Nacionales

Con éxito avanza la 36 reunión regional de la FAO, que se lleva a cabo en Nicaragua

Compartir

Con una alta participación de los 33 países miembros, avanza el segundo día de la reunión regional de la FAO que se desarrolla de manera virtual bajo la presidencia Pro témpore de Nicaragua, nación anfitriona donde se lleva a cabo la actividad.

En este encuentro se analizan temas recurrentes como la transformación necesaria de la agricultura la cual permita un mayor acceso a los alimentos y obtener una nutrición adecuada para la población.

Además se abordan los desafios crecientes en tiempo de pandemia. La adaptación de la agricultura ante el cambio climático, destacó el ministro secretario para Políticas Nacionales, Paul Oquitz.

De Interés: Encuesta de M&R destaca que el 67.2 por ciento de la población aprueba gestión del Gobierno Sandinista

Indicó que gracias a las políticas y acciones del gobierno de Nicaragua el impacto de la pandemia no ha sido mayor y la economía ha seguido avanzando, agregando que las exportaciones de enero a mayo de este año crecieron en un 14 por ciento y en América Latina y el Caribe se redujó en un 26 por ciento, segun informe de la CEPAL.

Edward Centeno, ministro de Agricutura, expresó que esta 36 reunión regional es la más importante y con una elevada participación de los países miembros. Recordó que Nicaragua en 1982 bajo el gobierno sandinista fue sede de la primera reunion de la FAO.

Los sub sistemas alimenticios y las dietas saludables, son otros de los temas que se abordan, indicó Centeno.

Agregó que Nicaragua al igual que el resto de paises anhelan tener una agricultura que garantice una buena alimentación a las familias.

Dijo que durante la clausura de la reunión este miércoles se dará a conocer el documento final.

Compartir