Curiosidades

¿Con quién se queda la mascota?, luego de un divorcio

Compartir

Si una pareja se divorcia, ¿quién se queda con la mascota? Uno de los aspectos más desgarradores de una separación está siendo decidido de antemano en acuerdos prenupciales o a través de mediadores especiales en Estados Unidos.

Algunos estados, incluidos Alaska, California e Illinois, dan a los jueces facultades para considerar lo que más le conviene al perro, el gato o el loro, igual que si fuesen niños. En Nueva York hay un proyecto de ley similar que espera su aprobación.

Lee Aquí: India evacúa su consulado de ciudad afgana

«El gato o el perro son parte de la familia y no deben ser tratados como los muebles o como un Honda Civic», sostuvo el senador James Skoufis, patrocinador de la medida de Nueva York y orgulloso dueño de una gata llamada Ruth, en homenaje a la finada jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

Algunos jueces analizan caso por caso. Pero las parejas quedan a merced de los caprichos del juez de turno si deciden acudir a los tribunales.

Adam Citron, abogado de Nueva York que se ha ocupado de cantidades de divorcios, dice que las mascotas son «un problema constante».

Compartir