Internacionales

Comunidad de Australia sufre de la peor plaga de ratones

Compartir
FOTO: Comunidad australiana sufre su peor plaga de ratas en décadas.

Las comunidades rurales del estado australiano de Nueva Gales del Sur sufren la peor plaga de roedores en décadas, con miles de ratones que invaden las casas y granjas. El azote se produce ante las altas tasas de cosecha de cereales

En las redes se difunden numerosos videos e imágenes que ponen de manifiesto la envergadura de la crisis provocada por esas plagas, que destruyen los cultivos y el heno almacenado. La infestación se exacerba por el olor que propagan tanto los roedores vivos como sus cadáveres al pudrirse.

Lea también: España aprueba ley que regula la eutanasia

«A veces no queremos entrar por la mañana (a la tienda). Apesta, se mueren y es imposible encontrar todos los cadáveres… Algunas noches capturamos más de 400 o 500 (especímenes)», cita The Guardian las palabras de Naav Singh, dueño de una tienda en la ciudad de Dubbo, que debe vaciar las trampas llenas de roedores, así como barrer sus excrementos y tirar los productos que han sido tocados por los animales antes de abrir el negocio.

Entretanto, al menos tres personas acudieron a los hospitales tas ser mordidas por ratones, y  se informa del mismo tipo de incidentes entre otros muchos residentes, precisa ABC.

Compartir