Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (22-10-20)

Compartir

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Declaraciones de Rosario

Vicepresidenta de Nicaragua

en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4

22 de Octubre del 2020

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua que Triunfa, que Brilla. Nuestra Nicaragua, de [email protected] Nuestra Nicaragua de Paz y Bien. Nuestra Nicaragua de Valores, de Ideales, de Fé, de Confianza en Dios. Nuestra Nicaragua Cristiana, Solidaria, de Familia, de Comunidad.

Compañ[email protected], muy Buen Día… Jueves 22 de Octubre, muy Buen Día, Bonito Día ! Siempre levantando la Esperanza, creciendo con Esperanza, siempre avanzando, caminando con Esperanza, nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre !

Aquí brilla la Paz. Aquí brilla el Cariño. Aquí brilla el Amor. Aquí este Cielo nuestro y este Suelo Sagrado nuestro, és para la Concordia, Bendición de Dios ! Concordia, desde los Hogares, desde las Familias, que nos preparamos para un Cierre de Año Hermoso, como Hermosos son nuestros Días. La Vida és Hermosa, y tiene sus retos, sus desafíos, pero lo Hermoso, lo Valiente, lo Digno, lo Fuerte, és enfrentar con Valentías esos desafíos, y saber encontrar en todo, la Luz de Dios. Con ese Sol que nos ilumina, y que no declina, és que Vamos Adelante !

Hoy Jueves 22, precisamente, el Compañero Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Presupuesto General de la República 2021. Por Muchas y Nuevas Victorias de los Derechos, del Bienestar, del Avance, del Futuro promisorio, en esta Nicaragua de Paz y Bien !

Aquí tenemos precisamente algunos de los datos : Son 81,000 millones, donde se prioriza, como siempre, de acuerdo a este Programa, a este Proyecto Cristiano, Solidario, de Lucha contra la Pobreza, y Lucha decidida… 81,000 millones de córdobas, y el Gasto Social, o la Inversión Social, no hablemos de Gasto, és de más de 46,000 millones, más de la mitad del Presupuesto, 57%, la Inversión Social. Lo que representa, este 57%, el Protagonismo de las Familias nicaragüenses en Educación, en todas sus Modalidades; en Salud, que és Vida, que és Esperanza, que és Certeza; en Derechos, Deportes, Recreación, Arte, Tradición, Cultura, y todos los Servicios Públicos que deben ser cada vez más eficientes, como demanda este Pueblo nuestro, Pueblo Sabio, Pueblo de Dios !

Continuamos siendo consistentes, dice el Compañero Iván en la Nota que me mandó, con las Prioridades siguientes que son de alto impacto para las Familias y para la Economía : Servicios Públicos eficientes, vitales : Educación, Salud, Energía, Agua, Saneamiento, Viviendas, casi 20,000 Viviendas en el Presupuesto del 2021. También Carreteras, Puentes, Puertos, Pasos de Frontera.

También, por supuesto, Gasto, o Inversión. [email protected] no le llamamos Gasto, talvez en los términos correctos de la Economía és Gasto, pero para [email protected] és Inversión. Por qué és Inversión ? Porque la mejor Inversión que podemos hacer és en el Bienestar al que tienen Derecho las Familias, todas las Personas, todos los Seres, en esta Patria Bendita.

És Inversión Social : Carreteras; Viviendas, casi 20,000; Puentes, Energía, Pasos Fronterizos, Seguridad Soberana y Ciudadana… Vitalidad ! La Seguridad és Vitalidad, porque és Tranquilidad y nos permite, desde la Tranquilidad, trabajar con Esperanza. Inversiones de todo tipo; Turismo.

Garantizar la Protección del Trabajo, el Empleo Público; Servicios Básicos garantizados con el Empleo Público asegurado… Servicios Básicos de Atención Directa a la Población… Servicios del Estado. Se protegerán, dice el Compañero Iván, los ingresos a las Familias con Subsidio al Transporte Urbano-Colectivo e Intramunicipal. Y garantía de 1.3 millones de pasajes diario en el Transporte Urbano Colectivo y en el Intramunicipal; además de los Subsidios conocidos en Agua-Saneamiento y Energía para [email protected] [email protected] [email protected]

Cuánta Bendición de Dios…! A pesar de los enemigos de la Paz, a pesar de los terroristas, a pesar de los lenguas largas, a pesar de los vasallos de los Imperios, aquí Vamos Adelante ! La Fé moviliza todos nuestros esfuerzos. La Confianza en Dios moviliza todos nuestros esfuerzos, y no hay vasallo imperial que se interponga en la Buena Voluntad que hay, que abunda, Gracias a Dios, en nuestra Nicaragua.

Esos vasallos imperiales, esos forajidos, esos delincuentes, esos destructores, esos que han pegado fuego a las Instalaciones de Servicio a nuestro Pueblo… Esos que nuestro Pueblo nunca perdonará, nunca, porque la destrucción de Programas y Proyectos, Cristianos y Solidarios, para luchar contra la Pobreza, és un Pecado Capital, un Sacrilegio. Nunca, nunca será olvidado ese asalto a la Paz, a la Tranquilidad, y al Avance, al Desarrollo Justo de nuestra Nicaragua… Jamás !

Por eso sabemos que Ni Pudieron, Ni Podrán ! Aquí estamos, caminando con Fé y Esperanza, y trabajando duro para consolidar Paz, Derechos, Bienestar, con el esfuerzo, el Protagonismo y el Orgullo, Orgullo Sano, Saludable, de todos los nicaragüenses, que pensamos como nicaragüenses, que sentimos como nicaragüenses, que amamos esta Patria de [email protected], y que nos amamos [email protected] a [email protected]

Y aquí, en esta Nicaragua de Amor, no se interpone nadie !
Compañ[email protected], ayer concluyó la 36 Conferencia Regional de la FAO, con más de 12,000 conexiones diarias, virtuales, a este Evento que se realizó desde nuestra Nicaragua, trabajando para los Objetivos de Desarrollo del Milenio : Erradicar la Pobreza, garantizar alimentos, esa Seguridad Alimentaria de la que tanto sabemos en nuestra Nicaragua.

Ahorita se están distribuyendo 53,000 Paquetes Alimentarios a Personas que los necesitan; pero lo más importante és que podemos trabajar en Paz, en Seguridad, y producir nuestros alimentos, y mantener los precios, el acceso a esos alimentos a precios justos para las Familias, en toda la Patria Bendita, Patria Libre ! Aquí estamos viendo las Resoluciones de este Encuentro de la FAO, y el agradecimiento del Director General, Hermano Doctor Qu Dongyu. Dice él en uno de sus Mensajes : Después de esta Conferencia todo el mundo va a recordar a Nicaragua, vamos a recordar a Nicaragua y a los alimentos. Todavía no he podido visitar su Maravilloso País, me alegro de que haya realizado en Nicaragua este Evento del Trigésimo Sexto Período de Sesiones. Y algún día, prometo, voy a estar con ustedes, voy a visitarlos.

Al Hermano Iván León, que és el Coordinador de la FAO en nuestra Nicaragua, un Agradecimiento nuestro, de nuestro Pueblo, de nuestro Gobierno, profundo Agradecimiento por su inmenso y eficiente trabajo en esta Conferencia.

Aquí nosotros también, desde esta Nicaragua, propusimos a la FAO para el Premio Nobel de la Paz 2021, porque lo merece. Promover producción de alimentos para la Seguridad Alimentaria en el Mundo, és promover Paz, Derechos, Bienestar.

Compañ[email protected], tenemos también desde el INTA unos Planes Especiales para la Producción de Semilla Sana para las cosechas de Papa, implementar la producción de Papa en nuestro País. Todo eso tiene que ver precisamente con los alimentos, la Seguridad Alimentaria, que estamos garantizando entre [email protected], y por el Bien de [email protected]

Tenemos también, Compañ[email protected], las Actividades Festivas de este Fin de Semana, en San Marcos, Carazo; son réplicas de las Fiestas dedicadas a San Marcos Evangelista.

Compañ[email protected], tenemos también las Jornadas de Sanitización, Desinfección, que realiza, en la lógica de Todo por la Patria, nuestro Ejército de Nicaragua. Esto lo realizó ayer y está realizando en estos días, aquí en la Capital.

El Ministerio de Salud, aparte de agradecer nuevamente los recursos que ayer entregó el Gobierno y el Pueblo de China-Taiwán para la compra de Medicamentos y de Insumos, está realizando hoy el V Congreso Internacional de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en Niños y Niñas.
Se relanza también la Casa para Personas con Necesidades Especiales en Acoyapa, Chontales. Hay Jornadas de Medicina Natural en distintos Municipios de Chontales. Y trabajamos y seguimos trabajando, promoviendo Salud con las Clínicas Móviles. Me decía hoy el Compañero José Luis Solórzano, que tienen un impacto en el Triángulo Minero estas Clínicas Móviles que están atendiendo, con calidad y con cariño, a la Población, a las Familias, en todas partes.

