Nacionales

Compañero Laureano Ortega: Hoy es un día histórico

Compartir

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO DE NICARAGUA
EN CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA CON EL COMPAÑERO MA ZHAOXU

VICECANCILLER DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

9 DE DICIEMBRE, 2021

Hoy es un día histórico. El restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China corresponde plenamente con la voluntad y los intereses fundamentales del Pueblo de Nicaragua.

Nicaragua reconoce el principio de una sola China y reconoce que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino.

Nicaragua ya rompe las supuestas relaciones diplomáticas con Taiwán y dejará de tener cualquier relación o contacto oficial con Taiwán.

Nicaragua admira el extraordinario éxito que China ha obtenido en el desarrollo, valora altamente la importante posición que ocupa China en el en escenario internacional y apoya la iniciativa para el desarrollo global propuesta por parte de China.

Nicaragua está dispuesta a tomar parte activa en la construcción de la franja y la ruta.

Nicaragua está a la expectativa de realizar operaciones con China en el ámbito político, económico, social y cultural, entre otros, con vista a promover el desarrollo nacional, las relaciones entre China y América Latina y el Caribe, así como la cooperación Sur – Sur. 

Muchas Gracias.

Asesor Presidencial
Laureano Ortega Murillo
al firmar Restablecimiento
de Relaciones Diplomáticas
con la República Popular China

Managua, 9 de Diciembre de 2021

Compartir