Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (05-09-21)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
5 de Octubre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera… Linda Tarde, Compañ[email protected], Queridas Familias de la Patria Bendita. De la Patria Digna, Soberana. De la Patria de Fé, de Comunidad, de Valores, de Ideales. De la Patria de Bien, de Concordia, de Verdades Verdaderas.

Como la Biblia dice, con címbalo sonoro
a Dios damos las loas. Y forma su santo coro
de Fé, Esperanza y Solidaridad :
Trompetas de Plata dicen sus Ideales,
y su órgano vibrante tenía dos pedales,
el Bien y la Verdad.

Trompetas de Plata claman el Triunfo ahora, trompetas de Plata de heraldos de la aurora…
./.
Bajo los verdes mirtos o bajo los cipreses,
canta hoy tan sacra luz…

Sagradas Luces son las que vemos en este Cielo Azul, Blanco y Azul, como nuestra Bandera, que nunca será mancillada por nadie, ni por ajenos, ni por vendepatrias. Nunca Más ! Respeto, Respeto, Respeto !

Qué linda tarde ayer…! Esperábamos el Cordonazo de San Francisco y en muchos lugares llovió. Pero nos reunimos y estuvimos [email protected] celebrando Octubre Victorioso, con todos los avances, con todas las Esperanzas Triunfantes, con todas las Verdades, con toda la Belleza de este Pueblo Bueno de Dios.
Aquí donde todo és Luz que resalta con vuelos, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, Libertad como Destino permanente, Concordia como Destino permanente… Vuelos Soberanos, Soberanía en Mi Tierra que se escribe con letras grandes, que se escribe todos los días con inmensas e imborrables letras, que se ha escrito en esta Patria de [email protected], no con tinta, sino con sangre a lo largo de nuestra Historia.

Por eso todo el tiempo ratificamos, en nombre de [email protected] [email protected] nicaragüenses que han dado, por la Patria, la Vida, soñando, en esta Patria que hoy tenemos, libre de discriminación, libre de exclusión, y sobre todo libre odio. Porque aquí, con Odio, Ni Pudieron, Ni Podrán !

[email protected], como dijo el más grande de Las Segovias, no discutimos nuestra Soberanía, sólo la defendemos, porque aquí ya nadie quiere injerencia de extranjero… Soberanía en Mi Tierra ! Somos nicaragüenses, por Gracia de Dios…! Somos Dignos, creemos y vivimos en Soberanía.

Anoche precisamente estábamos releyendo la magnífica Carta de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, Jefe de ese Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, que el Mundo entero conoció y admiró, cuando el 4 de Octubre de 1929, desde México, rindió emocionado y respetuoso Homenaje al Héroe Nacional Benjamín Zeledón.

Décimo Octavo año de lucha anti-imperialista, dijo nuestro General, el 4 de Octubre de 1929.

Mucho se ha escrito, dice, con relación al origen de la intervención norteamericana en mi Patria, pero cuanto más se escribe más se hace necesario mencionar fechas históricas como el 4 de Octubre de 1912, en que inicia en los círculos políticos de Nicaragua el proyecto para celebrar el escandaloso Tratado Chamorro-Bryan. Los mismos apellidos de siempre, los traidores entre hilos, sogas, en la Historia.

Los rumores sobre el proyecto produjeron en aquel Pueblo fuerte inconformidad y surgió una sangrienta revolución contra el vende-patria Adolfo Díaz, en aquel entonces Presidente de Nicaragua e instrumento de la piratería yanqui.

Esa Revolución dio inicio en Managua, el 28 de Julio de 1912 y terminó el 4 de Octubre del mismo año con el heroico sacrificio de nuestro Máximo Héroe General Benjamín Zeledón, quien con un puñado de Patriotas lanzó al mundo, al rugir del cañón y bajo lluvia de metrallas, su enérgica protesta por la intromisión del Gobierno yanqui en nuestros asuntos internos.

Qué Historia la nuestra…!

