CONAMI presenta informe anual ante AN

La Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), institución reguladora y de fomento de la industria microfinanciera, que forma parte del Sistema Financiero Nacional, presentó su informe anual 2018 a la Asanblea Nacional, la cual estuvo a cargo de su directora, Jim Madriz López.

Sobre los resultados financieros presentados al 31 de diciembre del 2018, la funcionaria anotó que debido a los acontecimientos de violencia registrados en ese año, los activos totales de las instituciones de este sector reflejó un decrecimiento de 94 millones de dólares, es decir 20 por ciento menos en relación al 2017.

Ante tal situación provocada por el intento golpista, el Consejo Directivo en su búsqueda de apoyar a las instituciones, emitió una circular en mayo para que se pudieran renegociar las operaciones de los créditos afectados de los clientes, lográndose renegociar 20.7 millones de dólares.

La CONAMI tiene registrada 38 instituciones reguladas, de las cuales 25 son microfinancieras y 13 son instituciones intermediarias de microfinanzas.

Comments are closed.