Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (28-12-20)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
28 de Diciembre del 2020

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, de [email protected], de Bien, de Paz. Aquí, donde reina Jesús por Siempre, y donde trabajamos con Amor, y todo por Amor, por el Bien de [email protected]…! Todo con Amor, y todo por Amor !

Esta mañana hemos conocido el fallecimiento  del popular, querido, Armando Manzanero, Compositor mexicano, Maestro de la Música Romántica, tan apreciado en nuestro Continente y en tantos lugares del Mundo.

Armando Manzanero, una Celebridad, pero además un Hombre honesto que quiso mucho a su Pueblo y que siempre supo ser consecuente con los Pueblos, con sus Pueblos. Aquí estuvo hace poco, y precisamente nosotros queremos rendirle Homenaje en su Dimensión Humana integral, como Artista, como Compositor y como Ser Humano Nuestroamericano, verdadero exponente de las Raíces Ancestrales, Culturales, Dignas, Vivas, de nuestros Pueblos.

Hemos sentido esa partida, ya sabíamos que estaba enfermo, pero nos decían los Medios que había mejorado, y creíamos que iba a salir airoso, pero bueno, está en el Cielo. En ese otro Plano de Vida seguirá derramando sobre este otro Plano de Existencia, esa Música Sublime, ese Canto permanente al Amor y la Esperanza.

Este Domingo vamos a cantar con Armando Manzanero, a él, a su Pueblo y a nuestros Pueblos.

En la Plaza de la Revolución haremos un Concierto de la Camerata, de la Orquesta, de los Coros, de [email protected] [email protected] de las Escuelas de Música, cantando al Amor, Por Amor, y Todo con Amor. Armando Manzanero que vive, és Leyenda y és Legado de nuestros Pueblos !

Plaza de la Revolución, el Maestro Ramón  Rodríguez, Todo por Amor, Todo con Amor, Armando Manzanero, el Cantor del Amor y la Solidaridad entre nuestros Pueblos… La Fraternidad !

Compañ[email protected], estamos con todo lo que és la Celebración, las Festividades de este Mes de Diciembre.

Ayer me decían que las Carreteras estaban llenas de [email protected] que retornaban a la Ciudad, porque estos son unos días de trabajo en el Sector Privado, de trabajo en los Mercados, en el Comercio, y bueno, mucha gente retornó, y volverá a salir, seguramente, para el Fin del Año, para recibir el Año que, Dios Mediante, será de Grandes Esperanzas, de Esperanzas Victoriosas. Por qué ? Porque todo, todo lo que hacemos en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, és con Amor, y és por Amor. Esperanzas Victoriosas 2021, y Todo con Amor, y Todo por Amor !

Vamos a estar, precisamente, viendo, celebrando alborada y algarabía el 1° de Enero… Alborada en todos los Municipios, celebrando la llegada del Año, que tiene que traernos mucha Salud, que tiene que traernos más Vitalidad, que tiene que traernos mucha Amistad Sincera, que tiene que traernos Año Nuevo, Vida Esperanzada, Verdadera, Plena de Solidaridad. Todo lo que esperamos del Año Nuevo : Que cese el egoísmo, que cese la indiferencia, que seamos todo oídos entre nosotros, para querernos, para acercarnos, para ser Amor Verdadero, Comunidad, Familia, y para que la Esperanza reine en los Hogares y entre las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], San Silvestre en Catarina se celebra en estos días, y también celebraciones locales en Somoto, Telpaneca, Palacagüina. Todas nuestras localidades festejando, celebrando la Vida Buena, la Fraternidad, que Gracias a Dios reina en nuestra Nicaragua.

El Ministerio de Salud activo en todos lados; pendientes también de las Personas lesionadas por pólvora, que hemos tenido 69 a lo largo del Mes. En el mismo período del 2019 eran 91, así es que vamos reduciendo, pero no estamos tranquilos, porque sabemos que debemos reducir todavía más, y alertarnos, alentarnos a ser más responsables en todo momento.

