Nacionales

Comunidad educativa conmemorará al General Augusto Sandino

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Ministerio de Educación (Mined), anunció que, a partir de esta semana, la comunidad educativa conmemorará el 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Salvador Vanegas, Asesor De La Presidencia En Temas De Educación, mencionó que se realizarán jornadas de aprendizajes y lecciones del legado y dignidad del General Sandino, «él está insertado de manera indeleble en la historia de este país bendito y siempre libre», dijo.

Leer También: Entregan lotes de terrenos a 90 familias de La Libertad

Del mismo modo, destacó que se desarrollarán festivales culturales, certámenes de publicaciones en redes sociales, elaboración de murales artísticos y conferencias sobre la obra de Sandino.

«Se harán dramatizaciones sobre diferentes aspectos del General Sandino, certámenes de poesía, presentación de cortometrajes, toda una jornada que nos va a llevar hasta el próximo 21 de febrero, estas actividades nos dejan mucho aprendizaje y el fortalecimiento de la identidad nacional, como parte de la educación integral», detalló Vanegas.

Compartir