Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (20 de Febrero del 2019)

Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodíade Multinoticias Canal 4, 20 de Febrero del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita ! Esta Nicaragua que va Adelante, [email protected] de Confianza en Dios, de Cariño, Fé, y Esperanza. Esta nuestra Nicaragua Siempre Libre !

El Salmo 67 nos llama a hacer resplandecer el Rostro del Señor sobre [email protected]; para que sea conocido en la Tierra su Camino, y en todas las Naciones su Salvación. Para que todos los Pueblos le alaben. Para que se alegren y gocen las Naciones, porque Él juzga a los Pueblos con Equidad, y pastorea las Naciones, los Pueblos en la Tierra. Te alaben los Pueblos, oh Dios; todos los Pueblos te alaben. Y la Tierra dará su fruto; y el Dios Nuestro nos bendecirá. Bendíganos Dios, ámenlo todos los términos de la Tierra.

Alabamos, bendecimos, nos alegramos, nos abrazamos en Dios, que guía nuestros pasos, que ilumina nuestros Caminos. Cantamos Su Nombre y le invocamos para que Sigamos Adelante, como Seguimos Adelante, con Valentía, con Fortaleza, con Dignidad. Así como Seguimos Adelante, edificando Paz, Amor y Buena Voluntad todos los días. Edificando Caminos de Unión, Caminos Fraternales, Caminos de Encuentro, Caminos para que Nicaragua resplandezca en el Concierto de las Naciones que son pastoreadas por Dios.

Nosotros somos, esta Nicaragua de Fé y Esperanza, un Pueblo de Fé, un Pueblo de Devoción, y un Pueblo que invoca a Dios al amanecer, e invoca a Dios para agradecerle al concluir cada día. Y sabemos que Dios és Justo ! Por eso nos alegramos. Por eso nos gozamos. Por eso saltamos de Alegría. Por eso le bendecimos y reconocemos en todos los pasos que damos, y reconocemos los Prodigios, los Portentos, los Hechos Poderosos de Dios !

20-21 de Febrero 2019… Nicaragua40Revolución ! Siempre Más Allá ! Y en estos Días de Conmemoración Heroica y Sagrada, nos saludamos [email protected] [email protected] nicaragüenses, que desde la Fé, la Esperanza y el Amor, confiamos en Dios, para que siga alumbrando el Camino de Dignidad, Soberanía, Respeto y Autodeterminación que nos dejó nuestro General de Hombres y MujeresLibres, Augusto Nicolás C. Sandino. Reconocemos también hoy a su Iluminado antecesor, el General Benjamín Zeledón, y a los Miembros de su Estado Mayor, los Generales Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor.

Desde ese Memorable y vigente Siempre Más Allá, caminamos y avanzamos, en Fraternidad y Espiritualidad Profundas, porque queremos lo Mejor para Nicaragua, en Unión y Sentido de Familia, Nacionalidad y Carácter Nicaragüenses.

Al cumplirse 85 Años del magnicidio que marcó la Historia de Nicaragua, creyentes en ese Siempre Más Allá, y sabiendo que en la Eternidad Cósmica estamos [email protected], ratificamos nuestra permanente disposición al Encuentro, en Luz, Vida y Verdad, en Confianza,para el Bien de Nicaragua.

Sandino nos legó el Deber y la Responsabilidad de una Patria Libre, Digna, Hermanable, que, desde el Bien Común construye, porque construimos, los Nuevos Tiempos.

Que Viva el Ejemplo de Dignidad y Valentía
de Augusto Nicolás C. Sandino !

Que Viva el 85 Aniversario de su Entrega completa a Nicaragua !

Que Viva el Heroico y Siempre Íntegro Pueblo Nicaragüense !

Nicaragua y [email protected] nicaragüenses, ratificamos, Paz y Buena Voluntad !

Así nos conmemoramos, así nos celebramos, así nos abrazamos, en Luz, Vida y Verdad, en
Fé, Esperanza y Amor, en la Conciencia alzada de ir Siempre Más Allá ! Siempre Más Allá con Cariño. Siempre Más Allá con el Corazón alzado hacia el Señor. Siempre Más Allá, procurando rectitud, y procurando, sobre todo, Paz y Bien !

Y, Compañ[email protected], acaba de concluir un Encuentro Lindo con el Director General de la Agencia Palestina de Cooperación Internacional, PICA, el Doctor Imad Zuhairi, quien nos visitó por unos días en nuestro País, y el Querido Compañero Embajador de su Pueblo, de su Gobierno en Nicaragua, de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro.

Queremos agradecer profundamente su visita  y los Programas que estamos trabajando… Tecnologías de Punta ! Primera Generación de Tecnologías para el desarrollo de cultivos con alto rendimiento, Hortalizas, Frutas, Granos Básicos, en nuestro País. Y luego también esos Proyectos y Programas para que Especialistas, también de Primer Nivel, Especialistas palestinos en Salud, visiten a partir ya del próximo mes nuestro País, para promover Cirugías de alta Especialización y Programas Especiales también de alta Especialización, en esa Cooperación Fraternal,

esa Cooperación Solidaria e Incondicional Sur-Sur, entre los Pueblos y los Gobiernos del Sur, que luchamos tanto con optimismo.

