Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (15-09-21)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
15 de Septiembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañeros y Compañeras; QueridasFamilias de la Patria Bicentenaria… 200 Años de la Primera Independencia, y caminando, en el Nombre Poderoso de Jesús, paso a paso y con mucha Fé, la Fé que és nuestra Fortaleza, con gran Amor, el Amor que és la Expresión Magnífica de Dios aquí en la Tierra, hacia nuestra Definitiva Independencia, porque somos una Patria Bendita, Libre, Digna, Soberana, y cada vez más consciente de la Independencia que vivimos, en el sentido de cuidar y resguardar nuestros Patrimonios Heroicos.

Somos un Pueblo de Luchas, somos un Pueblo, en primer lugar Pueblo de Dios, y también en primer lugar, porque Dios és esa Energía Victoriosa que llena nuestros Corazones, somos un Pueblo que avanza, en Familia, Valores de Familia, en Comunidad, en Trabajo, Paz, Seguridad, Estabilidad, hacia ese Porvenir Brillante que también és el Plan de Dios para Nicaragua.

Nicaragua Bicentenaria…! Centroamérica Bicentenaria…! Hemos compartido Mensajes de Saludo con los Presidentes de la Región. Aquí estamos, todos unidos, y aquí estamos, todos batallando también. Tiempos complicados, difíciles, con esta pandemia que azota al Mundo entero, que se ensaña en los Pueblos empobrecidos, además. Porque el egoísmo prevalece desde ese llamado Primer Mundo, donde no se entiende, falta de inteligencia, de sensibilidad, que és juntos como Comunidad Humana, cooperando solidariamente, incondicionalmente, unos y otros, que vamos saliendo, que saldremos adelante, de este azote.

Que a lo mejor también, como ha dicho tantas veces nuestro Comandante Daniel, y borro “a lomejor”, yo lo creo también firmemente, comparto, que a lo mejor és un Mensaje de Dios Nuestro Señor, que nos dice : Debe cambiar la Comunidad Humana. Debe cambiar el Mundo. Debe ser un Mundo Mejor, más allá del egoísmo, de la prepotencia, de la arrogancia, más allá de las oscuridades que hemos conocido.

Eras oscuras hemos conocido, impuestas por las Potencias, por el Colonialismo, el Imperialismo y los apetitos codiciosos, y el afán inhumano, porque no és humano, de dominio de nuestros Pueblos.

Pero bueno, Dios nos habla a través de todos estos eventos que vivimos, y nos dice y nos afirma : El Capitalismo Salvaje és un pecado, la falta de Solidaridad y de Cooperación Amorosa,Incondicional, Generosa, Cooperación Solidaria;la carencia de ese sentido és un pecado también.

Pero nosotros, Pueblos Benditos, Pueblos Libres,Pueblos que fortalecemos todos los días, desde la Fé, nuestro Espíritu, sabemos que debemos ir Adelante, y que Dios no sólo bendice y guía nuestros Caminos, sino que és la Mano Suya la que procura Camino y Destino, desde la Paz y el Bien, para las Familias, en todo el Mundo…Familias Trabajadoras, Laboriosas, Inteligentes,Dignas, en todo el Mundo, y en nuestra Nicaragua, donde nos conocemos [email protected], en particular.

[email protected][email protected] y en Victorias, y de la Mano de Dios, Vamos Adelante, hacia nuestraDefinitiva Independencia que vamos conquistando, paso a paso, con firmeza, con decencia, con Dignidad, con Sensibilidad, con Amor. El Amor que todo puede, y el Amor que todo vence !

Esta tarde vamos a estarnos comunicando, Dios Mediante la lluvia nos dé un respiro para realizar el Acto de Conmemoración Bicentenaria,desde la Plaza de la Revolución. Vamos a estar también rindiendo Homenaje a los Héroes de la Patria Bendita y Libre. Y luego el Acto y el Mensaje de nuestro Comandante Daniel desde esahistórica Plaza, donde el 19 de Julio de 1979, caminamos, entramos en Rutas de Independencia Definitiva, iniciando una Etapa Histórica que los enemigos de siempre, los adversarios de siempre, la codicia imperial, el afán de dominio imperial, sabotearon, generando tanto dolor entre las Familias nicaragüenses.

