Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (17-02-21)

Compartir

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 17 de Febrero del 2021:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre llena de Amor y Esperanza, Siempre, Siempre viviendo la Fé, el Cristianismo, la Solidaridad, como Familia y como Hermandad nicaragüense. Porque eso somos.

Hoy Miércoles de Ceniza queremos saludar a todas las Personas, las Familias, que han acudido a los Templos con las Medidas que debemos guardar, con los cambios que la pandemia ha impuesto en la Vida de las Familias en todo el Mundo. Han acudido para recibir la Ceniza Sagrada, para volver… Cuando recibimos la Ceniza decimos, bueno, estamos volviendo al Espíritu Santo, a Dios.

Desde pequeños aprendimos que recibir la Ceniza nos recuerda que somos polvo y que al

polvo volveremos. Polvo enamorado, ese Polvo que Dios llena de Vida. Y nos recordamos también, cuando recibimos la Ceniza, la fragilidad… Está en el Mundo hoy esa palabra sobre todos los Mensajes que se hacen alrededor de la Vida. La fragilidad y la incertidumbre son la esencia de esta Vida, de este Tiempo. Y bueno, la fragilidad, vivir persiguiendo el polvo, porque vivimos detrás de lo intrascendente muchas veces, y buscando lo que talvez hoy cuenta o vale, pero mañana ya no está.
Las Familias que vivimos la Fé, sabemos y creemos que somos polvo enamorado, polvo lleno de Vida, de Amor, y que todos los días redescubrimos el Sagrado Fuego de la Esperanza, las llamas de la Esperanza, desde la Confianza en Dios. Y viajamos. Porque estos son días, la Cuaresma se conoce como días para retornar al Creador, volver a Dios, curarnos, sanarnos, hacernos la reflexión que nos mueve más, que és la reflexión sobre cómo ser mejores, cómo vivir como Hermandad, como [email protected], como Familias, en esta Nicaragua de tanta Fé y de tanta Confianza en Dios. De tanto sentir y vivir la Bendición de Dios.
Sabemos que estos son días para liberarnos de todas las miserias, las miserias mentales, la miseria espiritual que és terrible, y caminar, trabajando con Confianza en Dios, buscando nuestros Derechos, el Derecho a vivir [email protected][email protected], con Estabilidad, con Trabajo, y con esa Vida Buena, Vida Digna, que merecemos [email protected]

[email protected], queremos saludar hoy Miércoles 17, Miércoles de Ceniza, a la Hermana Delegación de la República de Honduras que nos visita desde esta mañana, presidida por el Canciller Lisandro Rosales, el Vicecanciller también, Embajador Isaías Barahona, y una cantidad de [email protected] del Despacho Ministerial, del Despacho del Canciller, la Embajadora del Pueblo y
Gobierno de Honduras en nuestro País, Norma Allegra Cerrato, integrada también a la Delegación. A [email protected] [email protected] nuestro Abrazo Fraterno.

Ahí hemos estado toda la mañana, nuestro Canciller Denis Moncada, el Doctor Paul Oquist, el Ministro Solórzano, el Compañero Sidhartha Marín, conversando sobre todos los temas que priorizamos : La recuperación indispensable para la Vida Segura de las Familias después de los huracanes que tanto nos golpearon y en particular a Honduras y Nicaragua; la recuperación indispensable para movilizar los recursos que representen mejoría en nuestras Vidas, Trabajo en todas las Modalidades Dignas para Salir Adelante, y también la búsqueda de los financiamientos indispensables para esa recuperación.

Y la pandemia… Cómo nos ha golpeado la pandemia y cómo estamos desde Centroamérica, la Región Centroamericana, desarrollando también todos los esfuerzos para garantizar el fortalecimiento de los Sistemas de Salud, y garantizar también los Programas de Inmunización, de Vacunas para la población, para nuestros Pueblos, sobre todo eso, y sobre las Modalidades de financiamiento para la adquisición de las vacunas.