Le decía yo al Hermano Zuhairi y al Hermano Muhammad, Embajador, cuánto admiramos esa Fortaleza Espiritual de su Pueblo ! Cuánto admiramos la Alegría con la que están siempre viendo el Futuro a pesar del sufrimiento. Porque sin Alegría, no hay Futuro ! Si no tenemos ese Corazón sensible que nos permite llorar y sufrir cuando debemos llorar y
sufrir, porque eso és Humano; pero también celebrarnos con Alegría y celebrar todas las posibilidades que tenemos como Seres Humanos, para desbordar Alegría y seguir construyendo el Porvenir, en Vida, Luz y Verdad, con cantos, con lenguajes dulces, con la ternura y con la posibilidad de compartir en grande con el Mundo y con los Seres Humanos que habitamos este Planeta y conformamos esta Humanidad, y vivimos estos Tiempos complejos.

Compartir, convivir, y ensanchar el Porvenir, hermosísimo ejemplo de los Hermanos palestinos con los que siempre nos hemos acompañado en la Esperanza y en la Convicción de que todo será mejor y de que un Mundo Mejor no sólo és posible, sino necesario, imprescindible.

Gracias a los Hermanos palestinos por su Presencia y Cooperación en Nicaragua. Y le dicho a él, Somos Hermanos ! No son Relaciones de Cooperación a secas. Son Relaciones de Solidaridad y de Corazón en alto, como Pueblos que nos sentimos hermanados en la Esperanza y en la Certeza de nuestras Victorias !

Tenemos aquí, Compañ[email protected], también para esta tarde el inicio de la Conmemoración Heroica de nuestro General aquí en Managua. La Alcaldesa, Compañera Reyna Rueda, los Miembros del Concejo Municipal de Managua, y el Vicealcalde, estarán poniendo las primeras Flores a Sandino aquí en la Loma de Tiscapa, rindiendo Homenaje a nuestra Ruta de Fraternidad, de Encuentro entre [email protected] y entre los Pueblos. Reyna estará junto al Concejo Municipal, también ya [email protected] de nuestro Gabinete, y el día de mañana damos continuidad todo el día.

También hay Programas que se inauguran el día de hoy : Viviendas, las Casas que estamos entregando con tanto Cariño, y con el apoyo de China-Taiwán, a Personas en los Distritos y Barrios de Managua. Trabajando para avanzar. Trabajando para prosperar. Trabajando para continuar en Victorias de la Fraternidad entre [email protected] y entre los Pueblos !

Compañ[email protected], el Doctor Guillermo González nos informa de los incendios que tuvimos. Estamos hablando de 9 Municipios, 239 manzanas: maleza, pasto y árboles de Roble… Qué triste ! Pero bueno, sigamos promoviendo la atención para evitar estos siniestros.

Luego tenemos 3 sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados, gracias a Dios. En Centroamérica sí hubo 1 de 4.3, en Costa Rica, también sin incidencia, gracias a Dios.

Tenemos 48 horas sin muertes homicidas, celebra nuestra Policía Nacional que está ejecutando todos los Planes que garantizan la Tranquilidad de las Familias, sus desplazamientos seguros hacia todos sus menesteres, en todo nuestro Sagrado Territorio Nacional. Actividades Recreativas, Culturales, Deportivas, Religiosas y Actividades de Conmemoración Heroica, en estos Tiempos que és indispensable, urgente, construir, desde el Siempre Más Allá, avances de la Fraternidad, avances de la Luz, de la Vida, de la Verdad, avances de la Buena Voluntad, avances de la Paz, avances del Amor !

Luego tenemos al MEFCCA… Medicina Tradicional de los Pueblos Blancos, en el Parque Nacional de Ferias este Fin de Semana. Jinotega, Matagalpa y Estelí visitando Boaco, “Festival del Café”, con Productores y Pequeños Emprendedores, Procesadores y Tostadores del Grano. También tenemos intercambios de experiencias de Panes y de Lácteos; Exposiciones y Ferias Departamentales en distintos lugares, en Río San Juan esta vez, y en Zelaya Central.

Luego, 12 Ferias de Artes del Pueblo en Conmemoración de la Gesta Heroica de Los Sabogales. Vamos a hablar de eso el día Viernes. Tenemos un Plan hermoso, intenso, de Conmemoración, de Celebración, de Reconocimiento a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] Culturales y a [email protected] habitantes de la Comunidad Indígena de Monimbó, que és Nicaragua ! Monimbó, que conmemora y celebra su Gesta Heroica honrando también a quienesofertaron su Vida para que en nuestra Nicaragua vayamos Adelante, en Amor y Esperanza, y sobre todo construyendo Paz todos los días.

