NacionalesPrincipales

Comunicadores patrióticos rinden homenaje a héroes de la patria

Una representación del Movimiento de Comunicadores Patrióticos visitaron las histórica Hacienda Museo San Jacinto, para rendir homenaje a los héroes y próceres que vencieron al invasor filibustero, defendiendo la soberanía, la dignidad e identidad de Nicaragua en 1856.

«Esta sala sagrada es el símbolo de voluntad, independencia, soberanía, la no intervención; estos héroes representan nuestra sangre, tenacidad, plasmada en las páginas de nuestra historia, como una muestra del espíritu libertario y nacionalista de los nicaragüenses«, expresó Alberto Mora, Representante del Movimiento de Comunicadores Patrióticos.

Mora, señaló que los portadores de noticias, asumen las fiestas patrias en reconocimiento de los héroes y continuidad de las batallas desde la trinchera de los medios de comunicación, divulgando la verdad y acompañar al pueblo en su decisión de vivir en paz.

Leer también: Antorcha de la Libertad recorre San Isidro, Matagalpa

La coordinadora de la Red de Comunicadores, Guadalupe Padilla, comentó tras el recorrido del museo, el compromiso de comunicar la verdad y tomar como ejemplo la valentía de los héroes, quiénes lucharon por la soberanía.

«Es un día histórico, pues en esa época los indios flecheros de Matagalpa, llegaron a esta hacienda para abonar a la luchar y lograr esa gran victoria sobre los filibusteros un 14 de Septiembre de 1856″, pronunció por su parte, Aarón Peralta, Director de Canal 6.

«En este lugar donde nos encontramos, es el templo de la unidad, soberanía, identidad de los nicaragüenses, aquí se recoge la mística, lucha, historia y la fuerza, por eso nosotros los comunicadores patrióticos nos sentimos orgullosos, altivos, valientes y acuerpados por la historia que recogen los hombres de la Batalla de San Jacinto«, recalcó Peralta.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar