Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (05-04-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
5 de Abril del 2022

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Bendita. Esta Patria que camina, que avanza. Esta Patria donde aprendemos [email protected], todos los días, a vivir mejor, a vivir con la Mente y el Corazón tranquilos, a vivir con Seguridad y Tranquilidad, a potenciar, que quiere decir incrementar todos los días la Concordia, a defender la Paz que tanto nos ha costado a [email protected], a todas las Familias nicaragüenses que disfrutamos de Paz y que defendemos la Paz. Primero, porque és el Mandato Cristiano por Excelencia, la Paz, la Fraternidad, la Solidaridad, el Cariño, y primero también, porque és en Paz, con Seguridad, con Tranquilidad, que podemos dedicarnos más al esfuerzo que és Victorioso, que és Exitoso, de trabajar para prosperar, de estudiar, de aprender, de emprender, para prosperar.
Sin Paz no hay Vida. Sin Amor no hay Vida. Paz y Amor son alientos fundamentales de la Existencia Humana. Paz que és Amor y Amor que és Paz, porque defendemos la Paz cuando nos queremos, porque nos queremos. Por eso decimos, son una cara de la misma moneda, y esa moneda és precisamente la verdadera Doctrina Cristiana, que nos enseña, que nos mandata, que nos dice : Amor al Prójimo. Amarás a tu Prójimo como a ti mismo.

El Mandato Cristiano no dice : Odiarás a tu Prójimo, matarás a tu Prójimo… ¡No, no dice eso! Destruirás a tu Prójimo… ¡No! El Mandato Cristiano és, amar al Prójimo, y vivir como [email protected]

Y cuando nos amamos, cuando vivimos como Hermandad, precisamente entonces és que estamos cumpliéndole a Cristo Jesús y podemos llamarnos Cristianos de verdad, no solo “del diente al labio”, o de ornamento… No, de verdad…! Porque vivimos ese Cristianismo Portentoso y Poderoso que nos asegura Conducta Solidaria, Fraternal, conductas que van más allá del egoísmo, más allá de las ambiciones que muchas veces son funestas, más allá de esas conductas inapropiadas también, que ahora en la Modernidad se llaman “conductas inapropiadas” que conocemos y vemos.

Ya en el Mundo no hay silencio sobre esas conductas inapropiadas; al contrario, así como se condenan los crímenes de lesa humanidad, así también se demanda Juicio y Condenas para quienes practican vicios, conductas inapropiadas, incluyendo, desgraciadamente, hasta a menores de edad. Lo sabemos. Lo hemos visto.

Y conductas inapropiadas son también aquellas que mueven a Personas que dicen representar Credos, Líderes de Fé les dicen, y en estado alcohólico, en estado etílico se personan y a gritos pretenden hacer su gusto, violentando las Leyes. Todo eso lo vemos y lo vivimos, y para todo eso tenemos Leyes, tenemos condenas.

La Sociedad en general, las Familias que se preocupan ante esas conductas, porque son lesivas del respeto a la Dignidad Humana, protestan. Qué quiere decir protestan ? Manifiestan su descuerdo, y piden… Se nos dice todo el tiempo, “[email protected] somos iguales”; entonces, como [email protected] somos iguales, [email protected] tenemos que cumplir con las Leyes, observar las Leyes. Y [email protected] sabemos de qué estamos hablando… [email protected] lo sabemos !
Lo importante en estos Días de Celebración y de Agradecimiento a Dios por la Paz y el Bien, és estar conscientes de que la perfección no existe, estar conscientes de que debemos todo los días proponernos trabajar para ser mejores. Y estar conscientes de la obligación que tenemos [email protected] [email protected] [email protected], en cualquier parte del Mundo, de cumplir con las Normas de Convivencia elementales, y cumplir con las Leyes, [email protected], sin excepción.

Días intensos hoy, días intensos ayer, y muy probablemente días intensos mañana. Un Mundo lleno de complejidades, de retos, de desafíos. Un Mundo que no podemos negar, porque en este Mundo vivimos, és el que habitamos, és el único que tenemos, pero sí debemos cuidar en todos los sentidos, culturales, espirituales, naturales, que quiere decir Madre Tierra y Derechos.

