Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (04-10-21)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
4 de Octubre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera… Tarde de Alegría…! Alegría, Alegría, Alegría… Anuncian todas las Alegrías la luz del día, la luz del Nuevo Día, las luces y los aromasde las nuevas Primaveras, de todas las floraciones, de todas las Promesas, de todas las Profecías que se van cumpliendo bajo el ardiente Sol, de encendidos Oros… en las dulces rimas de la aurora… Alegría, Alegría, Alegría, nos canta, nos dice, nuestro Rubén Darío.

Días de Alegría, Tardes de Alegría, Tiempos de Alegría… Octubre Victorioso, cuando [email protected] [email protected] Vamos Adelante, en Unidad para la Prosperidad, con la Fuerza de un Pueblo Heroico, Noble, Digno, que vence en Unidad para la Prosperidad, sabiendo, porque [email protected] lo sabemos, que todos los Triunfos son del Pueblo !

Día de celebrar en grande el Alma nicaragüense en el Espíritu y el Legado Inmortal de nuestro Benjamín Zeledón, Padre de Sandino, Padre de Nicaragua Digna, Soberana, Independiente, Amorosa y Armoniosa.

Tal cual la Biblia dice, con címbalo sonoro
a Dios daba sus loas. Formó su santo coro
de Fé, Esperanza y Caridad :
Trompetas argentinas dicen sus ideales,
y su órgano vibrante tenía dos pedales,
y eran el Bien y la Verdad.

Gloria a Benjamín Zeledón ! Aquí cantamos y clamamos hoy sus Triunfos, porque son Triunfos de la Trascendencia, de la Inmortalidad, de esos Legados Eternos, que vibran, que viven, que nos marcan, que son Signos y Símbolos de Identidad Gloriosa, Identidad Nacional.

Hoy canto, dice nuestro Rubén, tan sacra, tan sagrada luz… Benjamín Zeledón ! Sagradas Luces de una Aurora permanente en la que [email protected] vamos y en la que [email protected] vemos los Colores y los Amores que nos hacen nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Vivimos Caminos de Concordia, de Honor, de Gloria, de Triunfos de nuestra Fé y nuestra Convicción Cristiana, de verdad Cristiana, Fraternal, Familiar, Solidaria, Digna, Complementaria.

Primeros días de Octubre Victorioso, en el Legado infinito de todos los Héroes de la Soberanía y la Dignidad Nacional. Y nuestro Camino está lleno de Amor, Amor Patrio, Honor Patrio, Amor a Nicaragua !

Caminamos honrando ese Patrimonio Heroico, que nos hace, que nos configura, que nos alza… General Benjamín Zeledón, inspirador de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto Sandino.

Primeros días de Octubre, cada vez más Victorioso, abonado con tanto Corazón Bueno y tantas Magníficas Esperanzas de Familias Valientes y Nobles, que rechazamos con toda el Alma, la injerencia, la interferencia, la intromisión y la intervención extraña, ajena, de todos los que han pretendido inmiscuirse, o que se han inmiscuido sin ningún Derecho, en nuestros asuntos. Todos esos que han sido repelidos, rechazados, derrotados, con el Alma Bendita, Luchadora y Triunfal, de las Familias nicaragüenses.

Primeros días de Octubre Victorioso y somos eso, una Gran Familia Nicaragüense, luchando, a pecho descubierto, trabajando de Sol a Sol, con tanta Fortaleza, el oficio en alto, como gente laboriosa que sabemos, nos sabemos, nos conocemos, vibramos y vivimos, en potente y vasto Orgullo Nacional, con Humildad, con Cariño creciente, con Paciencia, con Carácter Potente, en plena apropiación de nuestros Derechos Libertarios, a la Vida Buena, a la Estabilidad, a la Seguridad, al Progreso, a la Prosperidad, desde la Paz.

Primeros días de Octubre Victorioso, en Orgullo Nacional, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, Protagonismo y Complementariedad. Y dice Darío, “igualando la alegría del Cielo, con el gozo que enciende las entrañas del Mundo…”

Qué nos dice Darío…?

¡Helios!, Sol, tu triunfo es ése,
pese a las sombras, pese
a la noche, pese al miedo y a la lívida Envidia.
Tú pasas, Helios, Sol, y la sombra, y el daño, y la desidia,
y la negra pereza, hermana de la muerte,
y el alacrán del odio que su ponzoña vertió,
y Satán todo, emperador de las tinieblas,
se hunden, caen. Y vos Sol, Helios, haces el alba, el amanecer rosa, y pueblas
de amor y de virtud las humanas conciencias,
regando todas las artes, brindando todas las ciencias;
los castillos de duelo de la maldad…
esos castillos derrumbas,
y abres todos los nidos, cierras todas las tumbas, y sobre los vapores del tenebroso Abismo,
pintas la Aurora, el Oriflama de Dios mismo.