El Ministerio de Educación se prepara para cerrar Año y al mismo tiempo ha abierto ya las Matrículas para el año que viene, el Año que Vamos Adelante, el Año de Gran Esperanza en la Educación, el Año de Crecimiento de la Calidad en la Educación. Una Educación que Triunfa y que no se detiene, que avanza con Esperanza Cierta. El Ministerio de Educación en Matrículas en todo el País. Promoviendo además todo el Fin de Año con los Graduandos en cada uno de los Niveles; promoviendo además la participación protagónica de los Padres, de las Madres, de la Comunidad Educativa, en todas estas Promociones de Fin de Año, de todo los Niveles : Preescolar, Primaria, Secundaria. El Ministerio de Educación trabaja para que el Año que viene sea todavía Mejor, y prepara, además, un Plan para el Período de Vacaciones, para fortalecer la Calidad Educativa, trabajando con [email protected] y con Estudiantes que quieran conectarse a Foros y Teleclases que vamos a seguir impartiendo para garantizar el Año próximo, con Esperanza Creciente y una Educación Triunfante, que no se detiene. Tenemos también, Compañ[email protected], Infraestructura Escolar en el Centro César Augusto Salinas Pinell, de Nueva Guinea, 1,500 Estudiantes, inversión de 12 millones de córdobas, entregándose a la Comunidad Educativa.

En cuanto al Bono Complementario para Bachilleres, son 63,100 Bachilleres [email protected] que están proyectados, siempre y cuando [email protected] aprueben el último año, para graduarse y recibir este apoyo que con tanto Cariño entregamos a las Familias, a [email protected] Estudiantes, para concluir esta etapa de sus Vidas con hermosura, con brillo.

Cuánto Orgullo sabemos que hay en los Padres, en las Madres, que acompañan a las Hijas y a los Hijos a subir, como decíamos ayer, a subir, a recibir el Diploma, y que se disponen ya, están analizando ya qué van estudiar. Porque ahora, Gracias infinitas a Dios y al Pueblo, y a un Gobierno y un Proyecto Cristiano y Solidario, hay opciones, hay espacios para la Educación Universitaria, hasta en el Campo. Porque los Campesinos merecen estudiar, tienen Derecho a estudiar, y avanzar, a ser Médicos, Ingenieros, Profesionales. Y todos los Centros Técnicos y Tecnológicos que se garantizan desde el INATEC, y también para el estudio de Tecnologías Agropecuarias desde el Sistema Nacional de Producción.

63.1 millones de córdobas estarán siendo entregados a [email protected] [email protected], a sus Familias, como Bono de Apoyo Solidario a los gastos de Promoción. Porque sabemos que las Familias se esmeran en realizar estos Actos en las condiciones más bonitas posibles, y luego el Encuentro y la Convivencia en el Hogar, y en la Comunidad.

Tenemos también, Compañ[email protected], la XV Edición del Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío, desde las Universidades, UNI, UNA, UNAN-Managua, UNAN-León. Ganaron 4 [email protected] : Tania Bustos Lara, en la UNAN-Managua, promedio, imagínense, 99.71, Estudiante de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación e Idiomas; ella és de El Gavilán, Municipio de Nindirí. Muchas felicidades, a ella, a su Familia. También en la UNAN-León, César Javier Salinas Centeno, Lengua y Literatura, Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades; és originario del Heroico Barrio de Sutiaba, Municipio de León. Promedio de 97.19. De la Universidad Agraria, UNA, tenemos a Luis Enrique Soza Altamirano, Medicina Veterinaria és la Carrera que estudia, Ciencias Animal és la Facultad; és originario del Barrio Sacramento, del Municipio Río Blanco, y su promedio és 94.41.

Y de la UNI, con un promedio de 98.66, Donald de Jesús Llecas Espinoza, estudia Ingeniería Civil, en la Facultad de Ingenierías de la Construcción, y és originario de Las Chácaras, una Comunidad del Municipio de Estelí.

Muchas felicidades a [email protected] [email protected], a sus Familias, y a sus Docentes.

Tenemos también nuevas Salas que se estrenan en el Palacio de la Cultura, como parte de la Biblioteca Nacional “Rubén Darío” : La Sala “Carlos Martínez Rivas”, y la Sala “Ana Ilse Gómez”, grandes Poetas de nuestro Firmamento Literario. Nuestra Nicaragua que ha dado al Mundo talentos maravillosos en la Poesía, en el Arte, en la Cultura. La inauguración va a ser el Martes 27.

