Nacionales

Comunidad educativa conmemorá Día Internacional de la Mujer

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Educación realizará una jornada de actividades en donde se resaltará el papel y protagonismo de las mujeres nicaragüenses, así lo informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas de Educación.

Vanegas destacó que esta jornada es de reconocimiento, admiración, respeto y valor al rol de las mujeres. «Las actividades incluyen una evaluación desde el protagonismo de estudiantes y docentes al primer año de la implementación de la asignatura Derecho y Dignidad de las Mujeres», dijo.

Leer También: Familias disfrutan en centros turísticos

De igual manera, mencionó que se desarrollarán encuentros intergeneracionales con madres de familias, abuelas y docentes de centros de estudios. Se realizarán actividades culturales, deportivas, cine foros sobre el rol de las mujeres.

«Habrá encuentros para proyectar a la mujer como excelencia académica, como docente, la mujer en huertos escolares, en investigación científica, todos los roles que desde la educación hacen posible el avance en derechos y dignidad de las mujeres», finalizó Vanegas.

Compartir