Benjamín Zeledón, gran Patriota, Soldado valiente, su heroico sacrificio en aras de nuestra Soberanía Nacional no será nunca olvidado. Su recuerdo vive en el corazón de todo Buen Hijo de Nicaragua.
Palabras de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres. Y pasa a describir a nuestro Pueblo, Niquinohomo. Y pasa a describir : En la Ciudad de las Flores, llamada así, dice él, por nuestro Rubén Darío, allí donde estaban atrincheradas las fuerzas del General Benjamín Zeledón en la fortaleza de La Barranca, esas fuerzas atrincheradas al mando del General Heroico Benjamín Zeledón contra los invasores norteamericanos y los vendepatrias… Siempre juntos, invasores, injerencistas, intromisores, destructores y vendepatrias, todos iguales, encabezados los vende-patrias por los esbirros Emiliano Chamorro y Adolfo Díaz.
Y sigue describiendo nuestro General cómo defendió el General Benjamín Zeledón, cómo defendió nuestra Soberanía heroicamente contra aquella oprobiosa avalancha humana; cómo defendió y cómo está vivo su legado, el legado infinito, heroico… Y Sandino le llamó Apóstol de la Libertad.

A las cinco de la tarde de ese mismo día, aquel Apóstol de la Libertad había muerto y en una carreta tirada por bueyes su cadáver fue conducido a Catarina, Pueblo convecino del mío, en donde hasta por hoy, bajo una lápida lamosa y semi destruida por el tiempo se encuentran los restos del gran Patriota y Máximo Héroe, General Benjamín Zeledón.

Esto lo escribió nuestro Sandino el 4 de Octubre de 1929, en Mérida (Yucatán), México, dedicado a Benjamín Zeledón, a quien él llama Apóstol de la Libertad.

Y bueno, ayer nos reunimos a celebrar esa Identidad Fuerte, Fecunda, Heroica, de todo nuestro Pueblo. Y nos reunimos a vernos como Familia, en Solidaridad, en Cariño, entendiéndonos, comunicándonos. Y nos reunimos para hablar de lo que pasó, que no podemos olvidar todavía, y de cómo Vamos Adelante.
Porque el Pueblo en Nicaragua ha querido, y ha podido, dejar atrás esa explosión diabólica del odio, de la maldad, de la perversión, y ha podido más la reivindicación de Justicia y de Paz, que esos terribles traumas y recuerdos, esos dolores, esos sufrimientos…

Bendecidos esos sufrimientos por las manos que convocaron, por las manos que estuvieron ahí decidiendo quién pasaba, quién no pasaba, quién vivía, quién no vivía. Porque esa és la verdad. Transmitían sus orientaciones, sus directrices, esas manos; esas manos que se contaminaron, y han sido contaminadas

también en muchos momentos de la Historia, del odio, de la injusticia, y sobre todo del abuso y del crimen.

Orgullosamente proclamamos nuestros Ideales, nosotros, el Pueblo nicaragüense, de Justicia y Paz. Nuestra Historia és abundante en ejemplos de cómo hemos avanzado, siempre proclamando Paz, Paz, Paz, y siempre exigiendo Justicia, Respeto, a esta Nicaragua, de verdad bendecida por el Padre, y de verdad Amorosa, de verdad Buena, de verdad Devota, de verdad Fraternal y Solidaria.
Aquí, Vamos Adelante, lo decía nuestro Comandante Daniel, avanzando en Paz, porque la Paz és el Tesoro, el Bien más preciado. Reivindicamos, necesitamos, y la demostración precisamente de ese afán de trascendencia y de afirmación de la Paz son los números que vemos en todos los Estudios que se realizan : Estudios que reprueban el odio, y que aprueban la Paz como Camino.

Celebramos el Divino Poder, dice Darío, libres del cautiverio oscuro de las sombras. Porque así és, nos liberamos de ese paréntesis de sombras, de maldición, de perversión, de maleficio, de odio. Nos liberamos del cautiverio oscuro de las sombras !