Hoy Lunes también el Parlamento Centroamericano entregó al MINSA una donación de 501 Ecofiltros para Familias de la Costa Caribe, afectadas por los Huracanes. Agradecemos al Parlamento Centroamericano la entrega de esos Ecofiltros.

También agradecemos al Pueblo y Gobierno de Taiwán, el apoyo para la población afectada por Fenómenos Naturales y Sanitarios. Hoy se firmó ese Acuerdo de Asistencia Humanitaria. [email protected] [email protected] profundamente a ese Pueblo que coopera solidariamente con nuestras Familias nicaragüenses. A su Presidenta nuestro agradecimiento, también al Hermano Embajador Jaime Wu. Estuvo el Doctor Guillermo González, y el Compañero Canciller Denis Moncada.

En cuanto a la Situación de Epidemiología… El Dengue, menos 57% de casos positivos; Neumonía, 20% menos; Malaria, 7% menos; Leptospirosis, 49% menos; Influenza, 97% menos. Gracias a Dios ! Y el día de mañana, antes que lleguen las Festividades de Fin de Año, vamos a estar recordándonos todas las responsabilidades que tenemos como [email protected] que vivimos en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre… La Responsabilidad que tenemos de cuidar nuestra Salud y atender todas las Indicaciones del Ministerio de Salud, de las Autoridades, para protegernos en estos días que son de movilizaciones, de encuentros; proteger la Salud de cada [email protected], y la Salud de las Familias y Comunidades.

Tenemos también, Compañ[email protected], aplicación de vacuna contra Fiebre Amarilla a [email protected] de Bares y Restaurantes de Nandaime, Granada, y las rutas de Ochomogo.

También tenemos Jornadas de Salud Visual y de Atención con Medicina Natural en todo el País.

El Ministerio de Educación nos reporta que la Comunidad Educativa de León estará recibiendo un nuevo Proyecto de Infraestructura Escolar para iniciar con todo el Ánimo, con toda la Alegría y la Celebración de la Vida, el Ciclo Escolar de Esperanzas Victoriosas, 2021. En Telica, León, Centro Escolar San Ignacio, con una inversión de 9 millones.

También, Compañ[email protected], nuestra Policía Nacional relanza la Comisaría de la Mujer Número 49, en términos de relanzamientos, en San Marcos, Carazo, este Miércoles 30 de Diciembre, con el nombre de la Querida Compañera Teniente Zaira Julissa López, quien entregó su Vida por Amor a la Patria, por Amor a la Paz, cuidando la Seguridad que fue gravemente alterada por el Odio, en aquellos aciagos días de Abril del 2018.

La Querida Compañera Zaira Julissa López entregó su Vida por Amor a las Familias, para servir con Amor a las Familias, y para servir a la Patria que la vio nacer, y la Patria que la recuerda todos los días como ejemplo de Mujeres Valiosas, Mujeres Heroicas, porque así somos las Familias nicaragüenses : Valiosas, Heroicas, Victoriosas !

Estaremos en San Marcos el 30, y luego el relanzamiento número 50 en Muy Muy, el 7 de Enero, con el nombre de la Inspectora Reyna María Benavides. El Miércoles 30 también nueva Unidad Policial, la número 44 del Año 2020, en Macuelizo, Nueva Segovia, y el 7 Enero la número 45 en Jinotega… Centro de Atención a la Ciudadanía.

Así és como Vamos Adelante, garantizando que respondemos a la demanda de nuestro Pueblo, de atender cada vez con mayor eficiencia, y presencia, la Seguridad Ciudadana.

Vivienda Solidaria en Managua… El Martes 29 entregando en el Memorial Sandino, Distrito I, del Sombrero 3 cuadras al Este, la vivienda de Don Pablo Henry Gómez Midence.

Y una buenísima noticia és que hay 100 nuevas Casitas, nuevos Hogares, nuevas Viviendas Seguras, en la Urbanización Villa Jerusalén. Serán entregadas por la Alcaldía de Managua a más de 100 Familias allá en Villa Jerusalén, completando 700 viviendas entregadas este año a Familias en el Programa del Héroe de la Paz y el Amor, también acribillado por el Odio. Por eso és que decimos : Con Odio, Nunca Más ! Todo con Amor, y Todo por Amor ! Así és como crece la Esperanza. El Odio ciega, el Amor ilumina. Iluminados con Amor, y Todo por Amor, Vamos Adelante !

