Nacionales

Comunidad universitaria participarán en proceso electoral 2021

Compartir

La Rectora de la UNAN-León, Flor de María Valle, informó que miembros de la comunidad universitaria participarán en el proceso electoral 2021 este próximo 07 de noviembre, esto como parte del convenido firmado entre Consejo Nacional de Universidades y el Consejo Supremo Electoral.

Destacó que los docentes, estudiantes, trabajadores administrativos de las facultades regionales multidisciplinarias reciben capacitación técnica para el eficiente acompañamiento electoral 2021.

Lee Aquí: MINED preparado para el cierre del año escolar 2021

Comunicó que la Presidenta del CNU, Ramona Rodríguez participa este miércoles de manera virtual en la sección extraordinaria de pleno del Consejo Universitario Iberoamericano, y detalló que el propósito de esta sección es conocer, valorar, debatir y fijar posiciones sobre los documentos elaborados sobre en relación con los 10 temas claves seleccionados por la Unesco para la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022.

Por otra parte, indicó que la maestra Rodríguez sostendrá reunión con Nikolay Frolov, representante de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR), con el objetivo de concretar la ruta de trabajo para la elaboración de nanosatélites y la colaboración con el Observatorio Astronómico de la UNAN-Managua.

Asimismo, académicos encargados del Observatorio Astronómico se reúnen este miércoles con Nikolay Frolov, con el fin de concretar acciones de colaboración.

Compartir