Y aquí estamos, trabajando duro, para continuar avanzando contra la Pobreza, para continuar creando Presente Mejor, con Trabajo, que és lo que [email protected] queremos… Trabajo, Concordia, Progreso; Educación, Salud, Progreso; Vida, Salud y Fuerza… Carreteras, Caminos, Calles, Viviendas, Unidad para la Prosperidad ! Aquí estamos, trabajando [email protected] !

Esta mañana la Asamblea Nacional aprobó, con carácter de urgencia, la Reforma a la Ley anual del Presupuesto que presentó nuestro Presidente para crear una partida presupuestaria llamada “Fondo para adquirir vacunas e insumos, necesarios contra el COVID-19. De esa manera continuamos asegurando los Planes de Vacunación y de Atención a los nicaragüenses de todas las edades.

De los 2 añitos en adelante, Dios Mediante, vamos a estar protegidos, sin descuidar todas las otras Medidas, indispensables para avanzar contra el COVID 19, la pandemia que tanto sufrimiento nos causa, y tanta pérdida también en el Mundo.
Avanzar cuidándonos responsablemente, y voluntariamente acudiendo a los Puntos de Vacunación. Y más todavía cuando sabemos, después de la Videoconferencia que sostuvo ayer nuestro Ministerio de Salud, sabemos que en la tercera semana de Octubre vamos a estar recibiendo un millón 200,000 o más dosis de las vacunas cubanas Soberana 2 y Abdalah.

Luego, a mediados de Noviembre, 2 millones de la vacuna Soberana 2 y un millón de Abdalah; a mediados de Diciembre, 1 millón 100,000 dosis de vacuna Soberana Plus y 1 millón 300,000 de vacuna Abdalah, para un total de 6.6 millones de aquí a Diciembre. Todas estas serán aplicadas para nuestra protección, promoviendo lo que urgimos [email protected], Salud, Fuerza, Vida, para estudiar, para trabajar, para caminar, para avanzar.

En Diciembre también otras 400,000 dosis, para un total de 7 millones de dosis que hemos requerido para desarrollar esa vacunación que [email protected], absolutamente [email protected], queremos, pedimos.

Hay gente que habla por hablar, son unos cuantos, unos cuantos miserables, porque la miseria está en el Alma; hablan por hablar y se han ido a vacunar, y han estado allí. Y otros que incluso pidieron vacunación “VIP”, así és, lo pidieron, pero por supuesto que no se pudo, porque no creemos en excepcionalidades. Creemos en la protección, en la medida en que tenemos los recursos en Nicaragua, de todas las Familias, y sobre todo, como hemos dicho y hecho, de los más vulnerables.

Los enfermos crónicos en primer lugar se atendieron; se atendieron las personas con todo tipo de dolencias que los exponían más; se atendieron las personas que trabajan también en las áreas de mayor exposición al riesgo. Y todo eso ha venido avanzando en esta Nicaragua, sin excepcionalidades, aunque algunos de esos que hablan tanto, como “calaveras”, pidieron excepcionalidad, y además discreción absoluta, como si és un pecado ir a vacunarse, como si debe ocultarse, como si es una debilidad ir a vacunarse. Así somos los Seres Humanos, de complejos, de contradictorios, de hipócritas.

Pero bueno, Gracias a Dios que Vamos Adelante ! 7 millones estarán llegándonos de vacunas Soberana 2, de Abdalah, y estarán siendo aplicadas según los Esquemas y las
Instrucciones que están manejando las Autoridades de Salud. Y Gracias a Dios también hoy se aprobó ese nuevo Fondo que nos permitirá adquirir más insumos y más vacunas para protegernos [email protected]

Hoy conmemoramos a “La Mascota”, al Niño Héroe, Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. Allá en Carazo hay una cantidad de eventos celebrando su Vida. Aquí está Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. Aquí están [email protected] [email protected] nicaragüenses, Hermanas y Hermanos que dieron su Vida por un Futuro, en aquellos Tiempos; un Porvenir Cristiano de verdad, Familiar, Fraternal, Solidario, sin hipocresía, sin dobleces. Todo lo contrario, a pecho descubierto, con valentía y nobleza, entregados a la Patria y al Pueblo de Dios, el Pueblo nicaragüense.

