Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (30-12-21)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
30 de Diciembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Bendita, la Patria de Pueblo… Pueblo que Vence ! Pueblo de Fuerza Victoriosa, Pueblo que está unido, trabajando, para prosperar, para progresar. Pueblo que Somos [email protected] Pueblo que estamos [email protected] Pueblo que está unido, porque [email protected] [email protected] Vamos Adelante. Estamos [email protected] !

Compañ[email protected], el día de ayer nuestro Presidente sostuvo una importante comunicación telefónica con el Presidente de Irán, Sayyid Ebrahim Raisi, Presidente persa, Presidente de la República Islámica de Irán, cuya Revolución triunfó en 1979, igual que la nuestra.

Conversaron ampliamente sobre todos los temas de la Política Internacional y de las Relaciones entre nuestros Pueblos, nuestros Gobiernos, comprometidos, como estamos, a fortalecer lazos, a fortalecer cada vez más nuestros vínculos y nuestra unidad, frente al Imperialismo depredador. Y el Comandante Daniel expresó el apoyo a la República Islámica de Irán, a su Pueblo, a su Gobierno, en todos los ámbitos internacionales.

Somos conocidos, dijo el Presidente Raisi, por las posturas anti-hegemónicas y anti-imperialistas, y ambos hemos sido objeto de permanente injerencia, amenazas, agresiones, de parte del Imperialismo norteamericano; pero subrayamos, recalcamos, que estamos juntos en estrecha Cooperación, de manera que, en el campo de la Salud, de la Ciencia, de las Tecnologías, del Comercio, vamos a ir cada vez más unidos, Siempre Adelante !

También, Compañ[email protected], estamos conociendo desde la Empresa Nacional de Puertos, el Compañero Virgilio Silva, que el día de mañana estará llegando otro Embarque de los que llamamos de Intercambios Solidarios entre Cuba y Nicaragua, Nicaragua y Cuba.

El Barco Augusto C. Sandino estará llegando mañana por la tarde, Dios Mediante, a Cuba, con otra dotación de alimentos que estamos intercambiando, en vínculos solidarios y com-plementarios, por medicamentos, vacunas… Un eficaz e ininterrumpido intercambio con el que nos ayudamos [email protected]

Así que mañana llegan alimentos hacia allá, y nosotros hemos estado recibiendo medicamentos y vacunas, y seguiremos intercambiando solida-riamente.

100 nuevas Viviendas estarán entregándose mañana 31 a Familias. Son viviendas del Programa Bismarck Martínez, Urbanización Flor de Pino aquí en Managua. Habremos entregado este Año 2021 casi 3,000 viviendas, y seguiremos Adelante, Dios Mediante, con la Fuerza que nos da, trabajando [email protected], en Unidad, para el Bien Común, para el Bienestar, para la Prosperidad.

Así que mañana, por la mañana, 100 nuevas Viviendas, Reparto Flor de Pino… Bismarck Martínez que vive en nuestros Corazones y en nuestras obras y realizaciones.

Tenemos del Ministerio de Salud la Nota que establece que los 143 Centros de Salud y los 77 Hospitales funcionarán 24 horas, con todo su Personal, equipos médicos, medicinas, materiales de reposición, para atender a nuestro Pueblo. Vamos a asegurar también transporte de enfermos, de personas que tengan accidentes que esperamos que sean pocas, Dios Mediante, con las ambulancias que tenemos y que se requieren.

También, Compañ[email protected], a partir del día Lunes 3 de Enero vamos a estar con 950 Ferias de Salud, Hospitales en la Comunidad, 1,200 Comunidades, Clínicas Móviles. 7,000 Personas, entre [email protected] de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias, atendiendo a 100,000 [email protected] en estas Comunidades, como todas las semanas. Así trabajamos, así honramos el Compromiso Fraternal y Solidario de servir a nuestro Pueblo con Amor y Esperanza, con Cariño y con Calidad.

Compañ[email protected], también tenemos más Viviendas entregándose desde las Municipalidades, en Nueva Guinea, El Viejo, Malpaisillo, Granada; Caminos también en El Jicaral, Ciudad Darío, Masaya, Tipitapa; Parque Central en Posoltega, mejorado; puentes colgantes en El Coral; en Cárdenas, puentes peatonales; Mirador Turístico “Apoyeque” que empieza a mejorarse en Mateare. Y primera etapa del Parque Natural “Ojo de Agua” en Mateare, también iniciando el día de mañana.

Y bueno, está de fiesta Catarina con San Silvestre Papa y hay una cantidad de Eventos de nuestra Cultura Tradicional. Abrazos a [email protected] [email protected] [email protected] [email protected][email protected][email protected], de la Querida Catarina.

