Deportes

CONCACAF pospone el inicio de eliminatoria mundialista

Compartir

CONCACAF dio a conocer a través de un comunicado la suspensión del inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, esto era algo que se miraba venir desde hace unos días, tras la confirmación de varias federaciones de la suspensión de los próximos compromisos debido a la pandemia del COVID-19.

La CONCACAF realizo una reunión virtual con los presidentes de sus federaciones miembros en coordinación con la FIFA, y llegaron al acuerdo de suspender el inicio de las eliminatorias

Muchos países de la región continúan siendo afectados por el coronavirus y esto ha sido el factor clave para tomar esta decisión. Además, hay países que aún están aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales.

CONCACAF y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021.

Nicaragua esta ubicado en el grupo E de la primera ronda de eliminatorias, para el mes de octubre le tocaba enfrentar a Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos mientras que con Haití y Belice se enfrentaría en noviembre, gracias a la suspensión Juan Vita tendrá mas tiempo para organizar a la selección nacional.

Compartir