Tenemos desde el INTUR las distintas Rutas : Ruta de la Meseta de los Pueblos, Ruta Sandino, Ruta del Caribe Norte. Y también tenemos la Actividad que se desarrolló ayer en México, donde se presentaron todas las ventajas de Nicaragua como Destino Turístico, como Destino Cultural, como Destino de Cultura Local, como Destino de Cariño, como Destino que sabemos que nos hace Grandes.  Nicaragua Grande, como esa Patria que aunque sea pequeña, grande soñamos. Fue un éxito la Presentación de INTUR en México, y estamos [email protected] a Dios, y a la Virgen de Guadalupe.

Luego, remodelación de Puestos de Salud : Sutiaba, León, y San Ramón, Matagalpa. Y se remodela y entrega a las Familias la Casa Materna “Rosa Amanda Dávila” en San Isidro, Matagalpa.

Infraestructura Escolar en tres Centros Educativos del Municipio de Nueva Guineaentregada a la Comunidad Educativa : Francisco Morazán, Rafael Antonio Salmerón y Tomasa Damaris Rueda Calero. Tenemos también el Curso de Formación Metodológica con participación de más de 1,000 Docentes y Asesores Técnicos Departamentales para mejorar Capacidades y Estrategias Metodológicas para los Aprendizajes y la Continuidad Educativa. És la Post-Alfabetización.

También, Arboreto Escolar en Villa El Carmen. Esto és algo que vamos a extender y estamos extendiendo en todos los Municipios del País… Arboretos, para que podamos estudiar, conocer, apreciar, valorar, y conservar y cuidar nuestros árboles, nuestros Patrimonios Naturales.

Kukra Hill, Bluefields, Laguna de Perlas y El Tortuguero están recibiendo hoy la Presentación de una variedad mejorada de Frijol Rojo Apante, ayer hablábamos de eso; tenemos Reunión entonces con [email protected] [email protected] en esos Municipios.

En la Comunidad Santa Rita, Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte, 250 Hogares estrenan Energía Eléctrica el día de hoy; 1,281 habitantes; inversión de 3 millones 774,883 córdobas, nos informa el Compañero Salvador Mansell. Llevando la Luz, llevando el Cariño, llevando la Fraternidad, vivimos estos Nuevos Tiempos, y afianzamos el Compromiso Cristiano de Paz y Bien en toda nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], tenemos cantidad de Eventos que estamos desarrollando en todo el País, conmemorando, en el Siempre y en el Más Allá y en el Más Acá, el 85 Aniversario de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, que mañana además estaremos conmemorando con la presencia de nuestro Comandante Daniel, que sabemos que preside todos estos Programas de Paz, Bien y Desarrollo Justo que tenemos en nuestra Nicaragua. Ahí estarán los Representantes de los Partidos Políticos de Mesoamérica que nos visitan, estarán también Embajadores de Pueblos Hermanos, estarán también Representantes del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación, Gabinete, y [email protected] de Juventud.

Mañana vamos a estar conmemorando con nuestro Comandante Daniel el 85 Aniversario del Siempre Más Allá, el 85 Aniversario de nuestro General que nos dejó el Deber, la Responsabilidad de construir Luz, Vida y Verdad, en Unión, en nuestra Nicaragua.

Gracias, Compañ[email protected] Damos gracias a Dios nuevamente, en todos los momentos de nuestra Vida damos gracias a Dios porque haceresplandecer Su Rostro sobre [email protected]; porque conocemos sus Caminos, porque conocemos su Salvación; porque le alabamos, porque nos alegramos y gozamos; porque sabemos que Él juzga con Equidad, y que pastorea a todas las Naciones en la Tierra. Por eso le alabamos, le cantamos, y sabemos que la Tierra dará sus frutos, y sabemos que el Amor va a vencer, el Amor triunfará, y que vivimos Tiempos complejos, pero el Amor, el Bien debe prevalecer.

Debemos saber leer con atención los Signos y Señales de los Tiempos, y saber que Dios nos bendice, ese Dios Nuestro de Justicia, ese Dios Nuestro de Salvación, ese Dios Nuestro de Misericordia, ese Dios Nuestro, como decíamos, al que invocamos en cada momento de nuestras Vidas y en particular al amanecer, y agradecemos al anochecer por

cada jornada que nos permite ratificar, en el caso de nuestra Nicaragua, y en el caso de la Hermandad que promovemos con todos los Pueblos del Mundo, que la Buena Voluntad és la clave, la Buena Voluntad y la Confianza, para avanzar hacia Justicia, Desarrollo, Entendimiento. Para avanzar en el Mundo, no sólo en nuestra Nicaragua, porque el Mundo necesita, el Planeta necesita, la Humanidad necesita, Nuevos Tiempos, y paso a paso nos corresponde construir. El Mundo Mejor no sólo és posible, és necesario, és imprescindible.

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel a todas las Familias nicaragüenses, y el Compromiso de ir Adelante, construyendo con Esperanza, construyendo con Cariño, promoviendo Unidad por el Bien Común, construyendo el Porvenir !

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento si fuese necesario. Muchas gracias, y bueno, Paz y Bien a todos los Hogares y a todas las Familias nicaragüenses

Comments
Loading...