También se ha conversado ampliamente esta mañana sobre los temas de Comercio Regional, el fortalecimiento de la Región Centroamericana en todos los Mecanismos del SICA, SIECA, incluso también el desarrollo o el fortalecimiento de los trámites y de las gestiones para ingresar a la Unión Aduanera. Nicaragua no está ahí todavía, está haciendo todas las gestiones también para ser parte de la Unión Aduanera en Centroamérica.
En fin, hemos hablado, igualmente, de una Campaña permanente que debemos desarrollar los Centroamericanos, Honduras, El Salvador, Nicaragua… Honduras y Nicaragua que hemos sido tan golpeados, una zona de altísima vulnerabilidad climática esta Centroamérica nuestra, para que se extienda el llamado que hacemos a Justicia Climática y Reparación, por esa extrema vulnerabilidad de nuestros Países que no hemos hecho nada para merecerla.

Bienvenidos Hermanos de Honduras ! En horas de la tarde, la Delegación nuestra, presidida por el Compañero Denis, la Delegación de Honduras,

presidida por el Canciller Lisandro, van a estar dando a conocer una Declaración Conjunta.

Tenemos también hoy, que inicia la Cuaresma, la información sobre toda la Celebración de nuestras Tradiciones Gastronómicas, las Tradiciones Culturales, Religiosas, la Cultura Local de la Cuaresma. Estamos lanzando los Festivales “Sabores de Cuaresma”, el 19 de Febrero és el lanzamiento, y se desarrollan entre el 19 de Febrero y el 14 de Marzo; el Certamen Departamental del 12 al 21, y en Siuna, el Certamen Nacional.
Tenemos también, Compañ[email protected], una hermosísima Carta que recibimos el día de ayer, de las Familias y el Comité que acompaña a esas Familias, a esas Madres, Madres y Familiares de los Héroes de San José de las Mulas, que dieron su Vida, EN AMORANICARAGUA, el 27 de Febrero de 1983.

[email protected] recordamos la entrada de los camiones a la Plaza 19 de Julio con los ataúdes de 23 Jóvenes que dieron su Vida por Nicaragua, para que vivamos [email protected][email protected] Héroes de esta Nicaragua Bendita, Cristiana, Solidaria, Siempre Libre ! 23 Muchachos, entre tantos miles y miles de nicaragüenses heroicos, nobles, valientes, que no pidieron nada, sólo dieron su Vida, pero dieron su Vida creyendo en esta Nicaragua Bendita, Digna, no vendida, no traicionada, Digna, Siempre Libre. Creyendo…!

Y qué es lo menos que uno puede hacer en estos Tiempos ? Aprender constantemente, y sobre todo [email protected] Jóvenes, de esos Ejemplos de Valentía, en estos Tiempos en que entre [email protected] aseguramos que brille hermosa la Paz, la Concordia, la Reconciliación, una Cultura que hacemos valer en nombre de [email protected] [email protected] Héroes que ofrendaron

la Vida por la Patria. Honor y Gloria a todos ellos !

Y vamos a estar refiriéndonos a estos Muchachos extraordinarios, en los próximos días. El Comandante Daniel está enviando a la Asamblea Nacional la Propuesta de las Madres de los Héroes, de los Familiares, que quieren que se nombre como Sitio Histórico Patrimonial el lugar donde cayeron, donde dieron su Vida, donde florecieron estos 23 Muchachos. Vamos a estar hablando más de este tema en estos próximos días.
Sitio Histórico, Gesta Heroica de la Juventud Sandinista 19 de Julio, en San José de las Mulas. Esa és la Propuesta de estas Valientes, Dignas, nunca, nunca traicioneras, Familias de nuestros Héroes.

