Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (18-04-22)

Compartir
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Lunes 18 de Abril 2022 | Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
18 de Abril del 2022

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria de Resurrección. Es-ta Patria de Pasión, que és Amor Puro, Cristiano, Fraternal, Solidario. Esta Patria de Renacimientos cotidianos, con la Energía que Dios nos da, para trabajar, para estudiar, para aprender, para emprender, para vencer, siempre en el Nombre Poderoso de Jesús.

Lunes de Pascua, Pascua Florida, y florecen los jardines, los patios, en toda nuestra Ni-caragua Bendita, Digna. Siempre Libre, Siempre llena de Honor y Gloria, Siempre llena de Amor y Victorias !

Lunes de Pascua, y estamos ya iniciando otra Semana de Éxitos, de Caminos Victoriosos, de avance en los Programas de Lucha contra la Pobreza, de Agradecimiento a Dios. Porque, por todo lo que somos y en todo lo que hacemos, sabemos que somos, y debemos ser, agradecidos al Padre, Dios que és Amor, Dios que no és Odio, Dios que és Amor, y con ese Amor Suyo nos ilumina, como Sol que no declina.

Otra semana de avance de todos los Programas… Calles, Viviendas (aquí tengo la cantidad de Viviendas que se van a entregar esta semana), Carreteras, Caminos, todo lo que vamos afianzando en Rutas, en Sendas de Paz y Bien.

Avances, avances, contra la Pobreza, contra la precariedad material que nos dejaron los usurpadores de siempre, y la precariedad espiritual, que niega los Valores Humanos, y que niega el Amor.

Días para continuar [email protected], avanzando… [email protected], avanzando… [email protected], prosperando… [email protected] y [email protected] !

Cuánta Alegría en todos estos Días de Verano, Verano de Amor, decíamos, y [email protected] De ce-lebración de la Unión de Familia !

Más de 5 millones de Personas se movilizaron esta Semana Santa. En estos 5 millones, por supuesto que va el movimiento a veces de las mismas Familias que fueron de un lugar a otro. La Semana Santa del Año 2021, 3 millo-nes 800,522 Personas, y ahora 5 millones, o sea, un incremento notable, porque nos sentimos [email protected][email protected] a Dios, y [email protected], por tanta Paz.

La Paz que és Alegría. La Paz que és Cariño. La Paz que a diario tocamos con nuestras Manos Trabajadoras, con nuestros Corazones Buenos, con nuestras Mentes Prodigiosas, con nuestra Creatividad, nuestra Capacidad, para imaginar y crear el Mundo Nuevo. Todos los días empeñados en ese Mundo Nuevo de Valores, Fraternales, Cristianos, Solidarios.

Aquí queremos también, Compañ[email protected], destacar todos los Eventos Festivos, Tradicionales, que se dan esta semana en todos los Municipios : En Jinotega se preparan para celebrar el 3 de Mayo, Jinotega, los Pueblos, Masaya, la Santa Cruz, y Jinotega és su Fiesta Central Tradi-cional. Cantidad de Eventos !

También se celebran las Fiestas Tradicionales de San Jorge en Rivas, esta Semana… Santo Pa-trono, Fiesta Popular, Fiestas Tradicionales. San Benito de Palermo, el 21 de Abril, en Muy Muy. En Terrabona, Santa Rosa de Lima.

Celebración de Aniversarios de Municipios… Ya vamos a los 500 Años de la Fundación de nuestra Ciudad de Granada, esa que ha sobrevivido a todos los intentos de extinguir la Identidad y el Honor Nicaragüense. Ahí hemos estado, co-mo nicaragüenses, por Gracia de Dios ! 498 Años de su Fundación, 21 de Abril de 1524. Cuánto Evento de Alegría ! Cuánta Celebra-ción de la Paz y del Bien !

93 Años de ser Municipio, Bilwi, Puerto Cabezas. Y La Concordia, 171 Años, allí en

Jinotega, de ser Municipio. También Villanueva en Chinandega, 122 Años de ser Municipio.

Fiestas, Fiestas, Fiestas, porque celebramos a Cristo Jesús, Príncipe de la Paz, en toda nuestra Nicaragua Bendita, Siempre, Siempre Digna, Soberana y Libre. Trabajadora Insigne !

Tenemos también, Compañ[email protected], mañana el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación, con presencia de las Autoridades, en Chinandega se va a lanzar, y de las Autoridades de la Organización Panamericana de la Salud.
Avanzar también en la Promoción de Salud y Vida… Estamos avanzando en la Vacunación y en todos los Programas… Las Ferias de Salud, “los Hospitales en la Comunidad”, todo lo que sabemos hacer, en Presencia Directa le llamamos nosotros; es decir, puerta a puerta, con las Familias, con las Mamás.