Hoy se inauguran en Carazo, Canchas, Calles, se inauguran Caminos, hay Galas Artísticas, hay también Galerías de Fotografías, se pone Ofrenda Floral en el Mausoleo de “La Mascota”, y se entregan Reconocimientos también a Niños Deportistas, en Homenaje, en Celebración de la Vida de Manuel de Jesús Rivera. Así estamos, siempre celebramos dando a Gracias a Dios.
Y hoy tenemos inauguraciones de Viviendas en Masaya; de Calles… 20 Calles en Jinotega; en Masaya también Calles adoquinadas, en Nueva Guinea, en El Viejo; 12 tramos construidos en el Mercado Norte y Mercado Sur de Matagalpa, en el área de Lácteos; Polideportivo iluminado en Ticuantepe; Agua Potable, Programa Bismarck Martínez, en El Jícaro; Puente vehicular en el Barrio Nuevo Amanecer en Juigalpa.

Iniciamos hoy en Somoto la construcción de más de 40 viviendas; Calles de macadán en San Miguelito; 12 kilómetros de caminos en El Jícaro, Los Cerritos-Likia-El Jícaro, desde Matiguás; Agua Potable en San Juan de Limay; Centro Escolar El Capulín en Tipitapa. Y avanzamos en Nandaime, avanzamos en El Viejo, avanzamos en Río Blanco, y avanzamos en El Coral, con otros Proyectos de Bien Común.

Dignidad Humana, Solidaridad, Amor al Prójimo, y Unidad Para la Prosperidad. Somos, [email protected] [email protected], la Fuerza de un Pueblo que Vence, y somos esos Triunfos que nos pertenecen. Porque aquí todos los Triunfos, cada uno de esos Proyectos que se entregan a las Familias y Comunidades, son del Pueblo… Triunfos que son del Pueblo !
280 Calles en 60 Municipios se construyen esta semana, para entregarse en Chontales, Zelaya Central, Chinandega, Estelí, Managua, Carazo, Granada, Masaya, Rivas, Boaco, Matagalpa, Jinotega, y Región Autónoma del Caribe Norte. Ya llevamos 3,000 calles de 3,500 que están programadas para construirse en este Año de Energías Victoriosas, libres del cautiverio oscuro de las sombras. Este Año en que celebramos el Divino Poder, el Gran Poder de Dios !

Compañ[email protected], II Etapa de Proyectos en San Jorge y en Rivas Municipio. Son Proyectos para promover más y más visitas turísticas a estos Municipios del Departamento de Rivas. Tenemos en San Jorge un bulevar que se construye en la Avenida Principal, remodelando el Parque Municipal también, e integrando una Calzada para el Comercio. El 6 de Octubre inicia y termina el 3 de Noviembre, Dios Mediante.

Y en Rivas tenemos el Proyecto de la Casa de Cultura Municipal, también iniciando el 7 de Octubre, finalizando el 1º de Noviembre. Parque Natural en la entrada del Cementerio San Pedro, y II Etapa de La Calzada con módulos comerciales, y remodelación del escenario principal de la Plaza Carlos Fonseca.

Cuánta Bendición, porque estamos [email protected], porque esa Unidad y esa ratificación de la Justicia y la Paz son Prosperidad, Unidad para la Prosperidad, desde la Fuerza de un Pueblo que Triunfa, que Vence !

Compañ[email protected], también en Rancho Grande, Waslala, allá en Matagalpa, se inauguran el próximo Viernes 8 de Octubre, 31 kilómetros de longitud. Son Obras de Paz y Bien. Son Obras de Amor. Son obras de Amor al Prójimo. Son Obras del Espíritu y la Convicción Cristiana, de verdad Cristiana, y Solidaria. Son Obras que Dios bendice !