¡Helios! Portaestandarte
de Dios, padre del Arte,
… el amor eterno.
Danos siempre el anhelo de la vida,
y una chispa sagrada de tu antorcha encendida
con que esquivar podemos, y podamos, la entrada del Infierno.

Rubén Darío cuántos nos enseña, cuántos nos dice de nosotros mismos… Cuánta Visión Profética en ese Rubén infinito, inmenso, Príncipe de las Letras Castellanas, y Príncipe en estas Tierras Sagradas del Honor y la Gloria de ser nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Por eso decimos, Vamos Adelante, en Alegría, Alegría, Alegría, en la Esperanza Cierta del Alma, en la Verdad del Sueño, en las grandes ansias de este vivir pequeño, de tanta realización espiritual, suprema.

Todas las Alegrías se anuncian con ritmos de días y días, con giros y vuelos de poderes fecundos, por espirituales, por trascendentes, por armoniosa música, y ritmos, y poderosas sinfonías, en permanentes sintonías, de Amor, Vida, Salud y Fuerza.

Aquí estamos en estos primeros días de Octubre Victorioso, y hoy 4 de Octubre reconociéndonos en el espejo, en el Sagrado Deber de ser cada vez más Fuertes de Alma, de Corazón, de Espíritu, de ser cada vez más Libres, por valientes, por trabajadores, por luchadores.

Aquí todas las Promesas y las Profecías se van cumpliendo bajo este ardiente Sol nuestro, de encendidos Oros, y entre las dulces rimas de la Aurora.

Alegría, Alegría Alegría…! És con Alegría y con tanta Esperanza y tanta Fé que celebramos, nos celebramos, por ese Legado Patrimonial Sublime, Supremo, Heroico, Patrimonio Heroico.

General Benjamín Zeledón, cuánto te debemos, y cuánto te ofrecemos hoy !

Y bueno, un día y muchos días, para seguir honrando a nuestros Héroes Nacionales, y seguir en estas Albas fecundas, Auroras, Amaneceres, en Unidad para la Prosperidad,que és lo que [email protected] [email protected] nicaragüenses de Buena Voluntad, que somos la inmensa mayoría, queremos… Unidad…! Unirnos para trabajar, unirnos para estudiar, unirnos para ser cada vez mejores, unirnos para progresar, para prosperar, creando todos los días Futuro.

Y Compañ[email protected], las Buenas Noticias es que, en estos momentos se realiza una videoconferencia entre las Autoridades nuestras de Salud, las Autoridades de Salud de la Hermana República de Cuba, Siempre Solidaria. Siempre somos esos Pueblos de Dignidad comprobada.

Ahora en la mañana que nos comunicábamos con los Compañeros, por allá, para continuar y concretar los pasos que nos lleven a estar instalando el Programa en la tercera semana de Octubre, decíamos : Aquí vive la Grandeza de Fidel… Aquí vive la Grandeza de Martí… Aquí vive ese Heroico, Invencible, Pueblo Cubano… Aquí vive, en esta Nicaragua también de fecunda y de Grandeza Espiritual Infinita, y nos hermanamos en los Valores, en los Ideales, en la Solidaridad, y en el respaldo permanente a todas las Iniciativas de Bien, como esta Iniciativa de Vida, Salud y Fortaleza.

Las Buenas Noticias és que vamos avanzando para estar empezando, como dijimos el Sábado, con la vacunación para [email protected] Niñ@s entre 2 y 17 años en el universo completo, es decir, no sólo [email protected] Niñ@s con padecimientos, sino [email protected] [email protected] Niñ@s que los padres decidan, quieran, vacunar.

El universo és de 2 millones 102,366 Niñ@s y Adolescentes, que cuando lo solicitan los Padres de Familia podrán acudir voluntariamente con ellos a los Centros de Vacunación que se estarán disponiendo.

Luego también la vacunación a las 140,000 Hermanas embarazadas y puérperas, que Dios Mediante también estarán siendo protegidas y que acudan voluntariamente. Son 140,000 Hermanas embarazadas y puérperas, que van a estar siendo atendidas también en Centros que se van a dar a conocer.

Y hemos cumplido… Gracias a Dios ! Gracias a Dios, en estos días de grandes Esperanzas hemos cumplido con todos los Programas y Jornadas de Vacunación. El único negacionismo que hay en Nicaragua és el negacionismo de unos cuantos “puchos” que ahí quedan, que niegan el Amor. Son negacionistas del Amor, sonnegacionistas de la Familia, son negacionistas de los Ideales y Valores de su propio Pueblo, un Pueblo Bueno. Y hay negacionistas que desde fuera también empiezan a contar y a cantar desgracias. Pero ese negacionismo nadie lo escucha.