INATEC nos reporta que gradúa 200 nuevos Técnicos Profesionales en Chinandega, Centro Técnico Agropecuario. Estudiaron Agronomía, Acuicultura, Zootecnia, y Ciencias Agropecuarias.


Felicitaciones a [email protected] [email protected], Té[email protected] en todas estas disciplinas tan importantes para nuestro desarrollo.

Llovió en 59 Municipios. Se pronostican lluvias para hoy… Despidiéndose el Invierno ! También 7 sismos en nuestro Territorio, sin ninguna incidencia, Gracias a Dios.

Tenemos todos los Planes de nuestra Policía Nacional : Mañana Viernes inaugurándose en Muelle de los Bueyes, Unidad de Seguridad Ciudadana, y hoy en Condega la Comisaría de la Mujer. Vamos Adelante ! Nuestro Pueblo, las Familias, nos exigen más y más cobertura de Seguridad Ciudadana, Seguridad Soberana. Para la Concordia y la Tranquilidad, o la Tranquilidad y la Concordia. Para estudiar y trabajar tranquilos, en Paz !

Tenemos al Compañero Luis Cañas informándonos que, el Ministerio de Gobernación cubrió 2,000 servicios de Prevención de Incendios, desde Bomberos Unificados, en esta semana, Gracias a Dios.

Esto también tiene que ver, lo de la Seguridad frente a siniestros, con que mañana salen de Managua a Sébaco, Bomberos, Camión de Bomberos, Cisterna y Ambulancia, porque el próximo Martes 27 estaremos inaugurando otra Unidad de Servicio a las Familias, en Sébaco, Departamento de Matagalpa. Otra Unidad de Bomberos, otra Unidad de Protección, otra Unidad de Seguridad, frente a incendios.

Recordemos cómo estaba eso cuando el Pueblo llegó al Gobierno. Recordemos… 35 o 36 Unidades. Ahora cerramos el año con más 100, y Vamos Adelante, con la Bendición de Dios ! Esto és Seguridad para Tranquilidad de las Familias.

Y ya también se desarrollan, no sólo los Planes de Navidad desde la Dirección de Bomberos Unificados, en términos de toda la Capacitación para el manejo seguro de la pólvora, y el disfrute, sin lamentar tragedias; también los Bomberos están trabajando en el Plan Cementerio Seguro, con las Alcaldías, en Coordinación con el MINSA, la Policía, para que el Día de los Difuntos, el 2 de Noviembre que visitamos a nuestros Seres Queridos en los Campos Santos, estemos también cubiertos con Seguridad Ciudadana.

La Compañera Procuradora General de la República, Wendy Morales, nos informa que estamos entregando 650 Nuevos Títulos de Propiedad. Y cuánta Buena Nueva ! Abunda la Buena Noticia, porque abunda la Buena Voluntad, porque aquí hay Buena Voluntad, Generosidad, Bondad.

El odio, arrinconado, entre uno u otro, esas migajas insignificantes que todavía se atreven a soltar espumas, sapos y culebras, por la boca, cada día menos, cada día más rechazados, repudiados, cada día más reconocidos por sus actos, por sus crímenes. Así és el contraste entre todo lo Bueno, todas las Buenas Noticias, la Vida Buena, la Vida en Paz, la Vida con Prosperidad, la Vida con Caminos de Prosperidad, y el odio arrinconado, Gracias a Dios, en esos rincones de los que no pueden moverse, porque los rechazan las Familias.

Tenemos 650 Títulos de Propiedad entregándose directamente en los Hogares : 73 a Productores, esto és en Nueva Segovia; en Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa, a [email protected] en sus Hogares, 366; y 211 Títulos Urbanos, también casa a casa, con las sonrisas de [email protected] [email protected] de Juventud que entregan, para Alegría de [email protected], 211 Títulos más. En total 650, bajo este Sol de Paz y Bien, este Sol de Futuro, esta Nicaragua que Brilla, esta Nicaragua de [email protected], esta Nicaragua Bendita, Cristiana y Solidaria, esta Nicaragua Siempre Libre ! 650 nuevas Familias que viven con la Alegría de la Seguridad Jurídica sobre sus parcelas o lotes. Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !

Tenemos también, en Carazo la inauguración del nuevo Complejo Judicial… Felicitaciones ! Entre Dolores y Diriamba se construyó este nuevo Complejo para atender a las Familias, con Salas de Juzgado, y una inversión de más de 125 millones de córdobas. Allí se atenderán a las Familias del Departamento de Carazo en Temáticas Laborales, Civiles, Temas de Familia y de Adolescencia. Tenemos todas las Videoconferencias en las que participamos cada día : Educación, UNESCO; la SEGID, que és la Secretaría Iberoamericana; Temas de Medio Ambiente, Naturaleza, precisamente el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Tenemos la Asociación de Estados del Caribe; el Organismo Internacional para la Energía Atómica con Fines Pacíficos; Cooperación Iberoamericana.

És una cantidad de Eventos ! Son 18 Video-Conferencias las que estamos aprendiendo, ya decíamos y lo repetimos todos los días. En esta Nicaragua Brillante, de Futuro, de Esperanza, aprendemos más y más todos los días y de la experiencia extraemos las lecciones más positivas para avanzar, [email protected], hacia el Futuro.

Tenemos, Compañ[email protected], Proyectos inaugurándose el día de hoy : Calles asfaltadas en Managua, en los Distritos I, IV y V; Centro Escolar rehabilitado en Belén, Rivas, San Marcos se llama el Centro, como la Comunidad; Sistema de Alcantarillado Sanitario instalándose en el Barrio Recreo Norte, en Managua; Vivienda que se entrega a una Familia, alegre, agradecida a Dios, en el Distrito V de Managua, hoy; Energía Eléctrica en el Barrio Comandante Fidel, en Tipitapa, hoy por la tarde… Paz y Bien !

Aquí precisamente me enviaba una Nota la Compañera Guiomar Irías, desde INIFOM, con todas las Actividades que se preparan para Diciembre… Diciembre de Familia ! Diciembre de Alegría Cristiana, de Solidaridad ! Diciembre de Familias que celebran con agradecimiento…! Nunca dejamos de agradecer a Dios, por todo lo Bueno, todas las Bendiciones que derrama sobre nuestra Patria Bendita !

Tenemos una cantidad de Concursos, de Artesanías, de Sabores y Tradiciones Navideñas; La Gritería; Concursos de la Gastronomía Nacional y Concurso Específico de la Gastronomía y la Dulcería de Las Purísimas; Concursos de Altares a la Inmaculada Concepción; Purísimas Acuáticas… Qué bonitas son esas Purísimas Acuáticas !

Imagínense la cantidad de Municipios, esto és el 6, 7 y 8 de Diciembre : Somoto, Nagarote, La Paz Centro, San Rafael del Sur, Tipitapa, Juigalpa, El Jicaral, Diriamba, Granada (Las Isletas), Moyogalpa, Altagracia, Isla de Ometepe; San Jorge, Rivas; El Rama; El Castillo, San Carlos; Bluefields, y Quezalguaque, León.

Purísimas Acuáticas…! Esta de León debe ser en Poneloya, más bien; también en Quezalguaque y Nagarote, La Paz Centro, San Rafael del Sur. Cuánta celebración de la Paz ! María, Reina de la Paz, Madre Nuestra !

Tenemos también todas las Promociones Comerciales que se dan en Mercados, del Comercio Popular, de la Economía Creativa, alrededor de las Celebraciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato; concluyendo [email protected] [email protected]

Tenemos el Concurso del Municipio con las Mejores Decoraciones Navideñas, el Municipio más Navideño, el 11, 12 y 13 de Diciembre; los Mejores Nacimientos de nuestro Niño Dios, entre el 12 y el 17 de Diciembre.

Tenemos también, todos los Fines de Semanas de Noviembre y Diciembre, Ferias de Descuentos para los Regalos, en todos los Mercados de los Municipios de nuestro País. Ferias de Productos para la Mesa Navideña también, para las Familias; Festivales de Pastorelas, de Villancicos, y de Costumbres de Cultura Navideña Nicaragüense; Nacimientos, Árboles, Ángeles, productos elaborados con materiales propios de cada Región. Son Ferias Municipales Navideñas.

Luego tenemos los Eventos como Hackathon, los Eventos como Nicaragua Diseña, los Eventos como las Ferias, el Festival Gastronómico de Navidad, que vamos a realizar este año aquí en Managua. Y toda la Promoción del Turismo Familiar, de Alegría y Buena Voluntad, para las Vacaciones de este Fin de Año.

Cuánta Bendición ! Cuánto Orgullo de Vivir en Paz ! Cuánto Amor ! Cómo podemos dejar de hablar del contraste entre el Amor que reina en todas partes, y el Odio que ha quedado en unas gargantas rezagadas, chiquititas, miserables. El Amor reina en nuestra Nicaragua que brilla !