También tenemos, Compañ[email protected], 722 nuevas Calles que se han inaugurado en los distintos Distritosde Managua, con un 98% de cumplimiento de las metas para este año. Son 737 las Calles que debemos cumplir, completar, en los próximos días.

Capitalizamos a Familias Productoras… Economía Creativa, Potente, de Protagonismo de Familias Activas, Creativas, Competentes, en todo el País.

En Estelí se capitaliza, desde el Ministerio de la Economía Familiar, a 500 Familias Productoras con 3 millones, para mejorar fuentes de agua, para cultivar, y adquirir silos para almacenar granos básicos; así como entrega de 3,000 Bonos de Plantas de Hortalizas, Plantas Medicinales, y Herramientas, a Familias Protagonistas.

También, Compañ[email protected], Bonos a Pescadores artesanales de 2 de las Comunidades afectadas por los huracanes : Wawa Bar y Karatá. Allí estamos, y estamos viendo las fotografías que nos ha enviado el Compañero Edward Jackson, del cumplimiento a los Hermanos Trabajadores de la Pesca de estas Comunidades, para recuperar plenamente su capacidad de trabajo y recuperar la Vida Buena de sus Familias.

100,000 Bonos Tecnológicos a Familias Productoras se han entregado ya. En un mes se han entregado 91,000 Bonos de Frijol, Yuca, Hortalizas, Herramientas e Insumos, a Familias Productoras de la Costa Caribe, de Las Minas, de Matagalpa y Jinotega, y esta semana vamos a entregar Bonos Tecnológicos para cultivar, cosechar Yuca y Hortalizas. Así és como Vamos Adelante, en Paz y Bien. Así és como trabajamos para Prosperar, en el Nombre de Jesús !

Tenemos también, Reserva Silvestre Finca La Fuente en Granada, desde el MARENA; liberación de tortuguillos en Refugio La Flor, en San Juan del Sur. También el Parque Nacional Volcán Masaya con un activo Programa de Atención a Visitantes, para conocer nuestros Patrimonios Bellísimos, Patrimonios Naturales, esta Madre Tierra, esta Madre Naturaleza que debemos amar cada día más, y cuidar, porque nos sostiene, porque nos nutre, porque nos permite disfrutar de la Vida Buena. Con Naturaleza atendida, querida, apreciada, Vamos Adelante !

Energía Eléctrica en Jinotega, Comunidad Santa Isabel, allí estamos… 335 habitantes, 2 millones de inversión. Nos informa el Compañero Salvador Mansell, desde ENATREL y el Ministerio de Energía y Minas también.

Así és como estamos trabajando en estos días en que [email protected] [email protected] disfrutan de la Unión Familiar, de los Hogares, de sus Comunidades, de los Pueblos queridos. Nosotros somos un Pueblo de Cultura Local, de Tradición Religiosa, de Fé Potente, de Creencias, Creencias Buenas. Y qué promovemos desde esa Cultura Local, desde esa Tradición Religiosa ? Fraternidad, Amor al Prójimo, Paz y Bien, Concordia, Entendimiento. Eso és lo que queremos en esta Nicaragua Bendita, de [email protected][email protected], nuestra Nicaragua Siempre Libre, de Buen Corazón y de inmensas Esperanzas.

El Comandante Daniel saluda a todas las Familias, a [email protected] [email protected][email protected] [email protected], las Mujeres, los Varones, las Familias… A [email protected] ! Nos abrazamos [email protected] [email protected], en rogativas, en estos últimos días del Año, para el Año que entra sea Mejor, Mejor, Mejor, porque así lo hagamos entre [email protected], y por el Bien de [email protected] !

 Gracias, Compañ[email protected] Un gran Abrazo, y mucha Alegría en estos Días de Vida Buena, de Vida Tranquila, de Vida Segura, de Familia, de Comunidad. Gran, Gran Amor para [email protected] ! Gracias, Compañ[email protected]

Compartir