Por primera vez compareció ante la Justicia, Tyler Robinson, acusado de asesinar de un disparo al activista conservador Charlie Kirk, durante una actividad en la universidad de Utah.
El joven compareció en una audiencia virtual que atendió desde la cárcel y en la que pronunció únicamente tres palabras.
En el video, se observa como el acusado se presenta sin abogado portando un chaleco antisuicidio ante el juez Tony Graff, quien le pregunta cuál es su nombre y el joven, en un tono neutral y sin mostrar ninguna emoción, responde: “Tyler James Robinson”.
Tyler de 22 años, recibió cargos por asesinato con agravantes, delito que, según la legislación estatal de Utah, puede conllevar la pena de muerte.
En el estado existen dos métodos de ejecución, inyección letal y fusilamiento, esto a petición del condenado.
El fiscal Jeff Gray dio a conocer que solicitó la pena capital para el joven y aseveró que tomó la decisión basándose “únicamente en la evidencia disponible, las circunstancias y la naturaleza del crimen”.
El fiscal, describió una serie de pruebas que, a su juicio, vinculan al acusado con el asesinato de Kirk, como mensajes de texto entre Robinson y su compañero de piso, entrevistas con la familia del sospechoso y pruebas físicas que se recuperaron en el lugar del tiroteo y otros lugares.