Un Mundo donde debemos cuidar no sola forma, sino el fondo, es decir los Contenidos, es decir los Valores, es decir los Ideales, y que quienes se llenan más la boca presentándose y posicionándose como perfectos, en cualquier parte y más aún los Imperios, sepan que el Mundo entero sabe de las atrocidades cometidas por los autollamados “perfectos”, en todas partes del Mundo.

Así que, tenemos ojos en el Corazón, en el Alma, ojos para la visión, ojos para ver, ojos para seguir viendo, y ojos para caminar. Para no perdernos. Para estar claros… La Conciencia que crece entre los Pueblos del Mundo. Las apariencias son engañosas. Las apariencias engañan, por eso siempre pensamos y vivimos de acuerdo a realidades.

El Mundo está cambiando, siegue cambiando, todos los días cambia el Mundo, y Dios quiera

que estemos caminando, con esfuerzos de la Familia Humana, de la Comunidad Humana, a un Mundo Mejor, hacia un Mundo distinto, hacia un Mundo de verdad Liberador, en todos los sentidos.

Días intensos…! Días intensos para valorar lo que tenemos en este País pequeño, pero Lindo, Hermoso, lleno de Humanidad. Para valorarlo y para defenderlo, y para no permitir que nadie se atreva a alterar la Paz y el Derecho a la Tranquilidad, a la Seguridad, y a construir Bienestar, todas las Familias nicaragüenses.
Que nadie se atreva ! Porque hay que decirlo claramente : Aquí la condena és general a quienes se atrevieron a alterar la Paz, a romper la Paz, a matar la Paz y a matar Seres Humanos… La condena és general ! Nadie en un País que ha sufrido tanto puede querer ese tipo de incidentes que más bien consolidaron esa Conciencia de urgencia de Paz, urgencia cotidiana de Paz.

Estamos en Abril y Abril está hecho para vivir tranquilos… Abril és para crecer cultural y espiritualmente, tomando nota de todo lo que cuenta, de todo lo que vale realmente, que no és únicamente lo que hace a algunas personas sentirse poderosos, el dinero, y autorizados… Sentirse poderosos y autorizados porque se engañan, porque creen mal. Poderosos y autorizados a matar. Poderosos y autorizados a llenar las calles de violencia. Poderosos y autorizados a manipular Personas, Familias Pobres, a manipular y a pagarles a quienes manipulaban, para servirles a ellos y a través de ellos a los Imperialistas de la Tierra.

En Nicaragua, Nunca Más…! Somos un Pueblo Digno, con Conciencia de Dignidad y de Honor Nacional. Somos un Pueblo con Conciencia y Luchas intensas, sacrificios grandes de miles de Familias para preservar Soberanía, Nobles Propósitos y Nobles Prácticas.

Esa és Nicaragua. No esa que quisieron vendernos los potentados y los empleados de los potentados cuando levantaban la mano para decir, que sigan los crímenes, que siga la violencia, con una arrogancia y un sentido de superioridad, bueno, típico de quienes se engañan creyendo que lo que vale no és el Alma, no és el Ser Humano, no és la Humanidad, no son los Derechos, no és la Dignidad… No ! Que lo que vale son los cuatro pesos, que además les dan para destruir y para matar.

Ayer dijimos, y lo decimos todos los días, con mucho énfasis : Ni Perdón, ni Olvido para los criminales ! Ni Perdón, ni Olvido para los terroristas, para los sanguinarios, para los promotores del horror, de la zozobra ! Ni Perdón, ni Olvido para quienes rompieron la Paz, tan preciada en un Pueblo que ha sufrido tanto ! Ni Perdón, Ni Olvido para los que mienten, engañan, falsos, y falsos también como Profetas o como Pastores. Ni Perdón, Ni Olvido para los que profanaron, los que

blasfemaron, los que pronunciaron el Nombre de Dios en vano.

Aquí sabemos lo que hemos vivido, aquí [email protected] nos conocemos. Aquí sabemos qué pasó y qué pretendieron que siguiera pasando. Aquí sabemos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Aquí sabemos que en Nicaragua, Gracias a Dios, el Dios Verdadero, Dios Verdadero de Dios Verdadero, en Nicaragua queremos, exigimos, merecemos la Paz, el Bienestar, la Alegría, la Tranquilidad que tenemos, y continuar trabajando para vencer la Pobreza.
En Nicaragua estamos claros, quienes no están claros son unos cuantos, unos cuantitos, no están aquí, no están aquí, y si acaso queda por ahí algún rezagado, bueno, ya saben, porque las mayorías queremos Paz, Paz y Bien, Paz y Vida Digna, Paz y Bienestar, Trabajo, Educación, Salud, Seguridad, Seguridad Humana, Desarrollo con Justicia.

