Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (21-02-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
21 de Febrero del 2022

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias; buenas tardes de hoy 21 de Febrero. Buenas tardes, en el 88 Aniversario de nuestro General, ese magnicidio que marcó la Identidad nicaragüense.
Nosotros somos Luchadores, Defensores de nuestra Soberanía Nacional; somos Poetas por Darío, Luchadores, Guerreros, por tanto nicaragüense que ha dado la Vida defendiendo la Patria Sagrada.

Y nuestro General, que nos enseñó el Camino, el Camino de Patria Libre o Morir, Patria Libre, Soberana, Independiente, Augusto Sandino se llamaba, y en ese Canto, el Canto de Neruda, y de los Pueblos, quedará su nombre estupendo como una llamarada para que nos dé Luz, nos siga dando Luz, y nos dé Fuego, nos siga dando Fuego, en la continuación de sus Batallas. Porque continuamos librando las Batallas… Batallas por nuestra Dignidad Nacional.

Como dice, porque siempre tenemos presente, no és sólo una Memoria, és el Espíritu que trasciende, que prevalece, que permanece, nuestro Fernando Gordillo : A tantos años de distancia, el enemigo és el mismo. Aquí estamos, entonces, con las Banderas en alto y en la continuidad de las Batallas.

Muchísimas gracias a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que nos han enviado Mensajes que celebran la Vida, que celebran los Caminos, que celebran el Legado… Que nos comprometemos ! Cada vez que leemos uno de esos Mensajes, vivimos el Compromiso de Patria Libre, el Compromiso de ir Adelante, Siempre Más Allá !

Hoy 21 habrán Desfiles, se han programado Desfiles, Bandas Rítmicas en todo el País; ayer las cabalgatas.

Hoy inauguramos Viviendas, esta semana son decenas de Viviendas, sino más de 100, en todo el País. Ciudad Darío, San Rafael del Norte, Lotes; San Fernando, allá en Las Segovias Sandinistas, Viviendas también; Wiwilí, Nueva Segovia, Viviendas. Tierras Sagradas, Tierras de Luchas, Tierras de Honor !

Y tenemos, Compañ[email protected], también los Caminos, las Carreteras que inician, todos los Proyectos en los que va adelante Sandino, Luz y Verdad, guiando estas Rutas que son de Victorias, porque son de Paz, porque son de Bien, porque son de Lucha exitosa contra la Pobreza.

Sandino Vive, la Lucha Sigue…! Y aquí estamos y Vamos Adelante con ese Amor que nos dejó, que nos deja, que nos impulsa todos los días, Fé, Amor, Esperanza, a caminar, y a vencer !

Tenemos Calles también entregándose en distintos Departamentos del País. Y Agua Potable, hay avances en Agua Potable en Catarina y en otros Municipios.

Más de 100 Viviendas en el Programa Bismarck Martínez esta semana, en distintos Municipios.

Bonos de Vientres de Cerdas, 400 el día de hoy, en San Carlos, El Castillo, San Miguelito y El Almendro, para producir y mejorar la Vida… Para Vencer la Pobreza !
Tenemos también, Compañ[email protected], Capacitaciones, Congresos; entrega de Bonos de Frutas y Plantas Sanas, Hortalizas, Hierbas, en Chinandega, León, Matagalpa, Estelí y Managua, hoy, más de 10,000.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Escuela que se inaugura, Centro Educativo Rigoberto López Pérez, allá en El Sauce. Una inversión de más de 18 millones de córdobas.

También Talleres de Ajedrez para las megas partidas de Ajedrez que siempre se desarrollan con la participación de Alumnos destacados de Primaria, de Secundaria, en todo el País.
Luego, la Comisaría de la Mujer que se inaugura este Jueves en Jinotega, para garantizar los Derechos, Todas Juntas, porque és así que Vamos Adelante, de 12,000 Hermanas. La Comisaría de la Mujer lleva el nombre de la Teniente Isabel Gómez Sabogal.

Luego, este Viernes nueva Unidad de Laboratorio de Criminalística en la Policía de Rivas.

Títulos de Propiedad, 550 que entregamos en Chinandega, Ciudad Sandino, Granada, Nandaime, Nandaime, Diriomo, Diriamba, La Paz Centro, Rosita y Jalapa, el día de hoy. Esta és la primera entrega de los 2,500 Títulos Semanales que estamos, y estaremos, Dios Mediante, porque Vamos Siempre Más Allá, [email protected], Adelante, entregando a Familias en todo el País, a lo largo de este año.

Luego tenemos Familias capitalizándose con Emprendimientos financiados a través de Microcréditos, en Rivas, Granada, León y Managua. Estos son 4 millones de inversión.

Procesamiento de frutas, hortalizas y granos básicos, cárnicos, crianza… Trabajo y Paz, Seguridad, Estabilidad, Prosperidad, Concordia. Trabajo, Seguridad y Paz !
En el Caribe Norte, en Sahsa y Nazaret capitalizamos con silos a 400 Pequeños Productores. Y acompañamos a 1,000 Familias con Patios Saludables en Carazo, Chinandega, Chontales, Las Minas, León, Managua y Masaya; decenas de miles de plantas frutales, medicinales y hortalizas, que garantizan producción de alimentos sanos en Huertos Familiares.

Entrega de créditos Usura Cero, de los 4,000 de la Semana, hoy, a 800 Familias Protagonistas, en 230 Grupos Solidarios, 35 Municipios del País. Vamos Adelante, Trabajando y Prosperando, [email protected] [email protected], en una Patria de Concordia, de Armonía, de Seguridad. Una Patria Libre, Digna, Soberana !

En Wiwilí estamos inaugurando Energía Eléctrica para 300 [email protected] de más de 70 Viviendas, y la inversión és de 5 millones 700,000 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Luego la Vacunación, que prosigue, que va Adelante. Mañana vamos a tener información completa.

Y esta tarde nos reunimos ante el Monumento de los Héroes Nacionales para rendir Homenaje, seguir rindiendo Homenaje, porque el mejor Homenaje que rendimos todos los días a nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, és la defensa de nuestra Soberanía Nacional, esa Conciencia de Dignidad y Decoro Nacional, de Honor, de Honra.

Honor y Gloria por eso a nuestro General, al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, a su Estado Mayor, a todos nuestros Hermanos que fueron sacrificados…!

Asesinaron a Sandino, pero nunca han podido asesinar su Espíritu, que vive, que vibra, que avanza en cada [email protected] de [email protected], en la Conciencia de Patria Soberana, Patria, Paz, Éxitos contra la Pobreza, luchando para prosperar. Sandino Vive !

Ahí estaremos esta tarde comunicándonos desde los Mausoleos y los Monumentos a nuestros Héroes Nacionales, rindiendo Homenaje en el Camino de Luchas y Victorias que recorremos [email protected] [email protected]

Abrazos, Compañ[email protected], és nuestro, de [email protected] [email protected] nicaragüenses, el Porvenir Glorioso, Digno, Soberano, en nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua de Fé, de Familia, de Valores, de Comunidad. Nuestra Nicaragua Siempre Libre !

Abrazos, Compañ[email protected], y hasta más tarde.

Compartir