Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (14-02-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
14 de Febrero del 2022

Buenas tardes, Compañeros, Compañeras. Y un Gran Abrazo a todas las Familias, a todas las Mujeres, los Varones, los Abuelitos y Abuelitas, la Juventud, [email protected] Niñ@s… A [email protected], el Gran Abrazo lleno de ese Amor que caracteriza al Pueblo nicaragüense, porque somos un Pueblo Amoroso, somos un Pueblo lleno de Dios.

Dios és Amor, y con Amor todo podemos, con Amor todo vencemos. Con Amor y Esperanza vamos recorriendo Caminos y haciendo, construyendo el Porvenir, con ese Amor que és más Fuerte que el Odio. Y cómo lo sabemos [email protected] en esta Nicaragua de Bendición, de Fé, de Familia, de Comunidad, de Victorias, esta Nicaragua Siempre Soberana, Digna y Libre, cómo lo sabemos.
Hemos vivido alzando, elevando el Amor, y con Amor hemos sabido atravesar y trascender todas las circunstancias, y sobre todo el odio que nos quisieron imponer. Y cómo nos sentíamos de extrañados, de asombrados, cuando de repente estalló el diablo, el demonio, el odio de tantas formas impredecibles, unos días antes. Pero bueno, sabemos que con Amor vencemos, que con Amor podemos, que con Amor Vamos Adelante.

Y ahora nos encaminamos el próximo Lunes a conmemorar, a celebrarnos como Pueblo Bendito y de Siempre y de Más Allá, en el Patrimonio Heroico de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres y de nuestro Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Vamos con Amor, de hoy 14 al 21, y tenemos un Programa hermoso también de Conmemoración, entre ellos, ese Sandino a caballo.

Recuerdo cuando le llevamos al Presidente y Comandante Hugo Chávez, la fotografía de Sandino en una mula, que tenemos también en la Plaza de la Revolución. Él la recibió emocionado, y me dijo: Estos son los Hombres a caballo. Y hablaba de Zapata y hablaba de Villa, y hablaba de todos los Héroes de nuestro

Patrimonio Heroico en esta América vibrante, luchadora.

Y entonces vamos a celebrarnos con Sandino a Caballo, en todos los Municipios vamos a cabalgar, cabalgatas populares con esa Figura excelsa que nos define. Nicaragua y [email protected] nicaragüenses, nuestra Identidad está definida por el Gran Darío, nuestro Infinito Azul, y por el Gran General de Mujeres y Hombres Libres, nuestro Sandino que asombró al Mundo, nuestro Sandino que nos dejó el Legado de Libertad.

Sandino expulsó al yanqui invasor. Las primeras derrotas del Imperialismo norteamericano en el Mundo, aquí, en esta Nicaragua Bendita

Eso és Amor ! Qué impulsó al General de Mujeres y Hombres Libres, allá cuando era un obrero en Yucatán, en México, a decidir que vendría a defender el Honor Patrio, la Soberanía Nacional, sin nada más que su Corazón ardiente, su Espíritu inmenso, y sus manos ? Eso és el llamado de la Providencia, y eso és estar abierto a recibir ese llamado, a ser convocado por la Divinidad para cumplir una Misión Sagrada, y eso fue lo que hizo nuestro General : Cumplir la Misión Sagrada de defender el Decoro Nacional.

Por eso, nosotros sentimos a nuestro Azul Infinito, Darío, y sentimos a nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, como una Fuerza Espiritual inmensa que és la que nos lleva adelante, la que nos hace caminar, creer, crear, todos los días, sin amarguras… A trascender…! Trascender y llenarnos de más Amor, que és más Fuerte que cualquier forma de desfiguración, de vendepatrismo, de odio.

Y Compañ[email protected], hoy 14 ya estamos en 84% de nuestra población vacunada. También tenemos la Epidemiología, los números que vamos a difundir, de Dengue, Neumonía, Malaria, Leptospirosis, Influenza.