Compañ[email protected], queremos darle un abrazo fuerte a la Folklorista y Compañera, Martha Toribio, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, que como consecuencia de un accidente de tránsito, tragedia, tragedia, perdió a su hijo José Ángel Zambrana Toribio, que hoy se estará velando en su casa en Monimbó y mañana tendrá cristiana sepultura. Estamos [email protected] con ella, compartiendo ese terrible dolor, una madre que pierde a su hijo, y [email protected] y [email protected], Martha, te lo decimos con Amor, con Reconocimiento, [email protected] Siempre !

Compañ[email protected], otra tragedia fue el incendio de ayer, el Compañero Evertz Delgadillo nos llamó desde el primer momento, después los Compañeros Bomberos. Incendio en el que se fueron 7 viviendas, y resultaron afectadas las Familias que vivían en esas 7 viviendas afectadas físicamente.

En particular, nos preocupa la Salud de Doña María Eugenia Terán Terán, quien sufrió múltiples

quemaduras de primero y segundo grado, calculándose que le cubren las quemaduras, imagínense qué dolor, el 80% de su cuerpo. Estamos pidiendo a Dios por su recuperación.

Un abrazo a toda la Familia de Doña María Eugenia, y a ella misma; también a la Familia de Don Ramón Landero Mata, a la Familia de Marlen Landero Mata, a la Familia de Karla Landero Vargas, de Ulises Somarriba Jarquín, de María Eugenia Pinell, de Noelia Esquivel Balladares. A todas ellas nuestra Solidaridad y Oraciones por la recuperación.
Desde el Ministerio de Salud vamos a inaugurar mañana, hoy se está recibiendo por la Comunidad, el Centro de Salud “Julio César Machado”, en Las Azucenas, San Carlos, Río San Juan. También la Unidad de Febriles “Napoleón García”, de Nandasmo, Masaya, inaugurándose mañana.

Entregamos medios auxiliares a Protagonistas de “[email protected] con Voz”. Quiero agradecer nuevamente al Hermano Pueblo de China-Taiwán, al Embajador Jaime por sus gestiones, porque nos han enviado y estamos recibiendo para entregar precisamente a Personas con Discapacidad una cantidad de equipos de movilidad, sillas de ruedas, bastones, otros, que, como siempre, sabemos que llegan con Amor y nosotros recibimos y agradecemos con Amor en grande.

Tenemos también las Escuelas que se están inaugurando… Hoy está el Embajador Jaime en Santo Domingo, Chontales, entregando a las Familias, junto a la Ministra de Educación, el Centro Escolar El Chinamo, así como el Instituto Santo Domingo, Barrio Pancasán, allá en Santo Domingo, Chontales. Muchísimas gracias al Pueblo y Gobierno de Taiwán.

Compañ[email protected], estamos en Chinandega y en Las Minas inaugurando también Proyectos de Infraestructura Escolar. El Futuro se crea estudiando, empeñándonos en aprender. Y cuánto conocemos de esa Confianza en el Futuro, eso se refleja en todos los Programas Educativos que se están desarrollando en todo el País.

Hoy se lanza, y mañana también, Educación Técnica desde el INATEC en distintas Especialidades, en todo el País. Miles de Estudiantes de Educación Técnica, Tecnológica. Las Universidades con cupos llenos…! Tanto és el afán, el deseo de aprender, de estudiar y de sentirnos valiosos e importantes porque tenemos Inteligencia que Dios nos da, Talentos que Dios nos da y la desarrollamos estudiando y aprendiendo.
El Centro Educativo Emmanuel Mongalo y Rubio se inaugura en Chinandega, inversión de más 2 millones 200,000 córdobas. Y Las Minas que está inaugurando en Rosita la Escuela San Antonio de Banacruz, Layasiksa también en Rosita, y Jesús Mi Libertador, Jesús Nuestro Libertador, Jesús Nuestro Príncipe de la Paz, allá en Siuna. Todos estos Centros Educativos, entregándose a la Comunidad, [email protected], Jóvenes, Niñ@s, [email protected], cuánto les reconocemos. Y los Padres de Familias que acompañan a sus [email protected] de todas las edades a estudiar, a prepararse, como decíamos antes, preparándonos para hacer la diferencia. Para crear Futuro !
Tenemos también Docentes de Educación Primaria graduándose en las Escuelas Normales de Carazo y Chontales. 200 Estudiantes Normalistas están recibiendo su Título, acreditados como Maestro de Educación Primaria. Tres años tuvieron de estudios en Jinotepe, Escuela Normal Ricardo Morales, y en la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea, en Juigalpa, Chontales.

