Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (18-02-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
18 de Febrero del 2022

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Bendita, Digna, Soberana, Siempre llena de Fé, Siempre en Espíritu, viviendo en Espíritu de Familia, de Comunidad. Siempre caminando el Legado de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres.
Siempre Más Allá, así vamos, así estamos, confiando en Dios, en la Fuerza de la Divinidad, en la Fuerza del Universo, en la Fuerza de Dios Nuestro Señor, que nos ilumina como Sol que no declina !

Este Fin de Semana tenemos cantidad de Actividades en todo el País, precisamente saludando, comprometiéndonos con esos Caminos de Dignidad y Decoro Nacional.

Honor y Gloria a nuestro General de Hombres Libres, a ese Ejército Defensor de nuestra Soberanía Nacional, a su Estado Mayor…! Y Honor y Gloria al Pueblo nicaragüense todo, que recorre estos Caminos que son de Dignidad Nacional, de Soberanía, de Decoro, y que los recorremos [email protected][email protected] [email protected], porque és [email protected], y lo sabemos, que avanzamos, que prosperamos, en Fuerza de Victorias !

Somos Pueblo que vence. Somos Pueblo que camina. Somos Pueblo que garantiza, con ese quehacer cotidiano, ininterrumpido, la Paz y el Bien en nuestra Nicaragua, con Trabajo, Estudio, Seguridad, Estabilidad, Paz y Prosperidad… Patria, Paz y Prosperidad !

Compañ[email protected], aquí estamos con la Inauguración, el día de hoy, de la Temporada de Beisbol, Campeonato de Primera División “Comandante Germán Pomares”, y hay juegos de beisbol en el Estadio Nacional, en el Caribe Norte, esto és mañana Sábado, Bilwi, San Carlos, Río San Juan, Boaco, Corn Island, Siuna, Nueva Guinea, todo esto és el día de mañana Sábado, por la mañana, o por la tarde, Ocotal, Jinotepe y León. Gran Simultánea de Inauguración, de Apertura. Y luego el Domingo 20, tenemos Bilwi, Siuna, San Carlos, Nueva Guinea, Corn Island, Granada, Chinandega, Juigalpa, Matagalpa y Jinotega.

Vuelve el Beisbol y vuelve la algarabía… Cómo disfrutamos [email protected] nicaragüenses este juego que nos define, en gran medida también, como parte de una herencia, que no és legado, pero hemos heredado la tradición, el juego, la afición del Beisbol.

O sea, no son herencias malas, celebramos la Alegría que nos da el Beisbol, y quisiéramos que todas las herencias, que todas las presencias que no fueron solicitadas, que no fueron bienvenidas y que más bien fueron combatidas con Dignidad, fueran benévolas, como esta del Deporte que en Nicaragua se le llamaba “Deporte Rey”, pero yo creo que eso se ha venido diversificando, y bueno, ahora se disfruta de mucho Deporte y gran variedad.

Decíamos, el día Domingo, Corn Island, Granada, Chinandega, Juigalpa, Matagalpa, Jinotega, San Carlos, Nueva Guinea, Siuna y Bilwi.

Y tenemos más de 2,200 Actividades entre Deportivas, Culturales, Recreativas, Ferias, Cabalgatas, en todo el País. Me da la impresión que aquí no recogieron las Cabalgatas Populares, en este listado que nos hacen llegar no recogieron esas Cabalgatas que vamos a realizar… “Sandino a Caballo”, Sandino en estos Tiempos de Victorias, Sandino, Luz, Vida y Verdad, en todo el País.
Y el día Lunes vamos a estar, desde la Plaza de la Revolución, en comunicación y conexión por los Medios que están allí, que son nuestros, nuestros de las Familias nicaragüenses, y que nos sirven para trabajar, para disfrutar, para conectarnos y comunicarnos en todo tiempo.