Leptospirosis, sin fallecidos. Malaria, tenemos un incremento en relación a la semana pasada, pero 60% menos que en el mismo periodo del año pasado; Neumonía, 17% menos de casos y disminución del 9% de fallecidos. Influenza, 84 casos positivos en lo que va del año… Gracias a Dios !
Eso és parte de esta Esencia Espiritual que nos hace Fuertes, [email protected][email protected][email protected] de Luz, de Vida, de Verdad, de Salud, de Educación, de Vida Buena, Vida Digna. [email protected] y Protagonistas de las Luchas para vencer la Pobreza.

También estamos, Compañ[email protected], inaugurando 4 Clínicas de Atención Integral de Infectología, en San Rafael del Sur, Masachapa, Villa El Carmen y El Crucero… Gracias a Dios !

Y cuántas parejas están formalizando su relación en el Día del Amor…! Más de 1,500 parejas, más las parejas que también están programadas para hoy por la tarde, a las 4:00 aquí. 400 parejas en Managua y 1,500 en todo el País.

Así celebramos también la unión de la pareja, en Armonía y Respeto. Y Dios Mediante que sigamos creciendo en Armonía y Respeto entre las parejas, en las Familias, en los Hogares, por el Bien del País, por el Bien de las Personas, por el Bien de [email protected] Niñ@s.

Tenemos también, Compañ[email protected], esta semana 70 Calles mejoradas desde las Alcaldías,

en macadán, en asfalto, adoquinadas, en Granada, Santo Tomás (Chontales), Río Blanco, Managua y Mateare.

También Viviendas que estamos entregando en Las Minas, Costa Caribe Norte, Región Autónoma, en San Rafael del Norte, en Diriamba. Lotes también en La Libertad, Chontales; San Francisco del Norte, caminos, Siuna, Villa El Carmen.

Campos Deportivos mejorándose en Chichigalpa; Centros de Salud; Monumento en Homenaje a los Fundadores de Nueva Guinea empieza a construirse; mejoras al Paseo de los Enamorados; construcción de zonas selfis en Bonanza; construcción de acceso al muelle comunal en Waspam, Comunidad Karisal, y todos los otros Proyectos que sabemos que se siguen ejecutando desde las Familias y Comunidades que son el Pueblo-Presidente.

Tenemos puentes. Tenemos electrificación en el Reparto Bismarck Martínez en Tipitapa. Tenemos Casa Materna en Pueblo Nuevo, y también Camposanto en Nueva Guinea.

Luego, Compañ[email protected], Saneamiento en León que avanza y que representa para este año, en la medida en que se va avanzando y que se entrega a las Familias, 50,000 Familias, 260,000 [email protected] de la Ciudad de León, generándose 2,300 empleos entre directos e indirectos.

Desde el INTA estamos entregando más de 12,000 Bonos Tecnológicos en Jinotega, Boaco, Chontales, León, Chinandega, para hortalizas, frutas, y abono orgánico para las hortalizas y las frutas; semillas también.

Congresos y Eventos de Capacitación que son más de 1,500, para más de 15,000 Productores en todo el País.
Tenemos también el lanzamiento de la IV Edición del Certamen “Escuelas Verdes” en Saludo al Día del Amor, Amor a Nicaragua, Amor entre [email protected], Amor al Futuro que estamos creando con tanto empeño… Vida Buena !

También tenemos inauguración de la Comisaría de la Mujer en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, y luego, nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Condega, Estelí, esta semana, desde nuestra Policía Nacional.

Inauguración de la Estación de Bomberos “Mario Tadeo Blandón”, és la número 130,

allá en Yalí. Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !

Celebramos a Sandino allá en Yalí, Jinotega, esas zonas donde cabalgó, y sigue cabalgando, en Paz y Amor al Pueblo, Amor entre [email protected]

Tenemos 300 Títulos de Propiedad entregándose el día de hoy en Chinandega, San Rafael del Norte, Wiwilí, Jinotega; Bonanza.

