Nacionales

Con obras de progreso se conmemorará al General Augusto C. Sandino

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) estará inaugurando una serie de proyectos en conmemoración a un aniversario más del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino.

La presidenta ejecutiva de INIFOM, Giomar Irías, informó este martes que una de las obras que estarán entregando a las familias es el Parque de Ferias en Niquinohomo, cuna natal del general Sandino.

Indicó que se continúa con la construcción de viviendas para cumplir con la meta que es de 24 mil en el marco del programa Bismarck Martínez. Además de la entrega de 50 mil lotes.

Se avanza en la conformación de las urbanizaciones Bismarck Martínez, con la instalación de los servicios básicos y calles.

Lee Aquí: Masaya rinde homenaje al general Sandino

El programa de reparación y mejoramiento de caminos se desarrolla de manera satisfactoria en todo el país. Al igual se avanza con el programa Calles para el Pueblo, indicó la funcionaria.

En coordinación con el MINSA se ejecuta las obras de mejoramiento del Centro de Salud de la comunidas Azucenas, en San Carlos. En Nandasmo también se trabaja en el mejoramiento del centro de salud, en el sector Octaviano Téllez.

En Puerto Morazán, comunidad Tonalá se trabaja en el mejoramiento de agua potable y en Nagarote, en Valle Los Jimenez. En el Crucero se finalizo la construcción de la Plaza La Biblia.

Esta semana se desarrollarán diversas actividades como los festivales de baladas románticas, los festivales de emprendimientos y el concurso sabores de cuaresma, agregó la presidenta de INIFOM.

Compartir