Ya viene el Día de las Madres… Cuánta Vida, Cantos, Música, Vocación de Esperanza ! Cuánto Somos… Cuánto tenemos… Nuestra Ri-queza Cultural, nuestra Riqueza Espiritual, ese Derecho a Vivir la Prosperidad, que vamos afianzando también todos los días.

Tenemos 320 nuevas Calles entregándose antes de finalizar el Mes de Abril, en una cantidad grande de Municipios. Lo vamos a circular.

Tenemos también 300 Viviendas aquí en Managua, que estaremos entregando este Miércoles 20 de Abril, celebrando la Paz, celebrando a la Fa-milia, los Valores de Familia, la Cultura de Familia y de Comunidad.

300 Nuevas Viviendas del Programa Bismarck Martínez, Héroe de la Paz, en Villa Jerusalén, Sabana Grande, Distrito VII de Managua.
Así avanzamos, así caminamos, en Paz y Bien, y siempre conscientes de que és el Gran Poder de Dios el que se manifiesta en esta Nicaragua de Bienestar, el Bienestar del Alma, de la Mente, la Tranquilidad, la Seguridad, la Dicha.

Tenemos también 7 Barrios que mejoran el Servicio de Agua Potable en Estelí, nos informa el Compañero Ervin Barreda.

El Ministerio de Educación instalando Internet inalámbrico para acceso a Bibliotecas y Enciclopedias Digitales en Nueva Segovia y Chinandega.
Luego, la Merienda Escolar que sale mañana la segunda entrega desde las Bodegas de ENABAS en Los Brasiles. Y como siempre, nuestro abrazo y nuestro reconocimiento a Giorgia, al Programa Mundial de Alimentos, que nos apoya en estos Programas que son esenciales para cuidar la calidad de Vida y la capacidad de aprendizaje de nuestros Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes.

Día del Deportista Nicaragua celebrándose mañana, y aquí está la cantidad de Deportistas que van a ser reconocidos en este 19 de Abril de Glorias y Victorias del Deporte Nacional. Nos reporta el Compañero Marlon Torres.
Premio Nacional de Cultura Física a Deportistas, Técnicos y Dirigentes, Mujeres y Varones. Y luego, 26 Federaciones Deportivas Nacionales entregando y recibiendo los Premios.

Honor, Gloria y Victorias a los Deportistas nicaragüenses, que son Orgullo de Nuestro País !

Día Mundial del Emprendimiento celebrándose hoy, como parte del Plan Especial de la Secretaría de Economía Creativa de nuestro País.

Abril Creativo. Abril de Honor, Gloria y Victorias. Abril de Paz y Bien. Abril de

Caminos de Triunfos para las Familias nicaragüenses, desde el Emprendimiento y la Laboriosidad que nos conocemos.

Luego tenemos Talleres que se van a realizar, y Premios y Reconocimientos a los Mejores Emprendedores de esta Nicaragua Libre, Bendita, Soberana, y Siempre llena de Amor.

Comisaría de la Mujer que se estará entregando a las Comunidades de Potosí el día Jueves. Y nueva Aula Virtual de Educación Vial el día Viernes, en el Municipio de Matagalpa.
500 Títulos de Propiedad entregándose en Diriamba, La Concepción, Masatepe, Niquinohomo, León, Rosita y El Ayote.

Niquinohomo, Cuna de nuestro General…! Ya vamos para el 18 de Mayo, ya vamos para esos días en que nos celebramos [email protected], porque el Espíritu de Sandino és nuestro Espíritu. Ese Fuerte, Fuertísimo Espíritu con el que trabajamos, estudiamos, aprendemos, luchamos, todos los días, en Ánimo de Victorias. Y 18 de Mayo, cuánta Celebración de ese Espíritu Indomable que se manifiesta en todos nuestros amaneceres, que son de Gloria, que son de Historia, de Memoria y de Victorias… De Fu-turo !

Tenemos también, Compañ[email protected], 2,500 Títulos entregándose desde hoy, 18 de Victorias, al 22 de Abril, en Carazo, Masaya, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Boaco, León, Caribe Norte y Caribe Sur. Seguridad Jurídica !

Tenemos también nuevos Emprendimientos que se han abierto en el último mes, son 1,233 en todo el País, representando 6,200 nuevos Em-pleos en todas las esferas de la Economía Creativa, Familiar, Asociativa y Comunitaria,

el Turismo Comunitario, los Talleres, los Servicios, como Salones de Belleza, Barberías, Gasolineras.