Tenemos también los nuevos Programas de Televisión Educativa, siempre creando Futuro, que se transmiten y se seguirán transmitiendo en este Ciclo Escolar 2021. Programación de Canal 15 de Lunes a Viernes, el Canal Educativo, por las mañanas para Estudiantes de Secundaria, y por las tardes para [email protected] Niñ@s de Primaria.

Estos son nuevos Programas que hemos venido elaborando para complementar el aula, la actividad de [email protected] Niñ@s en el aprendizaje con [email protected] Niñ@s, y con sus [email protected]… La Comunidad Educativa.

Compañ[email protected], tenemos hoy al Consejo Nacional de Universidades, seguimos con la Educación, entregando Becas a Estudiantes con Excelencia Académica de los Programas de Secundaria a Distancia en el Campo. Esto lo habíamos mencionado el día de ayer.

También hoy desarrollamos el Foro Nacional de Revistas Científicas de Nicaragua, desde el CONICYT y virtualmente conectados en el Auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN-León. Así és como Vamos Adelante !

El Primer Secretario de la Embajada de Corea también visitó aquí en Managua la Biblioteca Central Salomón de la Selva, y nos presentó una importante donación de textos y de videos educativos con información amplia sobre los aprendizajes, sobre el desarrollo de las Modalidades Educativas allá en Corea.

Tenemos también, Compañ[email protected], el nuevo Laboratorio de Computación. Hoy se abrió. Concluyeron las Obras de Rehabilitación del Centro Técnico de la admirada y respetada Educadora, lleva el nombre de ella, Doña Chepita Toledo de Aguerri. Ahí se mejoran las condiciones para el Aprendizaje, la formación de 5,000 Estudiantes que cursan Administración, Contabilidad, Computación, Gestión de Recursos Humanos, Diseño Gráfico, Programación, Banca y Finanzas. Una inversión de más de 6 millones de córdobas en Educación que és Futuro. Este és el INATEC.

La DGI gradúa hoy de Maestrías en Contabilidad, Auditoría, Administración de Empresas y Finanzas a 45 Profesionales, estamos hablando de 28 Mujeres y 17 Varones. Dedican su Promoción al Comandante Camilo, y el Estudiante de más Alta Distinción, en términos de Notas, és el Compañero Maykol Evenor Santos Martínez, Contador Público de 24 años, del Barrio Mario José Pereira de Malpaisillo. Felicidades a Maykol y a toda su Familia. Felicidades al Compañero Martin Rivas, por estos Programas de Continuidad Educativa y de Formación de Profesionales capaces, que sirven a su Pueblo con Amor y con Honor.

Compañ[email protected], también estamos hoy preparándonos para mañana lanzar la Comisaría de la Mujer “Teniente Carmela Torres”, en Nandasmo, Masaya. La Comisaría “Teniente Carmela Torres” és la número 56… Bonita, Nueva, y al Servicio de la Dignidad de las Mujeres. Y la número 95, en términos de Unidad de Seguridad Ciudadana, se estará entregando a la Comunidad en Ciudad Antigua, Departamento de Nueva Segovia, con el nombre del Inspector Carlos José Quiñonez Pozo, este Viernes 26, Dios Mediante.

Tenemos 14 Videoconferencias internacionales en las que estamos participando desde las distintas Instituciones de nuestro Gobierno, este Gobierno que profesa y practica el Amor, el Cristianismo, la Hermandad, la Solidaridad.

