Nacionales

Concierto “Amor de Madre 2026” rinde homenaje a las madrecitas

Yessica Morales 24 de mayo de 2026

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se realizó el concierto “Mariachi Lírico Amor de Madre 2026”, un homenaje musical dedicado a las madres organizado por el Instituto del Canto Lírico (INCANTO) junto al Mariachi Garibaldi Nicaragua.

El espectáculo reunió a 10 solistas de INCANTO, entre ellos el tenor Laureano Ortega, quienes interpretaron 30 clásicos de la música ranchera en estilo lírico, acompañados por el Mariachi Garibaldi. El público disfrutó de canciones de amor y desamor que forman parte de la tradición musical latinoamericana.

Leer Aquí: Nicaragua celebra por primera vez el Palo de Mayo en República Dominicana

Durante el evento, Laureano Ortega Murillo, director de INCANTO, destacó que el concierto forma parte de las celebraciones del mes de las madres y representa “un regalo a las madres nicaragüenses”. Señaló además que la colaboración con el Mariachi Garibaldi permitió presentar al público temas rancheros ampliamente apreciados en Nicaragua y el mundo.

El director del Mariachi Garibaldi Nicaragua, Franklin Moreno, resaltó que la presentación fue ofrecida gratuitamente como muestra de cariño y reconocimiento a las madres del país.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo