Nacionales

Con Música y bailes rinden homenaje a Managua la Novia del Xolotlán

Compartir

Con la magistral presentación de la Camerata Bach y el Ballet Macehuatl, se realizó el fin de semana un espectáculo en la Plaza de la Revolución para celebrar el 169 aniversario de haber sido elevada Managua a Ciudad.

Familias nicaragüenses se concentraron en este lugar histórico para disfrutar de los bailes y música en homenaje a Managua la Novia del Xolotlán.

Entre los temas que se interpretaron en este evento están: Que viva Managua, Managua linda Managua, Fiestas de Managua, Corrido a Managua, Barrio de Pescadores, la Mora Limpia, Santo Domingo de Guzmán entre otras piezas musicales que rinden homenaje a la capital de Nicaragua.

Lee Aquí: Lanzan convocatoria para el concurso “Chica Verano 2021” en Tipitapa

«Hay que celebrar esta Managua que ha cambiado tanto, que ha crecido tanto, esta Managua que se ha embellecido tanto, esta Managua con miles y miles de calles nuevas, esta Managua con autopistas, con aceras, con viviendas dignas y con más de 200 parques, esta Managua con canchas deportivas y con una zona costera que es el orgullo no solo de Nicaragua, sino de toda Centroamérica, a como lo es el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende, esa es la Managua que hoy celebra su 169 años», manifestó Enrique Armas, vicealcalde capitalino.

«Grandes poetas, grandes escritores y grandes músicos han cantado a Managua y le han llamado la Novia del Xolotlán y esta noche hemos ofrecido una serenata de las piezas musicales que tienen que ver con Managua, una de ellas es casi como el segundo himno de Nicaragua es La Mora Limpia», expresó Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach.

Compartir