Hoy agradecemos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una donación de materiales para el Hospital Departamental Mauricio Abdalah, en Chinandega. Y también este Lunes, en Homenaje a las Mujeres de El Cuá, Encuentros con Redes Comunitarias en la Comunidad de Monimbó.
Tenemos también, Compañ[email protected], la Vacunación que avanza, más del 83% global és lo que llevamos. Y bueno, la Vacunación que nos protege, pero las Medidas se continúan aplicando en todas partes, porque debemos cuidarnos. Cuántos [email protected] han sido [email protected] y han estado con esta otra variante, por supuesto que és menos letal, por supuesto que podemos transitarla mejor y superarla, si estamos vacunados, y por supuesto que debemos seguirnos cuidando.

Con la Salud no se juega. Con la Paz no se juega. Con la Vida que merecemos [email protected] nicaragüenses, de Trabajo, de Alegría, de Seguridad y Estabilidad, no se juega. Lo sabemos y lo aseguramos

entre [email protected] y por el Bien de [email protected] Porque precisamente, el que vayamos prevaleciendo en Salud y promoviendo Salud y Vida representa nuestra Unidad, en Victorias.

Hoy tenemos, Compañ[email protected], desde las Alcaldías y también desde los Programas de Vivienda del Gobierno Central, Calles adoquinadas, asfaltadas, Viviendas, en distintos Municipios del País; Caminos en Chinandega; Estadio Municipal en Jinotepe, “Pedro Selva”, és In Memoriam, ahí siempre recordando esas Glorias de nuestro Beisbol; “Gabriel Aguirre” en San Carlos; Canchas Universitarias en Jinotepe. Todos estos son espacios deportivos que se han venido mejorando y se siguen mejorando.

Tenemos también en Chichigalpa, Viviendas; Canchas en Granada; Parque Ecológico en Mateare, “Ojo de Agua”, Parque Natural; Agua Potable en Telpaneca; Catarina, Puente; Puesto de Salud en Boaco; equipamiento del Vivero Municipal de Chinandega. Y bueno, todos los otros Programas que avanzan, con los que Vamos Adelante en Unidad, en Trabajo, en Paz, lo importante que és la Paz, el Bien Común, y Prosperidad.
Tenemos nuevo pozo aquí en Managua, desde ENACAL… 2,000 Familias protagonizan este servicio mejorado, Agua Potable en la Nicarao, Santa Julia, Edmundo Matamoros y sectores aledaños.

El INTA ha programado Congresos y Conferencias de las Cooperativas honrando esa Visión con la que avanzamos, en Dignidad y Victorias, esa Visión de nuestro General. Y hoy estamos entregando cerdas, 400 Bonos en Granada, a Mujeres, Jóvenes y Familias Productoras. También más de 4,000 Bonos Tecnológicos de Frutas, Cultivos de Enramadas, Marango y Pasto,

en Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega Norte, el día de hoy. Y Certámenes Departamentales de Agro-Innovación en distintos Municipios del País.

138 Municipios celebran la Salida de Cosecha de Frijol, Hortalizas, Frutas, Cacao, Café, Plátano y Miel.

Tenemos también todas las Notas del Ministerio de Educación, que mañana desarrolla la Primaria y la Secundaria a Distancia en el Campo, y ha abierto para este año 2022 las “Escuelas Verdes”.
Tenemos también, Compañ[email protected], al INATEC lanzando las clases de las Escuelas Técnicas del Campo. Este Sistema de Escuelas Técnicas en el Campo lleva el nombre de nuestro General Sandino, que Siempre Vive, y con el que Siempre Vamos Más Allá ! Esto va a ser en Villa El Carmen, aquí en Managua, capacitando a más de 36,000 Productoras y Protagonistas en Cursos Técnicos relacionados con Agrotransformación, Tecnologías, Comercialización, Administración de Emprendimientos en el Campo, Oficios No Agropecuarios, entre otros.

