¡Con la dignidad y la paz de un pueblo no se juega!

126
Nicaragua está comprometida con el resguardo de la paz

El pueblo de Nicaragua tiene la dignidad altísima, manifestó la Copresidenta Rosario Murillo, al asegurar que con la dignidad y la paz de un pueblo no se juega.

“En estos días de celebración heroica de nuestra dignidad nacional, esta señora de la UNESCO, se atrevieron con Nicaragua y yo me pregunto dentro de 30 años ¿quién se va a acordar de quienes son ellos?, ¿quién?, ah, pero la memoria histórica de la dignidad humana, esa si queda grabada en el alma de los pueblos”, expresó.

Resaltó que nadie sabrá quienes son los indignos, quienes estuvieron ahí, pero que la historia de Nicaragua, la gloria, dignidad y el honor está grabada en la memoria de las luchas de los pueblos.

“Así que nosotros actuando desde nuestro profundo sentimiento de dignidad nacional, sentimiento y accionar dijimos ¡ya no más!, es que con la dignidad de un pueblo no se juega, como con la paz no se juega y dijimos ¡hasta aquí!, con toda la fuerza del heroísmo del General Augusto Nicolás Calderón Sandino que no tuvo el mas mínimo miedo para enfrentarse al imperio, al ejército más poderoso de la tierra con un grupo de patriotas como decía él”, manifestó.

Destacó que ahora lo acompaña un pueblo entero que vive ese legado de Sandino, la historia, el honor y la gloria.

“Nadie va a recordar a esos profanos. Pero si vivirá eternamente la gloria, la dignidad, la soberanía ejercida por nuestro pueblo nicaragüense. Nos sentimos cada vez más orgullosos de ser totalmente consecuentes con nuestro legado. Aquí el que se atreva sabe que está un pueblo de dignidad altísima, elevadísima, de identidad gloriosa, un pueblo grande, un pueblo en armas. ¿Cuáles son nuestras armas?, la dignidad, el orgullo, el honor, el decoro, la exigencia, el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia”, sostuvo.

Advirtió “a los articuladores del vende patrismo” que no se atrevan a meterse con Nicaragua, “¡no pudieron, ni podrán!”, resaltando que el pueblo cuida, resguarda, celosamente, la paz.

“Sabemos que es la base del futuro y sabemos que en todo momento la hemos defendido, el derecho de vivir en paz, el derecho a vivir en nuestro suelo, en nuestra tierra, como dueños en soberanía nacional. El derecho a decirnos con infinito orgullo somos nicaragüenses venimos de una historia que ahí está para enseñanza y para práctica de los pueblos que luchamos, venimos y somos esa historia de patria y libertad. De patria digna, de patria soberana, patria y siempre más allá”, concluyó la Copresidenta.