Queremos Paz, y queremos, en este Abril, todos los días, de rodillas, darle Gracias a Dios, porque el Dios Verdadero se impuso, no los falsos, el Dios Verdadero se impuso y nos iluminó y nos guió para recuperar la Paz que los criminales, porque és un crimen atentar contra la Paz de un Pueblo bueno, sencillo, tranquilo. La Paz que los criminales, como dijimos ayer, masacraron.

Pero bueno, el Señor Nuestro Dios nos da Fuerza a [email protected], y nos ha dado Fuerza todo este tiempo, para trascender, para aprender, para crecer y para saber cuáles son nuestras Riquezas : La Paz, el Cariño, el Respeto, la Fraternidad, la Solidaridad. Cuáles son nuestros Haberes, cuáles son esas bases de un Capital Moral Invencible que és el que tiene nuestro Pueblo.
Queremos, defendemos y exigimos el Derecho a Vivir en Paz… Nos queremos y custodiamos celosamente esta Concordia que nos permite ir poco a poco… Imagínense cómo estaríamos si no nos hubiesen arrebatado, a sangre y fuego, los logros.

Cuántos miles de millones le arrebataron al Pueblo los criminales, los terroristas, los falsos ? Cuántos miles de millones ? Pero bueno, este Pueblo Trabajador que merece tanto un lugar de Gloria en la Historia ha venido, con el esfuerzo cotidiano, con la Integridad, con la Responsabilidad, con la Laboriosidad, generando más y más Victorias, que son suyas, que son del Pueblo-Presidente !

Aquí estamos hablando de Salud también, y tenemos una Casa Materna que estamos por inaugurar en Pueblo Nuevo, Estelí, con una inversión de más de 12 millones para 360 Mujeres embarazadas. Tiene todas las instalaciones apropiadas para atender con Dignidad y Cariño a las futuras Madres.

Y con la Campaña de Vacunación, Jornada de este año 2022 contra el COVID-19, llevamos 850,000 Personas vacunadas y eso equivale a más del 19% de la población.

Tenemos Viviendas que se entregan en Chinandega, en Malpaisillo, en Managua; y Caminos y Calles. Mañana vamos a tener información más completa porque son muchas, queremos concentrarla, condensarla. Pero lo importante aquí es que hay Casas para las Familias, hay Caminos para transitar y para sacar la producción; hay Calles, hay Parques, hay Mercados, hay Campos Santos, hay Centros de Salud, hay Escuelas, Universidades, Hospitales… Y todo eso se lo debemos a Dios Padre, que nos fortalece todos los días, para seguir transitando hacia ese Porvenir que estamos construyendo con la Fuerza de un Pueblo que Lucha, un Pueblo que Vence !

Tenemos también, Compañ[email protected], Proyectos de Calles desde la Alcaldía de Managua, en los Barrios Germán Pomares y Jorge Casali.

Mejoramos atención, Agua Potable, a Familias de Occidente, nos informa el Compañero Ervin Barreda. 42 millones de inversión.

Entregamos Bonos de Cerdas a más de 400 Mujeres, Jóvenes y Familias Productoras, en Waspam, Bilwi y en Rivas Municipio.
Tenemos Certamen Nacional de Mieles, catación de Miel en Boaco, el día de hoy.

Ministerio de Educación… Escuela que hoy se inaugura, esto és en Prinzapolka, Comunidad La Barra, Centro Escolar Juan Francisco Sang, para 600 Protagonistas, y 45 millones de inversión.

Tenemos Torneos Demostrativos de Ajedrez en Carazo, Rivas, Boaco y Chontales. Más de 2,000 Estudiantes Ajedrecistas participando en este desarrollo de una Ciencia que también és Deporte.
Este Jueves presenta el Mapa Nacional de la Tradición, del Arte y Cultura Popular, el Compañero Wilmor López que lleva semanas enteras recopilando toda esta valiosa información sobre nuestra Identidad Nacional.