Luego tenemos Videoconferencias en las que estamos participando. Son más de 8.
Tenemos Microcréditos para Familias Emprendedoras de Chontales, Matagalpa, León, Estelí, Managua y Nueva Segovia. Emprendimientos en el Campo para negocios de Granos Básicos, Lácteos, Cárnicos, Panaderías, Textiles. Inversión de más de 4 millones desde el Ministerio de la Economía Familiar.

En Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, León y Managua acompañamos a 800 Familias que establecen Huertos Familiares. Reciben más de 20,000 Plantas Frutales, Medicinales y Hortalizas, para contribuir a la Seguridad Alimentaria.
En Paiwas, Bonanza, Prinzapolka, Mulukukú, Rosita y Siuna se capitaliza a Pequeños Productores con más de 1,000 silos metálicos, y generamos la capacidad para almacenar 12,000 quintales de granos con una inversión, este Proyecto, de 4 millones.

Luego tenemos, Compañ[email protected], entrega de Créditos de Usura Cero a Familias Protagonistas… Son 800 Protagonistas, 220 Grupos Solidarios, 30 Municipios del País. Adelante, fortaleciendo la Capacidad Emprendedora con financiamientos, Microcrédito Justo, para caminar, avanzar, para vencer la Pobreza !

También seguimos instalando Alumbrado Público y entregándolo a las Familias en todo el País. Tenemos para mañana Martes 15, Barrio Rigoberto López Pérez, aquí en Managua; Miércoles, Barrio Santa Rosa, aquí en Managua. Energía, Alumbrado Público que cuidamos, desde la Familia y la Comunidad. Jueves en Monimbó; Jueves 17 también en San Miguel, en Boaco, Barrio Germán Pomares, Barrio Santa Isabel, Olama, San Francisco, Municipio de Boaco. Tenemos esos Actos de entrega, bonitos Actos con la Alegría de las Familias iluminando el Hoy, y el Mañana.
Comunidad Las Vueltas Número 1, Municipio de Wiwilí, ahí estamos estrenando Energía 350 habitantes, en sus casas, con una inversión de 2 millones, para trabajar y estudiar, vivir, en mejores condiciones.

Avanza la Producción Nacional de Frijoles Rojos y Maíz, Ciclo Agrícola 2021-2022, nos informa el Compañero Edward Centeno. Y hemos hecho llegar la Nota de Prensa a los Medios de Comunicación.

Ayer clausuró simultáneamente, en Rivas, Estelí y Matagalpa, el Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, con gran suceso, y gran Alegría también. La palabra Alegría que llena nuestras Vidas, Gracias a Dios, en estos Tiempos Nuevos de consolidación de la Paz, que és Amor. Del Bien, que és Amor. De la Fraternidad, de la Hermandad, de la Familia, de la Comunidad.

Alegría entre [email protected] miles de [email protected] que participaron de estos Festivales que este año correspondió a Estelí, a Matagalpa y a Rivas. Cada año, mientras Dios nos dé Vida y Fuerza para trabajar, para dedicarnos a servir con Orgullo a las Familias nicaragüenses, estaremos en distintos Departamentos celebrando a nuestro Rubén, con Arte, Cultura, Tradición.
Así es que, Compañ[email protected], que tengamos una bonita tarde, [email protected] [email protected], celebrándonos en Familia, celebrándonos en Pareja. A las Parejas que siguen contrayendo nupcias en todo el País, un Abrazo Fuerte, Felicitaciones, y conservemos el Amor, el Respeto, la Armonía en nuestras Familias, en nuestros Hogares.

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, Compañ[email protected]… Amor, Amor, Amor… Amor y Esperanza ! Así vamos, con Amor que todo puede, con Amor que todo vence, con Amor que és más fuerte que el odio. Abrazos Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !

Compartir