Hoy Viernes salieron de Managua, Bomberos y camiones a inaugurar la nueva Estación, se llama “Enrique Polanco”, en Tecolostote, y és la Estación No. 131. Donde antes no había nada, ahora crece la Vida, la Seguridad. Esto és Seguridad ante Desastres y Calamidades, la Buena Voluntad, el Compromiso de servir y de vivir como Familias nicaragüenses, protegiéndonos [email protected]

Tenemos también 450 Títulos de Propiedad entregándose hoy en Chinandega, Rivas, San Juan de Limay, Estelí, Diriomo, La Paz Centro, Telpaneca y Bonanza.

Seguridad Jurídica, Seguridad Laboral, Seguridad en el Campo, Seguridad en las Ciudades, en las Zonas Urbanas; Seguridad con más Energía Eléctrica, Iluminación Pública; Seguridad con Programas de Salud. Porque la Seguridad és Humana, la Educación és un Derecho Humano, la Seguridad tiene que ver con esos Derechos garantizados, en una Nicaragua que és Cristiana, que és Solidaria, que va Adelante, Siempre Más Allá !

Tenemos también, Compañ[email protected], hoy 3,000 Protagonistas que reciben materiales de construcción, capitalización con 4 millones para diferentes Emprendimientos del Campo y de las Zonas Urbanas. Tenemos equipos para transformación

de cárnicos y lácteos, mesas de acero inoxidable, frízeres, congeladores, balanzas, barriles plásticos, y piedrín, cemento, zinc corrugado, piedra cantera, arena, perlín, para construir Granjas Porcinas.

Tenemos también aquí, Usura Cero entregando a 4,000 Familias Trabajadoras, Laboriosas, Emprendedoras, 4,000 Familias que reciben créditos, organizadas en 1,100 Grupos Solidarios, en 95 Municipios. Programa Usura Cero, exitoso Programa de Microcrédito Justo, para Mujeres y Familias Emprendedoras.
Y hoy estamos en Nueva Segovia, en Chinandega, son casi todos los Departamentos, con 1,000 Protagonistas que organizadas en 215 Grupos Solidarios, 25 Municipios de los Departamentos, afianzan su capital de trabajo, fortalecen su capital de trabajo, para avanzar en Unidad, Prosperidad y Victorias !

Luego tenemos también, hoy Viernes 18, Energía Eléctrica en Matiguás, allí tenemos a 300 [email protected], con una inversión de 6 millones 631,000 córdobas. Y en la Comunidad “La Polvosa”, de Wiwilí, tenemos a 240 [email protected], con una inversión de 3 millones 200,000 córdobas, estrenando Energía Eléctrica para la Vida, la Vida Buena, la Vida en Concordia, la Vida en Victorias del Trabajo, la Seguridad, el Cariño y la Paz, que és lo que debemos atesorar.

Nada que altere la Paz és posible. Con la Paz no se juega. Con la Salud no se juega. Con el Derecho de las Personas a vivir [email protected], trabajando, prosperando, movilizándose de un lugar a otro, con esos Derechos Esenciales no se juega.

Así estamos, Compañ[email protected] Que tengamos [email protected] un Buen Fin de Semana, Alegría de Vivir en Paz, Agradecimiento a Dios por esta Vida que, Gracias a Él y con la Fuerza de Espíritu que nos conocemos recuperamos, y Vamos Adelante, caminando en Paz y Bien, caminando y avanzando, porque és nuestro el Porvenir. Porque además, és el Pueblo de Nicaragua el que Triunfa, és Nicaragua la que Triunfa, cuando [email protected] estamos bien. Estamos animados, optimistas, [email protected] y [email protected], en esta Patria de Darío y de Sandino, Siempre Bendita, Siempre Soberana, Siempre Digna, Siempre Libre !

Abrazos, Compañ[email protected] És nuestro, de [email protected], el Porvenir… Adelante !

Compartir