Pero, hemos ido Adelante y hemos sabido ir Adelante con Fé, que és nuestra Fuerza, que és nuestra Fortaleza… Fé, Amor en grande, y Esperanza. Y estamos llenos de Luz, iluminados desde ese Sol que no declina, y que alumbra ya todas las Nuevas Victorias, de la Concordia, de las Familias, del Trabajo, de la Estabilidad, la Seguridad, y el Bien Común.

Queremos agradecer todos los Mensajes quehemos recibido. Agradecer a los Presidentes de Alemania, Australia, Austria, Camerún, Chile, Croacia, de la Hermana República de Cuba, Egipto,Emiratos Árabes Unidos, India, Jordania, Israel, Kenia, Kuwait, Laos, Líbano, Malta, Pakistán, Palestina, Reino de Arabia Saudita, Reino de Bahréin, Reino de España, Reino Unido, Mensajes del Rey Felipe, Mensajes de la Reina Isabel; Reino de Países Bajos, Mensaje del Rey WilliamAlexander de los Países Bajos; República ÁrabeSaharaui Democrática, Mensaje de su Presidente,el Hermano Brahim Ghali; República Dominicana; Federación de Rusia, Mensaje del Presidente Vladimir Putin; África del Sur, Confederación Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía; Mensaje tambiéndesde el Vaticano, del Papa Francisco, Su Santidad. Y luego, Mensajes de Cancilleres de todos los mismos Países.

Todos deseándonos un Mundo Mejor, como el que estamos empeñados en crear… Un Mundo Mejor, un Mundo de Salud, de Vitalidad, de Vigor, de Amor, de Gloria, de Fortalezas Infinitas de lo que llamamos y nos empeñamos en llamar, la Comunidad Humana.

Agradecemos profundamente todos estos Mensajes…La Presidenta, Doctora Tsai Ing-wen, de Taiwán;de Turquía, el Presidente Recep Tayyip Erdoğan; de Tailandia, Su Majestad el Rey Maha Vajiralongkorn; de República Dominicana, el Presidente Luis Abinader; de Sudáfrica, el Presidente Matamela Cyril Ramaphosa; el Presidente de Suiza, Señor Guy Parmelin; de Reino Unido, Su Majestad la Reina Isabel; Su Majestad Felipe VI, Rey de España, del Reino de España; Rey de Bahréin, Su Majestad Hamad bin Isa Al Kalifa; del Reino de Arabia Saudita, Custodio de las dos Sagradas Mezquitas, el Rey Salmán bin Abdulaziz; de Palestina, el Presidente Mahmud Abás, Presidente de Palestina y del Comité Ejecutivo de la OLP.

De Pakistán, el Presidente, Su Excelencia Arif Alvi; de India, el Presidente, Hermano Ram Nath Kovind; de Jordania, Su Majestad el Rey Abdullah II; de Kenia, el Presidente Uhuru Kenyatta; de Kuwait, el Emir del Estado de Kuwait, Su Majestad Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah; de Laos el Mensaje del Presidente, Hermano Thongloun Sisoulith; del Líbano, el Presidente, General Michel Aoun; de Malta, el Presidente, Hermano George Vella, Su Excelencia; de Emiratos Árabes, Su Alteza Jeque Kalifa bin Zayed Al Nahayan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y también de Egipto, Su Excelencia, Hermano Abdelfatah Al-Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto.

De Cuba, nuestro Hermano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente; de Croacia, el Presidente, Hermano Zoran Milanović; de Alemania, el Presidente Frank-Walter Steinmeier; de Australia, el Gobernador General, Señor David Hurley; de Austria, el Presidente, Señor Alexander Van der Bellen; de Camerún, el Presidente, Hermano Paul Biya, y de Chile, el Presidente, Excelencia Sebastián Piñera Echenique.

También recibimos del Presidente de Bolivia, Hermano Luis Arce; del Presidente de Venezuela, Hermano Nicolás Maduro Moros. Y Mensajes también de Asambleas Nacionales, de Cancilleres, todos recibidos con profundo Agradecimiento y Reconocimiento del Cariño que une a nuestros Pueblos, en la búsqueda, en el Afán, en la Certeza también, de un Mundo Mejor, lleno de Esperanza.

La Certeza és, que [email protected] tenemos Esperanza…! Vivimos Tiempos duros, Tiempos difíciles, y desde el Carácter de nuestros Pueblos estamos llenos de Esperanza, forjando ese Mundo que va más allá del odio, que entierra la indiferencia, y que procura Cariño, Solidaridad, Ternura, y Bien Común. Estamos construyendo el Porvenir !