14 Videoconferencias, intercambiando conocimientos en Pesca; intercambios sobre Movilidad Humana, Migración; también Forestales, Comisiones Forestales México y Nicaragua, INAFOR; Educación; Cultura del Agua, Tecnología del Agua; Medio Ambiente; otra Videoconferencia sobre Movilidad Humana con los Directores de Migración; el Consejo de Ministras de la Mujer, del SICA. Estuvimos también en Austria virtualmente; estuvo nuestro Ministerio de Defensa asistiendo al Encuentro virtual con el Comité de

Asistencia a las Víctimas de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonales.

Hemos elaborado Notas sobre todas estas Reuniones : Agricultura, Educación, Trabajo, y más sobre Movilidad Humana.

Así és como Vamos Adelante, aprendiendo más y más todos los días. Lo importante és aprender y aplicar los conocimientos para hacer realidad el Derecho, las Aspiraciones, los Sueños, al Buen Vivir, el Derecho al Buen Vivir que tenemos las Familias nicaragüenses.


Hoy estamos en Murra inaugurando la rehabilitación del Centro Escolar Olimpia Colindres; estamos también en Rosita, en Santo Domingo, ya lo habíamos mencionado. Rehabilitando Caminos y entregando a la Comunidad en Santa Teresa, Carazo, en Masatepe, Masaya; Viviendas en Achuapa, Proyecto “Bismarck Martínez”, y en Managua, en el Barrio Adolfo Reyes; también Calles en el Distrito II de Managua. En Wiwilí, Comunidad La Rica, inauguración de Energía Eléctrica, y rehabilitación del Rastro Municipal en el Barrio San José, de La Libertad, Chontales. Estamos hablando de 12 Proyectos del Buen Vivir, y para el Buen Vivir… Obras que son Amores !

En San Rafael del Norte, Jinotega, inauguramos hoy Infraestructura para el procesamiento de Café, estuvimos allá con el Apoyo, la Cooperación de la Misión Técnica de China-Taiwán, ese apoyo que siempre agradecemos. La inversión és de 4 millones. Esto también a través del MEFCCA.

Tenemos el acompañamiento a 750 Familias que vieron sus Caminos Productivos rehabilitados, de manera que pueden entrar, salir, y sobre todo sacar su producción de Granos Básicos, Hortalizas, Aves, Porcinos y Pequeños Negocios Rurales. Esos Pequeños Negocios Rurales, esos Pequeños Negocios en las Zonas Urbanas, esa producción, cómo va Adelante ? Con capital de trabajo que en distintas formas se entrega : herramientas, semillas, plantas, y Bonos Tecnológicos.

También aquí está Usura Cero que és un Bono que se entrega para capitalizar, en Grupos Solidarios, a más y más Familias Protagonistas. Esta semana son 2,800 Familias, organizadas en 790 Grupos Solidarios, en 92 Municipios,

las que están recibiendo este Financiamiento Justo, en Condiciones Justas, para fortalecer todos sus Emprendimientos, todos sus Empeños.

También inauguramos estanques para peces, crianza de peces, cultivo de peces. Hemos inaugurado en Chinandega, en Jinotega… Y bueno, tenemos un Programa de Protagonistas que estarán instalando sus Emprendimientos, cultivando Peces, en León Sur el 9 de Marzo, el 11 de Marzo en Carazo, el 16 de Marzo en Boaco, y en Nueva Guinea, Zelaya Central, el 18 del próximo mes de Marzo, Dios Mediante.
Siempre sabemos que las Mujeres, los Hombres, los Seres Humanos proponemos, y Dios dispone, y lo hacemos, hacemos estas Propuestas, hacemos estos Programas, convencidos de que és con Amor que Vamos Adelante. Amor que és Solidaridad. Amor que és mejorar todos los días las condiciones de Vida a la que tienen Derecho las Familias. Amor que és crear más y más facilidades para el Trabajo, que és Paz, que és Bienestar. El Trabajo és Bienestar, és Paz, és Concordia, és Desarrollo Humano. Amor, que todo puede ! Amor, que todo vence !