Ahí vamos… Rancho Grande, Waslala, en Matagalpa, y Vamos Adelante porque estamos [email protected] [email protected][email protected], para estudiar, para trabajar, para progresar, para prosperar. 7 nuevos Puentes, 31 kilómetros de longitud, 43,000 Protagonistas, y ha generado 507 empleos directos.

El que no quiere ver, és ciego, no ve… El que no quiere oír, no oye, no entiende… El que no quiere ver y el que no quiere oír tampoco puede hablar como Persona, como Ser Humano, natural, amoroso… No ! El que odia nunca se desintoxica desgraciadamente, y nunca tiene ojos para ver la Verdad, el Bien, la Belleza.

Pero como la mayoría en nuestra Nicaragua tiene ojos, tiene oídos, tiene labios, puede hablar, tiene la Gracia de la palabra, [email protected] sabemos que Vamos Adelante, [email protected] sabemos que estamos cambiando más y más esta Nicaragua que quiso tomarse el Odio, que quiso tomarse Lucifer. Pero que Ni Pudieron Ni Podrán ! Aquí [email protected] queremos Justicia y Paz, y caminamos desde la Justicia y el fortalecimiento cotidiano de la Dignidad Humana, en Paz, Familia, Bienestar, Derechos, Comunidad.

En cuanto a la vacunación, esa vacunación que [email protected] esperamos, hoy se cumplió cabalmente en Madriz. Y mañana estamos en Managua, aquí en el Centro Elena del Carmen Lau; en Mateare, en el Centro de Salud; en Ocotal, Nueva Segovia, Las Segovias Históricas, Las Segovias de Soberanía Nacional, Las Segovias Victoriosas… Ocotal, Casa Materna; Ocotal, Filial de Medicina Natural.
Ahí estamos, avanzando, atendiendo, y Vamos Adelante toda la semana, y las semanas y los días venideros, con el Favor de Dios, porque Dios bendice nuestros Caminos. Dios bendice y nos fortalece con más y más Fé, y más y más Confianza en estas Rutas, Senderos de Amor al Prójimo !

Tenemos también, Compañer[email protected], construcción del Laboratorio Epidemiológico Regional de Estelí, para 147,000 habitantes de los 3 Departamentos del Norte : Estelí Madriz y Nueva Segovia; 164 millones de córdobas. Inicia la construcción. También rehabilitación del Puesto de Salud Cañas de García, en Tola, Rivas. Y muchas Ferias de Salud, “Hospital en Mi Comunidad”, y Jornadas Especiales, además de la Vacunación.

Desde el Ministerio Educación nos preparamos para el día Jueves estar entregando los Reconocimientos a [email protected] Mejores Docentes y Estudiantes. También celebramos que la Comunidad Educativa en La Batea, Muelle de los Bueyes, inaugura el Instituto Santa Teresita; inversión de 5 millones.

También tenemos, Compañ[email protected], Foros, Encuentros; y hoy celebrando el Día Mundial de [email protected] [email protected] Cuánto Respeto, cuánto Reconocimiento y cuánto Cariño, cuánta Admiración, cuánta Inspiración en esa labor esmerada, que és Amor, de los Maestros y Maestras, en este caso en nuestra Nicaragua, y en el Mundo entero.

INATEC nos habla de Capacitación especializada en Nuevas Tecnologías de Soldadura, con Docentes de los Centros Técnicos de todo el País.

Tenemos también, Compañ[email protected], hoy 450 Títulos de Propiedad entregándose en Mateare, Rancho Grande, Wiwilí, Jinotega y Siuna, Costa Caribe Norte, Triángulo Minero, Región Autónoma. Ahí estamos y así vamos, [email protected] [email protected], Adelante, con la Fuerza de un Pueblo que sabe luchar, que sabe trabajar, que admira todo el Mundo… Fuerza de Pueblo que Vence !