Compañ[email protected], un gran abrazo…! Hemos trabajado, estamos trabajando, y sobre todo quiero mencionar la Vacunación Voluntaria del día de mañana Jueves 16 : Aquí en Managua, en el Centro de Salud Silvia Ferrufino; en Diriamba, en el Hospital del Maestro, y en Jinotepe, en el Centro de Salud Pedro Narváez.

Recordemos que son las segundas dosis para [email protected] [email protected] de esos Municipios, y que el Lunes empezamos en la vacunación que hemos anunciado, que Dios Mediante nos llevará al 32% de [email protected] [email protected][email protected], que voluntariamente hayan asistido a los Centros de Salud para recibir esa vacuna; que también, Dios Mediante, seguiremos aplicando aquí en Nicaragua, y desde nuestro Pueblo, que agradece profundamente todas las gestiones de la OMS, dela OPS, de su Representante aquí, la Compañera, Hermana, Ana Solís, y de todas las Autoridades, tanto de la OPS, como de la OMS, que realizan incansablemente gestiones para que lleguen las vacunas a los Pueblos donde todavía, desgraciadamente, no hemos logrado completar los números que queremos completar, que vamos a avanzar en completar.

Y nosotros insistimos todos los días : No és solo las vacunas… És cuidarnos, porque cuidarnos és querernos. És asumir con responsabilidad nuestra Salud Personal, de nuestra Familia, de nuestra Comunidad. Protegernos, cuidarnos, eso és querernos y és también avanzar contra la pandemia.

A la Doctora Carissa Etienne, en la OPS, nuestro Reconocimiento también, porque siempre, todos los días Miércoles que son los días de Conferencia de OPS, ella está insistiendo y también su Oficina aquí con la Compañera Ana Solís, están insistiendo en las vacunas para los Pueblos, y en nuestro caso, para nuestra Nicaragua Bendita, Amorosa, Generosa, Solidaria y Siempre Libre !

Así és como Vamos Adelante, Compañ[email protected], empeñ[email protected] en alcanzar, día a día, los Triunfos, los Éxitos, las Victorias, que merecen las Familias nicaragüenses, que merecemos [email protected], en esta Patria que también és de Todos, y és de Bien. Patria de todas las Familias nicaragüenses.

Aquí vive Dios… Aquí vive Dios, en nuestras Casas, en nuestros Corazones…! Aquí alabamos y gloriamos a Dios Nuestro Señor, que nos fortalece todos los días con Esperanza, con Amor y con Energías para continuar librando las Batallas Soberanas, avanzando hacia nuestra Segunda Independencia, en Victorias del Trabajo, del Bienestar, de la Dignidad… De la Dignidad de [email protected] !

Soberanía en Mi Tierra, eso és lo que queremos, porque és lo que merecemos… Respeto ! Soberanía que se escribe con letras grandes, y se ha escrito a lo largo de nuestra Historia, no con tinta, sino con sangre de tantos nicaragüenses que ofrendaron sus Vidas para que vivamos como hoy vivimos, en Tranquilidad, Seguridad y Paz !

Adelante entonces, Compañ[email protected] ! Aquí estamos, aquí estamos… Nuestra Bandera en alto ondeando en los puntos más elevados de nuestra Nicaragua como Representación, como Símbolo de nuestra Soberanía Nacional y de nuestro avance hacia la Independencia Definitiva.

Aquí estamos, así vamos, y con la Fé en Dios, de que todo és posible con el Poder del Amor… Y con Odio, Nunca Más ! Nicaragua vive en Justicia, Soberanía y Paz, y así és como Vamos Adelante !

Honor y Gloria al Pueblo nicaragüense que hoy celebra 200 Años desde aquella Primera Independencia, y que camina, porque caminamos, [email protected] [email protected], porque Vamos Adelante, [email protected] [email protected], con Cariño, con Esperanza, con Amor. Porque somos un Pueblo que Vence. Porque somos el Pueblo de Dios, que alcanza y puede alcanzar, desde la Fé, nuestra gran Fortaleza, todas las Victorias !

Estamos, entonces, para vernos más tardecon el Corazón lleno de Colores y Amores y Vigores Patrios. Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !

Compartir