Nacionales

Concluye capacitación de Robótica

Compartir

Nicaragua cerró una serie de capacitaciones para el uso de kits de robóticas en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), en Managua.

TE PUEDE INTERESAR: Jornada de vacunación canina en Ticuantepe

El Coordinador del Programa de Infraestructura de Telecomunicaciones para el Caribe Regional liderado por TELCOR, Nel Lacayo, subrayó que el programa persigue crear capacidades y habilidades técnicas en ingles, para proveer de herramientas de ingreso al mercado laboral a los jóvenes de escasos recursos.

«El cierre es muy significativo, puesto que la robótica no esta desarrollada en la nación, pero si es la tendencia a lo que todos van, es por eso que vamos a dotar de conocimientos a todas las universidades que hemos establecidos convenios de colaboración, autorizadas por nuestro gobierno», expresó el funcionario.

Lacayo, agregó que la formación continúa en robótica busca ser competitivo a nivel internacional, dado que los certificados emitidos por esta institución son avalados por el fabricantes del respectivo tema de capacitación.

Compartir