INATEC entrega Equipos Tecnológicos, por 4 millones de inversión, a los Centros de Ocotal y Chinandega.

Tenemos al SINAPRED con un amplio Programa que nos ha hecho llegar el Doctor Guillermo González y la Compañera Xóchitl Cortés, para cobertura de la Alegría, de la Tranquilidad

de las Vacaciones de las Familias, en todas partes. Verificando las Alertas Tempranas, atender oportunamente las Emergencias, todo lo que corresponde a la labor del SINAPRED, que tan importante rol desarrolla, desempeña, en la preparación y organización, para saber defender la Vida en circunstancias de desastres o de calamidad.

Tenemos Paquetes de Alimentos, Seguridad Alimentaria, una contribución solidaria que entregaremos entre el 18 y el 22 de Abril a 54,000 Familias en todo el País.
Títulos de Propiedad hoy, 550, en Teustepe, Juigalpa, El Realejo, Chichigalpa, Rancho Grande, Ocotal, Jalapa, Nagarote y Quezalguaque.
Todo el País…! Bañando cada día Departamentos, Municipios, llegando a todo el País en el tiempo que transcurre.

El MEFCCA… 150 Familias Emprendedoras con inversión de 4 millones reciben equipos para fortalecer la capacidad de sus Pequeños y Medianos Emprendimientos : Gallineros, Gastronomía, Panadería, Serigrafía, Avícolas, Costura; recibiendo batidoras, hornos industriales, licuadoras, exhibidores, máquinas de coser eléctricas, y utensilios para construir y mejorar las instalaciones.

Tenemos a Usura Cero… 1,000 Protagonistas ! Como dijimos, son 1,000 por día, estamos creciendo en la cantidad de Familias que en todo el País reciben estos créditos a intereses justos, en Grupos Solidarios que se apoyan unos a otros para cumplir. Y precisamente és un Programa de Excelencia, porque tiene los mejores indicadores de recuperación y hace que los recursos se movilicen, se muevan y vayan a más y más Familias trabajadoras, cada vez.
Estamos también hoy en Summi Lagoon, del Municipio de Laguna de Perlas, con 690 habitantes (casi 700) de 150 hogares, inaugurando Energía Eléctrica, y la inversión és de 11 millones de córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Estamos entregando hoy aquí en Managua, en el Barrio René Polanco, Distrito V, las luminarias, iluminadas las calles, iluminación pública, Sistema de Iluminación Pública a 750 Familias y 3,800 Protagonistas.

Así estamos, todos los días, en primer lugar adorando a Dios. En primer lugar orando y pidiendo más Bendiciones : La Bendición de la Paz en primer lugar. La Bendición del Amor, la Bendición de un Corazón y una Conciencia fortalecida en Valores, el Mandato de Cristo Jesús : Amarás a tu Prójimo como a ti mismo.

Amor y Paz, eso és lo que hay en Nicaragua. Amor y Paz que crece y que defendemos con celo, con la Fuerza de nuestro Espíritu. Amor y Paz, que sabemos nos lleva por Caminos de Prosperidad. Amor y Paz entre las Familias, los Vecindarios, los Barrios, las Comunidades. Amor y Paz para celebrar cada día, [email protected] por los Dones que recibimos, y multiplicando esos Dones con el trabajo creador, el empeño, y sobre todo la garantía de la Paz y la Seguridad, que como no me canso de decir, cuidamos y resguardamos, defendemos, todos los días.

Así vamos, Siempre Más Allá ! Fuerza Espiritual inmensa e intensa. Aquí nos ilumina un Sol que no declina, y ese Sol anuncia ya todas las Nuevas Victorias, que son de las Familias nicaragüenses, del Pueblo nicaragüense, que son fruto, resultado de una Conciencia Espléndida que privilegia la Tranquilidad, el Amor; que privilegia lo que tenemos, lo que nos representa, el mayor Patrimonio de Nicaragua : Una Patria Libre, Digna, Soberana, Honrosa, y llena de Paz !

Muchas gracias, Compañ[email protected]… Vamos Adelante, Siempre Más Allá, y és nuestro el Porvenir ! Abrazos de nuestro Comandante Daniel. Trabajando duro, siempre !

Compartir