Nacionales

Con la entrega de medalla al valor, presidente Daniel Ortega encabezó acto del 37 aniversario de la DOEP

Compartir

Desde Plaza de la Revolución el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó este 6 de septiembre el Acto de Constitución del 37 Aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Durante el acto el mandatario condecoró con la Medalla al Valor subcomisionado “Juan Ramón Torres Espinoza”, a un grupo de miembros de la DOEP, quienes han realizado actos heroicos en cumplimiento de su deber, siendo estos el Capitán Oscar Antonio Ortiz, Capitán Jairo Antonio Aguilar Hernández, Capitán Pablo Antonio Martínez Vargas, Teniente Javier Alejandro Saldaña Torres, Teniente Jerónimo Meza, Teniente Martha luz Icabalzeta Jarquin y Sub oficial Flavia Francisca López López.

“Hoy estamos conmemorando el 37 aniversario de la DOEP, conociendo las actividades de la DOEP. Cuál es el objetivo de la DOEP, cuál es el objetivo de las instituciones armadas del país, instituciones del Estado, el objetivo es defender la paz, la estabilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses”.

“Tenemos una Policía con una disciplina a toda prueba, eso se demostró en el 2018, durante los actos terroristas”.

“Este día estamos haciendo un reconociendo a una fuerza que es parte de la Policía Nacional, ser soldado del Ejército, de la Policía, es poner la vida en defensa de las familias, de la nación. Saludamos a los hermanos de la DOEP en su 37 aniversario, saludamos a sus familias.

Leer También: Continua vacunación contra la Covid-19

“Cumplirá muchos años la DOEP, seguirá con la misma firmeza con ese compromiso con las familias nicaragüenses, decimos hermanos adelante, siempre sirviendo al pueblo a las familias nicaragüense, ustedes están para servir a las familias, ustedes son instrumentos de paz, siempre más allá, sirviendo a Nicaragua”, dijo el presidente.

El mandatario destacó el trabajo que realiza la Policía en cuido de la defensa del país y de los recursos naturales. “Son importante las instituciones armadas para defender la soberanía del país, ya que sin ellos el país puede ser sometido a una agresión.

Todos los nicaragüenses unidos en defensa de la soberanía nacional

Sobre esta particular refirió al desconocimiento que pretende hacer el gobierno de Colombia sobre el fallo referente al tema limítrofe con Nicaragua, donde la Corte de la HAYA, resolvió a favor del país. “Tenemos que estar unidos todos los nicaragüenses, pero habrán otros que estarán a favor de Colombia, estos son los terroristas y vende patria.

La fortaleza y la fe se ponen a prueba en estos tiempos de pandemia

Son tiempos en que se pone a prueba la fortaleza y la fe del pueblo de Nicaragua y del mundo, enfrentando enormes desafíos como la pobreza que es la pandemia más pavorosa que tiene el mundo porque miles y miles, millones de seres humanos siguen pereciendo por hambre. Pero es mucho más difícil que luchar contra pandemias.

“No se ha logrado descubrir la vacuna contra el virus que provoca la pobreza, porque el virus que provoca con la pobreza tiene que ver con los apetitos insaciables que acumulan riquezas haciendo negocios incluso con la salud, educación y se aprovechan de las pandemias para hacerse más ricos, ellos se ponen contentos cuando hay una pandemia porque pueden vender más caro.

“Tenemos un sistema de salud garantizado”

“Ahora estamos enfrentando ese virus estamos logrando librar esta batalla, con la seguridad con la fe puesta en Dios y en nuestras propias capacidades y responsabilidad, guardando y resguardando medidas”, expresó el gobernante nicaragüense.

El presidente se refirió al fondo común donde países están aportando para garantizar vacunas a países con menores recursos. “Aun con esa actitud todos han puesto un poco del fondo común y eso ha permitido recibir vacunas y eso ha permitido que avancemos en la vacunación”, manifestó el mandatario.

“Que es lo que ha sido determinando para enfrentar la pandemia, ha sido la estabilidad, la paz, imaginemos esta pandemia con una situación como la de abril del 2018. La paz es determinante y la paz la garantiza el Estado con sus instituciones armadas, son determinantes para asegurar la paz y la estabilidad, enfatizó el presidente Daniel Ortega.

Compartir