Compañ[email protected], tenemos también los Ganadores de los Concursos Municipales que se han dado, alrededor de la Gastronomía, alrededor de los Parques o el Municipio Más Limpio, o alrededor de los Monumentos, Sitios y Casas Históricas. Entregan Reconocimientos en todo el País, desde INIFOM y las Alcaldías, iniciando mañana Miércoles 6, en un ininterrumpido Programa que concluye el 25 de Octubre. Todo el Mes de Octubre honramos a nuestros Héroes, que viven en cada una de estas realizaciones de la Patria Bendita, Amorosa, de Verdad Cristiana, Fraternal, Familiar y Solidaria.

El MEFCCA, Compañ[email protected], se prepara para un Plan de Promoción y Desarrollo de las Mieles, “Dulces Victorias”. Prosperando en Dulces Victorias en nuestra Nicaragua, con una Exposición Nacional el 4 de Diciembre en la Plaza 22 de Agosto. Así és como Vamos Adelante !

Plaza de la Soberanía… Ahí estamos construyendo un hermosísimo Monumento lleno de Luz, celebrando a la Patria Soberana, en Luces Victoriosas. Y vamos a tener, esperamos en Dios, ya para Diciembre, esa hermosa Plaza entregándose a las Familias de Managua y de todo el País : Plaza de la Soberanía Nacional !

Tenemos también desde el MEFCCA capitalización a Pequeños Productores, más de 1,000 en varios Departamentos. Inauguración también de Emprendimientos de Procesamientos Lácteos. En el caso de los 1,000 Productores reciben bombas de mochila, semillas de pasto mejorado, azadones, machetes, también paquetes de Hortalizas, Ayote, Pipián; Pitahaya también, plantas frutales, cocinas industriales, y productos veterinarios.

Todo esto para avanzar en el trabajo… Trabajar en Paz, a lo que tenemos todo el Derecho, Trabajar para Prosperar, Estudiar para Emprender, Trabajar y Prosperar.

250 Grupos Solidarios, 900 Familias, están siendo capitalizados hoy 5 de Octubre en 40 Municipios del País, fortaleciendo Capacidades Emprendedoras desde Usura Cero.

Y 5,000 Bonos Tecnológicos que estamos entregando en Matagalpa, Jinotega, Carazo, desde el Sistema Nacional de Producción.
En Ciudad Sandino entregamos Avales Ambientales al Centro de Acopio El Shaddai, mejorando Economía de los Recicladores. También en Jinotepe destacamos Tecnologías, todo esto desde el MARENA, con refrigerantes a base de hidrocarburos más amigables con la Capa de Ozono. Todos estos son Talleres desde el INATEC.

Entregamos sitio para Obra de Agua y Saneamiento en las Comunidades Los Corrales, Monte Sinaí, El Delirio, La Cañada y Agua Fría, de Ciudad Darío, con una inversión de más de 30 millones de córdobas. Ciudad Darío, la Cuna de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas.
Saneamiento en Nueva Guinea… Avanzamos en un 45%; esperamos estar entregando, Dios Mediante, con la Gracia y el Favor de Dios, a mediados del próximo año este Proyecto para 18,400 [email protected], son 3,400 Familias, con 400 millones de córdobas de inversión.

Obras como estas son Derechos Humanos que se restituyen, porque aquí los años de Neoliberalismo no dejaron nada, saquearon Nicaragua… Hasta los rieles del tren se robaron y vendieron ! Esa és la verdad y todo el mundo lo sabe, no decimos ninguna mentira, no és ningún ataque, allá el que lo toma como un ataque.
És absolutamente cierto que saquearon el País. És absolutamente cierto que mercadearon todas las Empresas que eran de [email protected] Trabajadores, de las Familias nicaragüenses, que las compraron ellos mismos, que se hicieron ricos con el Patrimonio del Pueblo, más ricos todavía, los vendepatrias de siempre, y que hasta con los rieles arrasaron… Verdad Verdadera !