“A palabras necias, oídos sordos”, y mucho, mucho Amor, porque más allá del odio y la miseria, aquí hay Amor y hay Esperanza, y hay Sentido de Familia y de Comunidad.

La otra Buena Noticia, Compañ[email protected], son las Nuevas Calles para el Pueblo que estamos entregando en 23 Municipios esta semana, entre el 4 y el 11 de Octubre.

151 nuevas Calles para el Pueblo a Familias de 23 Municipios. Bendecidos, Prosperados y en Victorias los Pobladores y Protagonistas de Managua, Rivas, Boaco… Son 23 Municipios, no termino la lista, pero sabemos, porque lo vemos, porque lo vivimos, porque transitamos, porque somos usuarios y damos testimonio de la Unidad para la Prosperidad. Porque estamos [email protected], porque seguimos fortaleciendo la Unidad por el Bien Común, és que Vamos Adelante, prosperando, progresando, y creando ese Porvenir de [email protected] 151 nuevas Calles !

  Y desde los Municipios las Alcaldías estamos entregando Calles en El Viejo, en Esquipulas, en Diriamba, en Managua, en San Rafael del Sur, en Morrito; e iniciando Proyectos importantes en Santo Tomás, Chontales, 50 Calles que están iniciando hoy su proceso de mejoría o de reconstrucción, o de construcción.

También estamos en El Rama, en Jinotega, en Jalapa y en Yalagüina iniciando hoy más Calles construidas y entregadas a las Comunidades.

Esa és la Unidad para la Prosperidad, y esa és la Bendición, ese és el Plan de Dios para esta Nicaragua Bendita y llena de Amor, llena de Sentido y Valores de Familia… Familias Unidas, Familias Potentes, Familias Fuertes, que Vamos Adelante, con esa Fé que nada puede destruir, porque una cosa és nuestra Fé, de Personas, de Seres Humanos que hemos crecido en Valores, pero Valores genuinos. De Fé, y esa Fé nadie la puede arrebatar, por muy mal que unos cuantos hablen. Y duele el Corazón decirlo, a veces los rostros descompuestos, no tienen nada que ver con el Amor de Dios, tienen más que ver con el odio y con el diablo.

Calles en Tipitapa, también Caminos; Parque Central de Chinandega; Mercado Central de Chinandega… Todo esto avanzando con buen ritmo, pero sobre todo con gran Cariño de Familia, y lo decimos con tanto Orgullo, Familia y Comunidad.

Compañ[email protected], también Viviendas Solidarias en Managua, Carazo, Granada, Masaya y Rivas.Entregándose en esta semana 500 Viviendas, e iniciándose la construcción de nuevas viviendas, entre esta semana y la otra, para continuar fortaleciendo esa Fuerza de Pueblo que Vence, ese Amor de Pueblo que Vence, nuestra Unidad para la Prosperidad. Claritos y claritos de que Todos los Triunfos son del Pueblo !

Compañ[email protected], también tenemos en San José de la Cañada, Distrito III, nuevas Calles; nuevas Calles en Barrio Pantasma, todo esto es aquí en Managua; y nuevas Calles en el Distrito I, Barrio Santos López.

No paramos de contar, Bendiciones, Milagros, Portentos, de ese Dios que és Más Grande que cualquier Miseria Humana. Por eso decimos, estamos, más allá de todas las miserias, [email protected] con la Fuerza del Bien y de la Verdad, como dice Darío, para avanzar, prosperando, progresando, seguros, estables, con tanta Esperanzay tanto Trabajo, tanto Estudio, y tanto Programa de Bien Común, y tanto fortalecimiento también de nuestra Salud, a partir de todo lo que vamos haciendo, lo que hemos venido haciendo, para luchar e ir progresando.

Vencer és demasiado arrogante o ambicioso en términos de la pandemia, porque este és un virus, este COVID-19, todavía en investigación, todavía desconocido en términos de cómo se comparte, y puede venir una ola y después otra ola, ya lo hemos visto en el Primer Mundo. Entonces decimos, avanzar, progresar, contra la pandemia.

No podemos hablar de erradicar, porque ese és un proceso de la Comunidad Humana en el que además, si fuéramos más solidarios, con más cooperación y más deber hacia los Países que han sido saqueados.

La riqueza de los grandes Países, esos que llaman Primer Mundo, grandes relativamente, la riqueza de dónde llegó ? De los Países que colonizaron, de los Países que han saqueado, que han explotado. Por eso decimos, és un Deber esa Cooperación Solidaria de tantos que no se atreven a dar el paso y a mostrar el rostro de la Generosidad y de la Solidaridad que debe existir, para ser de verdad Inteligentes y avanzar [email protected] y poder decir que estamos venciendo la pandemia.

