Nacionales

Comunidad educativa conmemora el día del deportista nicaragüense

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

El Ministerio de Educación (MINED), estará desarrollando actividades deportivas como ligas relámpagos, festivales deportivos de atletismo, torneos de béisbol y de baloncesto en conmemoración al día del deportista nicaragüense, informó Asesor Presidencial Para Asuntos Educativos, Salvador Vanegas.

Asimismo el funcionario anunció que están siendo trasladados 198 mil 356 quintales de alimentos que componen la merienda escolar correspondiente al mes de Mayo a Agosto.

De Interés: Inicia la distribución de la segunda entrega de merienda escolar

Señaló que las caravanas se dirigen a los departamentos de Nueva Segovia y Estelí para ser distribuidos a los municipios, luego a las escuelas y serán resguardadas por agentes de la Policía Nacional.

Por otra parte, Vanegas, expresó que «en esta semana también se realizará el primer festival regional de publicaciones educativas y nos convocamos desde Estelí con la participación de estudiantes, docentes, investigadores, poetas, escritores locales a presentar todos esos escritos que relatan experiencias que presentan investigaciones que proyectan el talento de estos escritores y escritoras».

Compartir