Compañ[email protected], estamos también con Energía Eléctrica en Siuna, inversión de casi 2 millones, Comunidad San Pablo, Región Autónoma de la Costa Caribe; 530 [email protected] de 174 casas. Y en la Comunidad Poza Redonda, en El Rama, 750 [email protected], una inversión de 13 millones, 144 Familias, Hogares, Viviendas, estrenando Energía para la Vida que cambia, para Bien, para Mejor !

Unidad para la Prosperidad ! Aquí todos los Triunfos son del Pueblo, y esa Fuerza que encontramos, esa Alegría que sabemos, esa Reivindicación de la Seguridad, la Justicia y la Paz que vemos confirmada más y más cada día, todo eso és Triunfo del Pueblo nicaragüense.

Compañ[email protected], también estamos aquí con todos los Proyectos de Inauguración de Energía para este Mes de Octubre Victorioso. Mañana vamos a estar compartiendo.

Agradecemos al Divino Poder que celebramos, al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo, a todos nuestros Santos, a todas nuestras Devociones, porque estamos libres del cautiverio oscuro de las sombras, y las sombras han estado en todas partes. Ya lo decía ayer el Comandante Daniel, cuando habló de cómo avasallaron a Autoridades Legítimas, de cómo se propusieron imponer su Golpe, imponer a los vendepatria, imponer el saqueo, el robo, desde la discordia y la humillación a un Pueblo entero.
Esas sombras, ese cautiverio oscuro ya pasó, y así como No Pudieron, cómo vamos a olvidar esas miradas y esas manos que levantaban papeles que se hicieron “a toda madre”, como decimos los nicaragüenses, para exigirnos entregarles un Gobierno Legítimo. A quiénes ? A ellos, al golpismo, al vendepatrismo, al desamor, a la deshonra… Qué horror !

Nunca, nunca…! Creo que és un trauma que ahí permanece en nuestras Vidas, esas miradas nada generosas, nada bondadosas, nada misericordiosas, esas miradas llenas de odio, de envidia, intoxicadas por venenos espirituales.

Nunca olvidaremos, porque para vivir creando nuevos Capítulos de Historia, como los que estamos creando ahora, libres de la oscuridad y de las sombras que imponían cautiverio, no hay que olvidar lo que nos tocó vivir, y cómo Salimos Adelante, con Fortaleza, con Carácter, con Temple, y sobre todo con Amor al Pueblo y Amor a Nicaragua.

Aquí vamos Siempre Más Allá. Aquí vivimos con Amor y Esperanza, con Energías Victoriosas. Aquí somos una Gran Familia, y toda esa oscuridad Ni Pudo, Ni Podrá. Lo podemos asegurar en el Nombre Poderoso de Jesús. Ese Nombre que tanto han manoseado, ese Nombre que tanto han dilapidado, porque és un Nombre Poderoso, y dilapidan el Poder cuando no lo disponen para los fines por los que Cristo vino, y se sacrificó por [email protected] [email protected]… El Reino de Dios en la Tierra !

Así vivimos, Compañ[email protected], creando con Fé ese Reino de Buenas Nuevas, de tanta Esperanza y de tanto cultivar la Familia, el Hogar, el Amor, el Cariño, el Respeto. Ese Reino en el que habitamos y nunca permitiremos, nunca, y Dios nos deberá dar Vida, le pedimos todos los días, Vida, Salud y Fortaleza, a [email protected], para amar más y más la Patria, para servir más y más a nuestro Pueblo, para querer en grande.

Abrazos Compañ[email protected], de nuestro Comandante Daniel, de [email protected] [email protected] Aquí estamos, trabajando en Unidad para la Prosperidad, con todos esos Triunfos que estamos obteniendo, día a día, con Humildad, que son del Pueblo, porque este Pueblo tiene la Fortaleza, tenemos la Fortaleza Espiritual y la Fuerza, para seguir venciendo.

Adelante, Compañ[email protected], un Gran Abrazo a [email protected], y és nuestro, de [email protected] [email protected] nicaragüenses de Buena Voluntad, el Porvenir ! Gracias.

Compartir