Y luego también tantos Emprendimientos que son Sociales, porque atienden necesidades de nuestro Pueblo en los vecindarios, Barrios, en las Comarcas y Comunidades : Pulperías y todo tipo de Talleres de Reparación, y luego la parte de Gastronomía, Comedores, Fritangas, Tortillerías, Panaderías. Toda esa vitalidad que nos caracteriza y de la que estamos tan orgullosos y agradecidos a Dios.
Tenemos también, Compañ[email protected], en la Comunidad Majaste, de San Juan de Río Coco, Madriz, inauguración de Energía Eléctrica para las Familias, para la Comunidad; 10 de millones de inversión, y son más de 600 Hermanos y Her-manas. Adelante Siempre, conscientes de que és nuestro el Porvenir !

Y és que estamos en un Abril de Victorias, de Luchas Triunfales, de hoy, y a través de nues-tra Historia. Por eso decimos, Victorias de Siem-pre Más Allá; de Pueblo Cristiano, de Fa-milias Solidarias, de Revolución Popular San-dinista, de Andrés, de Zeledón, de Sandino,

de Carlos, de Pueblo Heroico… Somos Combatientes Aguerridos de la Paz y del Bien. Y en estos Días Gloriosos y Victoriosos, de ratificación de la Paz, nos decretamos y nos declaramos en Bendición, Prosperidad y Victorias.

Porque és en Amor a Cristo que vivimos, que trabajamos, que estudiamos, que defendemos, y hemos defendido, a lo largo de nuestra Existencia, a lo largo de nuestra Historia, en Honor y Gloria, la Dignidad y el Decoro Nacionales; esa Dignidad y ese Decoro que se plasma en la Paz y en la Conciencia de Derecho a la Tranquilidad y el Bienestar, de nuestra Nica-ragua.

En estos Días, Victoriosos Siempre, estos Días de Conmemoración de las Insurrecciones Sandinistas que marcaron Caminos de Liberación hace 43 Años, 43/19, nos abrazamos, nos saludamos y declaramos que somos un Pueblo Valiente, Ven-cedor, que ha sabido y sabe combatir, por la Jus-ticia, la Fraternidad, los Valores propios del Heroísmo que nos ha caracterizado, y nos ca-racteriza, conscientes de que la Soberanía Nacional no se discute, se rescata y se defiende con las Armas de Sabiduría y Serenidad de Espí-ritu, que hemos aprendido de nuestros Hé-roes Nacionales y de las infinitas Victorias Espirituales de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Sandino… Infinitas Victorias Espirituales, a través de los Tiempos !

En estos días, el Amor que nos distingue y defiende, se manifiesta, porque se ha manifestado, y se sigue manifestando, en todos los Caminos que recorremos, en todas las Rutas que nos proponemos, como Pueblo de Dios, destacando siempre la Magnificencia de la Paz.

A todas las Familias nicaragüenses, que sabemos apreciar, que sentimos Orgullo de nuestra Identidad y Cultura, Abrazos Fraternales y Solidarios, en infinitas Gracias a Cristo Je-sús. Porque de Él hemos aprendido, aprendemos, a vi-vir la Pasión y la Resurrección, en Principios y Valores, en Esperanzas Ciertas, en Plegarias y Acciones, en Bondad, Generosidad, e iluminadas Sendas de Porvenir… Iluminadas, Iluminados, ratificándonos como [email protected] y [email protected] [email protected] de la Concordia, que és la Única, Verdadera, y más Grande Victoria.

Nuestro abrazo a [email protected] [email protected] que creemos en Cristo Jesús, en su Pasión y Resurrección, a [email protected] [email protected] que sabemos que el Amor és más Fuerte

que el Odio, a [email protected] [email protected] que decimos, en Cantos y Vocación de Vida y Esperanza, que el Amor Todo Puede, que el Amor Todo Vence, como de hecho todo ha podido, y todo ha sabido vencer.

Somos la Fuerza de un Pueblo Grande, que ha luchado con Amor, y ha vencido con Amor Verdadero… Ese Amor que no excluye, que no desprecia, que no disminuye, que no ataca, que solamente se entrega, con devoción, a lo que cuenta, a lo que vale, a lo que tiene los mayores significados, a la trascendencia y a la Vida Buena que [email protected] merecemos.

Días para celebrarnos en Paz y Bien. Días para celebrar nuestro Honor, nuestras Glorias, nuestras Victorias. Días para saber, que Siempre Más Allá és el Camino. Siempre Más Allá sabemos ir, Adelante, con el Cariño que nos tenemos En-tre [email protected], y por el Bien de [email protected] !

Abrazos Fuertes, Fuertísimos, de nuestro Comandante Daniel, de [email protected] [email protected], en este inicio de la Semana de la Resurrección, en este inicio de la Semana de Pascua, en este inicio de Ce-lebraciones Cristianas de Verdad, Cristianas, profundamente Cristianas, de Amor entre nosotros, como Prójimo, como [email protected], de Amor, de Dignidad, de Solidaridad !

Adelante, Compañ[email protected], Adelante Siempre ! Siempre Más Allá, és nuestro el Porvenir. Abrazos Grandes.

Compartir