Un nuevo Parque Ecológico Municipal, se llama Los Ángeles. Siempre estamos poniendo lindos nombres, que nos representan, porque creemos en los Ángeles, y creemos en la posibilidad de avanzar en nuestras Conciencias, en nuestro Espíritu, y sobre todo en nuestras Creencias. Creemos en los Ángeles y queremos avanzar en el Poder del Amor, que és el Poder de los Ángeles. Los Ángeles, que son emblema de Amor !

Allá estamos en Jinotega, San José de Bocay. Osos Perezosos, Guatusas, Guardatinajas, Ardillas, todo esto se estará cuidando; además, hay una quebrada que genera Energía Eléctrica para las Familias de Comunidades aledañas. Parque Ecológico Municipal Los Ángeles, en San José de Bocay.
En la Reserva Natural Cerro Mombachito-La Vieja, en el Municipio de Boaco, estamos inaugurando obras, instalando rótulos para delimitar, demarcar y proteger, fortalecerla con la conservación de estas Riquezas Naturales, en el Departamento de Boaco.

Con Productores del Departamento de Jinotega están reunidos hoy, la Compañera Claudia Cárdenas, Directora del INTA; el Compañero Ministro de Agricultura, Edward Centeno, y Compañ[email protected] Miembros del Sistema de Producción. Han estado reunidos toda la mañana para contribuir a la discusión sobre cómo ser más y más efectivos en el Mejoramiento Genético de Razas para la Ganadería Bovina. Mañana, Reuniones allá en Bocay, en la misma temática, la misma ocupación.

Todo con Amor ! Con Amor, todo podemos ! El Amor todo vence, y el Amor és esa Relación Fraternal, Respetuosa, que nos mandata nuestra Convicción de Cristianismo y Solidaridad, generando Paz y Bien; Trabajo, Paz, Seguridad y Bien. Bienestar… Derechos !

5,500 Bonos Tecnológicos estamos entregando a partir de hoy, a igual número de Familias, en la Costa Caribe Sur, Río San Juan, Masaya, Managua, Granada y Carazo. Material para siembra de Frutas, Hortalizas, e Hierbas Medicinales, también con sus insumos biológicos para el cultivo.

Hoy Miércoles en Comunidad La Rica, Wiwilí, Energía Eléctrica para 492… Son 500 [email protected] ! Energía para la Vida, Luz, Vida y Verdad ! Energía que nos hace vivir cada día mejor, nos da Alegría, nos da Esperanza, fortalece nuestra Esperanza, genera mejores condiciones posibles para la Educación y el Trabajo. 6 millones de inversión desde ENATREL.
Agua Potable… Mejorando el Sistema en Los Sánchez Norte, así se llama la Comunidad en San Rafael del Sur. Allí estamos con un Proyecto que nos permitirá llegar, mejorando el servicio de Agua Potable, a más de 400 Familias, con una inversión de 5 millones.

Tenemos también más Bonos de Pesca para el Caribe Norte. INPESCA entregó más Bonos para garantizar el Trabajo, la recuperación de los modos de Vida de las Comunidades Pesqueras de la Zona de Karatá, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Eso és Luz. Eso és Vida. Eso és Verdad. Eso és Cariño. Eso és Fraternidad. Eso és Trabajo para Prosperar. Eso és Respeto Humano.
Compañ[email protected], así estamos… Hoy mandamos también un Mensaje de Saludo y Felicitación a la Hermana Ngozi Okonjo-Iweala, Directora General de la OMC, Compañera, Hermana, nigeriana, Ejemplar y Digna Representante del Gran Continente Africano, y de sus Pueblos y Culturas.