Agua Potable en ocho Barrios de Estelí, mejorando el servicio. Nos informa el Compañero Ervin Barreda de ENACAL.
35,000 Bonos Tecnológicos estaremos entregando a Familias Productoras en el Mes de Enero : Hortalizas, semillas, plantitas, frutas, enramadas, lombrihumus, abono natural, en todos los Departamentos del País.

Estamos circulando el Plan Especial de reco-nocimiento de la capacidad de los Productores nicaragüenses en todo el País.

También, Compañ[email protected], organizamos todas las Líneas de Acción del Ciclo Escolar 2022, donde, como hemos estado diciendo, queremos destacar una Estrategia Especial para la Educación, desde la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, para las Escuelas y Estudiantes de las Zonas Rurales de nuestro País.

También, Compañ[email protected], tenemos hoy entrega de 400 Títulos de Propiedad en San Francisco Libre y Villa El Carmen, aquí en Managua; en Teustepe, Boaco; Juigalpa, Chontales; Chinandega, Chinandega; San Carlos y El Castillo en Nuestro Río San Juan; Rivas, San Jorge y Buenos Aires.

Como en el Ministerio de Salud, la Procuraduría General de la República no ha dejado de trabajar, garantizando estas valiosas entregas de Títulos de Propiedad a Familias en todo el País. Y la próxima semana, entre el 3 y el 7 de Enero estaremos con 2,500 nuevos Títulos a Productores, también a Familias que viven en el Campo, y Títulos Urbanos. Vamos a estar en Matagalpa, Managua, Chontales, Carazo, Granada, Madriz, Nueva Segovia, Chinandega y Jinotega. Vamos Adelante !

El MEFCCA capitaliza a Familias Emprendedoras de Tipitapa y Mateare, para fortalecer Em-prendimientos Agrícolas y también Carpintería, Belleza, Gastronomía, Panadería, Costura… Toda la Economía Familiar, Asociativa, Creativa, con la que trabajamos y prosperamos.
Tenemos también 800 Pequeños Productores con Bonos Tecnológicos. Son 4 millones de inversión distribuyéndose entre estos 800 Pequeños Productores que en Jinotega, Chinandega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia ven respaldados sus esfuerzos.

Luego tenemos Festivales Municipales… Además, mañana son las Fiestas de Fin de Año y el 1° los Carnavales de principio de Año.

Alegres, [email protected] estamos, [email protected] a Dios por tanta Esperanza, y sobre todo porque sabemos que hemos venido, con la Bendición del Padre, desterrando el odio, y estamos instalando Amor, Esperanza, Vida Buena, Seguridad, Estabilidad, Prosperidad, en esta Nicaragua nuestra, Bendita y Siempre Digna, Soberana y Libre !

Tenemos también, Compañ[email protected], Usura Cero que tampoco ha dejado de trabajar… Y muchas Felicidades ! 4,300 Protagonistas reciben créditos en 1,300 Grupos Solidarios, 90 Municipios, a partir del Lunes próximo, primera semana del Año. Año de más Bendición. Año de más Trabajo y Prosperidad. Año de avances en la Lucha contra la Pobreza. Año de Victorias !
Aquí estamos y así estamos… El Compañero Salvador Mansell nos reporta que, en la Comunidad El Fraile #1, de Totogalpa, Madriz, estrenamos Energía Eléctrica. Ahí estamos disfrutando de la Alegría, porque uno disfruta de la Alegría, ya sea porque la siente o porque la vive; en ambos casos disfrutando de la Alegría y de la Bendición de ser [email protected], Fraternidad Cristiana de verdad, y Solidaria, allá en Totogalpa. Vamos Adelante !

Y bueno, Compañ[email protected], mañana vamos a estar dando a conocer nuestro Mensaje de Fin de Año. Un Mensaje lleno de Luz, lleno de Vida, lleno

de Fuerza. Un Mensaje de Familia a Familia, en esta Nicaragua Bendita, Iluminada, Inspirada, Siempre, Siempre Soberana, Digna, Libre, y llena de Amor.

Aquí no vive el odio, porque el odio és equivalente a la amargura, a la tristeza, a las envidias, a las avaricias, a las codicias, y al servilismo apátrida. El odio és destrucción. El odio, en palabras de antes, és el diablo, és satanás. El Amor és Cristo Jesús. Aquí vivimos en Amor, en Concordia, en Familia, y en Comunidad.
Abrazos de nuestro Comandante Daniel, a [email protected] Abrazos llenos de esa Fuerza que Dios nos da, Fuerza de Pueblo que Vence, y és que [email protected] [email protected], Vamos Adelante ! Abrazos, Compañ[email protected]

Compartir