Tenemos también, Compañ[email protected], al MEFCCA capitalizando a Productores con inversiones de más de 2 millones, en el Municipio de Santa María, Nueva Segovia. También promoviendo “Nicaragua Exótica”, Festival con Productores, que se va a dar con más de 1,700 Protagonistas en las próximas semanas. Y Cursos de Gastronomía de Productos del Mar, productos también de los Emprendimientos que se están desarrollando para cultivos de peces. Todo esto para terminar el año.

Este Fin de Semana hay abundantes Ferias de la Economía Familiar. Y tenemos también, en el Municipio de San Marcos, en el Parque de Ferias, la Feria de Cafés Especiales del Departamento de Carazo.

Tenemos también, Compañ[email protected], al MARENA inaugurando Parques Ecológicos : “El Ocote-Naranjo-Las Delicias” en Waslala. Nueva Reserva Silvestre en Santa Teresa, “Las Lomas” se llama esa Reserva; y en el Municipio de Granada, la Reserva “La Laguna de Pichicha”. Son sitios importantes para la conservación de nuestra Biodiversidad. Y Zoocriaderos que se inauguran también este Fin de Semana.

Tenemos al INAFOR que está realizando Capacitaciones para prevenir, y Dios quiera podamos este año prevenir más los incendios forestales; y las entregas del Manual de Plagas y Enfermedades en Viveros y Bosques. Arboretos también donde estamos desarrollando Talleres sobre Planta Medicinales.

Sistema de Agua Potable por concluir y ser entregado a la Comunidad, en Acoyapa, Chontales.

El Compañero Salvador Mansell informándonos que en la Comunidad Los Novios, qué lindo nombre, del Municipio de Tipitapa, Managua, estamos 2,275 [email protected] estrenando Energía Eléctrica, en 500 Hogares, con una inversión de más de 4 millones de córdobas.

Aquí nos ilumina un Sol que no declina ! Por eso [email protected] decimos : Nicaragua brilla, porque brilla Hermosa la Paz, el Cariño. Porque brilla la Dignidad. Porque brilla la Fortaleza Espiritual, ilimitada. Porque brillamos [email protected], como Protagonistas de ese Sol, esa iluminación, esa Luz. Somos Seres de Luz. Somos Guerreros de Amor. Somos Familias Buenas. Somos Pueblo de Dios !

Celebramos, y agradecemos a Dios, todos los días, por los Dones, los Prodigios, los Portentos, todo lo que recibimos de Su Gracia, con Su Gracia, y para Su Gloria !

Celebramos, nos alegramos, y trabajamos… Caminamos ! Dios bendice nuestra Patria Hermosa, nuestra Patria Soberana, nuestra Patria Generosa, Amorosa, Digna, y Libre Siempre ! Ejemplo de Dignidad Nacional, de Soberanía Nacional. A través de las Páginas de nuestra Historia, Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Humanidad, para la Prosperidad, para la Felicidad. Estamos hechos para el Amor !

Con Odio Nunca Más ! Con destrucción, con crímenes, con asalto a la Paz, Nunca Más ! Nunca Más ! Y lo podemos decir y afirmar categóricamente, en el Nombre Poderoso de Jesús. Aquí Reina Jesús por Siempre ! El odio arrinconado, el odio como expresión diabólica, no existe… No lo reconocemos ! Aquí reina el Trabajo Honrado, Bueno, Amoroso, Generoso, Solidario, en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre ! ENAMORANICARAGUA avanzamos !

El odio destruye y carcome a quienes sienten ese veneno, ese tóxico, en sus Corazones… El odio, el egoísmo, la ambición, y sobre todo la falta de identificación con su Patria, su Cultura, su Manera de Ser… La falta de identificación o de cariño, eso que sabemos que también está en esos Corazones derrotados, derrotados, para Siempre ! Compañ[email protected], Vamos Adelante ! Nuestro Comandante Daniel, saluda, abraza, a todas las Familias, en todos los Hogares, con el Compromiso invariable de Seguir Cambiando Nicaragua, con Obras de Progreso, con el Protagonismo de [email protected] Para Bien. Para Mejor. Para seguir brillando, en el Concurso de las Naciones, como un Pueblo Sencillo, Humilde, pero Grandioso, por Digno y Soberano.

Gracias, Compañ[email protected], Adelante… Vamos Adelante ! És nuestro el Porvenir ! Gracias.

Compartir