Nacionales

Comunidad educativa celebrará el Día del maestro

Compartir

La comunidad Educativa, inicia esta semana una jornada de celebración, reconocimiento y admiración a todos los maestros y maestras de toda Nicaragua, así lo informó el Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas.

“Vamos a realizar múltiples actividades académicas, deportivas, artísticas, tecnológicas, de reconocimiento y admiración, que concluirá el día 29 de junio en conmemoración del maestro y maestra nicaragüense”, informó Vanegas.

Leer También: Avanzan obras de puente que unirá Nueva Segovia y Jinotega

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, agregó que continúan la jornada de bienvenida de las primeras lluvias con la siembra de árboles de la amistad que consiste en la visita de colegios, donde participarán instituciones, organismos y diplomáticos acreditados en el país.

Las autoridades del MINED, equiparán los coros y orquestas de los departamentos de Carazo, León, Chinandega y Juigalpa. También se entregarán equipos tecnológicos a escuelas de primaria multigrados en Waslala y Siuna,

Vanegas, anunció que se inaugurara la rehabilitación de un centro de estudios en Bluefields, además 77 centros educativos en 11 municipios recibirán pupitres nuevos.

Compartir