La hemos saludado, a nombre de todo nuestro Pueblo, a nombre de las Mujeres que celebramos en ella la gran Historia de los Pueblos Africanos, y con nuestro Saludo y nuestro Cariño sellamos esa Hermandad y esos Encuentros que a lo largo también de nuestra Historia hemos tenido con tanto Líder Africano, con tanta Heroica Lucha, y con las singulares Banderas de Liberación, y del merecido Desarrollo Humano.

De verdad hemos expresado ese Cariño y esa Admiración que tenemos, ese Respeto, por los Grandes Pueblos y las Grandes Culturas de esa África inmensa.

[email protected], aquí estamos, preparándonos también para celebrar en grande a nuestro General.

Aquí hay otras Notas que se han hecho circular. Notas Especiales :
Hoy presentó sus Cartas Credenciales en Austria nuestra Embajadora, Hermana Sabra Murillo Centeno, como Representante Permanente de nuestro País ante el Organismo Internacional de Energía Atómica y la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares.

Estuvo también nuestro Embajador Jaime Hermida en el Comité Especial de la Carta de Naciones Unidas, en Nueva York.

El Consejo de Gobernadores del FIDA, que és el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, se

reunión en Roma y allá estuvo nuestra Embajadora Mónica Robelo.

En Teherán nuestro Embajador, Compañero Isaac Bravo Jaen, estuvo reunido con el Grupo de Amistad Parlamentaria de la República Islámica de Irán con Nicaragua.

En Palestina nos reunimos con el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica, conversando sobre más posibilidades de Cooperación e Intercambio entre nuestros Pueblos y las Comunidades Universitarias y Científicas.
También tenemos para estas Semanas de Cuaresma, Conciertos de INCANTO, en Matagalpa el 17 de Febrero, Masaya el 19, Jinotega el 20, Jinotepe el 24, Diriamba el 26, Estelí el 27 de Febrero. INCANTO, donde también está la Camerata Bach, el Maestro Ramón Rodríguez, con esa capacidad de Promoción y de Organización que admiramos tanto, y que sirve tanto a la identificación entre [email protected], a la Cultura de Paz, desde la Música, el Arte, los Conciertos, los Festivales.

Ahí estamos [email protected] [email protected], INCANTO de Amor, Teatro Rubén Darío, INIFOM, Camerata Bach, Maestro Ramón Rodríguez, también están [email protected] Compañ[email protected] Solistas de INCANTO, Elisa Picado, Lizbeth Berríos, José Luis Leytón, Katherine Velásquez, Profesor Alberto San José, Mauricio Delgado, Yordi Mora, Josué Osorno, Nelson Escobar, Karina Flores y Laureano Ortega.

Estamos celebrando estos Días de AMORA-NICARAGUA. Celebrar a Sandino és celebrar el infinito AMORANICARAGUA, y celebrarnos como Pueblo Digno, Valiente, de Conciencia alzada alrededor de nuestra Soberanía, y esa defensa que hacemos de nuestra Soberanía Nacional, con nuestro Trabajo, con nuestro Cariño, con nuestra Confianza y nuestra Convicción de que el Futuro le pertenece a los Pueblos. Nos pertenece a [email protected] nicaragüenses.

Compañ[email protected], Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Vamos Adelante, porque sabemos que con ese trabajo laborioso de todos los días vamos haciendo la diferencia, entregados al Trabajo desde la Confianza y la Fé en Dios, entregados a asegurar, [email protected] y [email protected], y entre [email protected], la Estabilidad, la Seguridad y la Paz. Y entregados al Amor.

Con Odio en Nicaragua, Nunca Más ! Nunca Más ! Los vendepatrias, No Podrán. Ni Pudieron, Ni Podrán ! Con Odio, Nunca Más. Con Amor, todo podemos, todo vencemos. Con Amor y Hermandad !

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante, és nuestro el Porvenir !

Compartir