Mañana Martes 5 de Octubre vamos a estar vacunando aquí en Managua, en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Distrito IV, y en el Centro de Salud Silvia Ferrufino, Distrito VI. En Somoto, en la Clínica Previsional y en el SILAIS Madriz. Hoy estuvimos en Managua, en Jinotega, todo el Departamento, y Gracias a Dios con buen suceso.

Ahí, esos demonios que sólo se ven en el espejo del odio, algunos cuantitos, ni siquiera merecen el diminutivo porque los hace parecer bonitos… Y no ! Unos cuántos miserables todavía se atreven a poner la cara que realmente tienen además. No voy a decir “todavía se atreven”, se atreven, como se han atrevido a poner esa cara de odio, de esperpento, que no caracteriza al carácter y a la condición amorosa y generosa de las mayorías nicaragüenses.

Los Indicadores de Epidemiologia de esta Semana, son : Dengue, incremento de 8 casos positivos en relación a la semana anterior; Neumonía, 12% más de casos, disminución del 33% de fallecidos; Malaria, 12% menos; Leptospirosis, no hay fallecidos,Gracias a Dios; solamente 121 casos positivos en todo el año. Y la Influenza, 3 casos positivos en el año también.

Tenemos obras que inician para reemplazar los Puestos de Salud Haulover y Wawa Bar en Prinzapolka y Bilwi, afectados por los huracanes Eta e Iota. Van a remodelarse y atender en las mejores condiciones posibles.

Luego tenemos Ferias Médicas de la Organización de Revolucionarios Discapacitados, que se realizan en Diriomo, en Ocotal, y en San Carlos, Nuestro Río San Juan, además de Chinandega… Y Vamos Adelante !

Tenemos también, Compañ[email protected], desde el MINED toda la Comunidad Educativa honrando al Héroe Nacional, de Amor en Grande, Benjamín Zeledón. También mañana Martes, en el Instituto Nacional Juan Espinoza Mejía de Villa Sandino, Chontales, se celebra la instalación de Aulas Digitales. Y en las Modalidades de Educación a Distancia la asistencia fue de 94% en Secundaria y 92% en Primaria.

Esta semana vamos a hacer la entrega de Reconocimientos a [email protected] Mejores [email protected], a [email protected] Mejores Docentes, y vamos a cuidarnos de hacerlo bajo techo para que no expongamos a nadie. Ya vimos cómo, si hubiésemos realizado el Acto el Viernes se nos hubiera dejado venir esa enorme lluvia, aguacero, que se nos dio el Viernes en la tarde.

Así que vamos a cuidarnos y garantizar que podamos reunirnos en Alegría, Alegría, Alegría, como dice nuestro Rubén, en el anuncio de todas las Alegrías en las luces del nuevo día,las luces y los aromas de las nuevas Primaveras, Miércoles o Jueves de esta semana, para que se reconozca cómo merecen, recibiendosus Computadoras, Medallas y Diplomas, [email protected] Mejores Docentes y [email protected] Mejores [email protected] del año pasado y de este, en toda nuestra Nicaragua Bendita… Bendita millón de veces !

Compañ[email protected], en el INATEC la asistencia fue del 90% y del 87% entre Carreras Técnicas y de Oficios. Y hoy inician las mejoras, reparaciones,mantenimiento y fortalecimiento también de Centros Técnicos de Chinandega, León y Boaco con 12 millones de inversión.

INATEC, Educación Técnica, la Educación en todas sus formas, creando Futuro, Unidad para la Prosperidad, con la Fuerza de un Pueblo que ama, que sabe Luchar con Amor… Que sabemos vencer !

Tenemos también esta semana desde nuestra Policía Nacional, la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana en Rosita. Y relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Morrito. 4,000 Hermanas cubiertas por esta Comisaría, y en Rosita estamos hablando de 40,000 Habitantes. Y Vamos Adelante, Vamos Adelante en Tiempos de Vigor, de Gloria, de Libertad, de Fraternidad, de Unidad para la Prosperidad.

Estamos entregando 350 Títulos hoy en Tipitapa y en los Distritos de Managua, también en Wiwilí, Jinotega, y Rancho Grande, Matagalpa.

Luego tenemos, Compañ[email protected], nuestros Saludos a [email protected] [email protected] participantes en “Nicaragua Diseña”, X Edición, que clausuró ayer con gran éxito. Luminoso Evento del Talento nicaragüense y de nuestros Invitados de otros Pueblos y  de otros Países, que se unieron en un solo haz de Energías Victoriosas. Porque la Energía, el Talento, la Inteligencia, la Creatividad, son las Victorias de estos Tiempos del Mundo, desde la Buena Voluntad.

Tenemos también que, se realizó la Octava Edición del Rally Latinoamericano de Innovación en 10 Universidades, 31 Sedes, y 950 Estudiantes, Docentes y Mentores participando; 19 Municipios. Esto desde la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia.

Hay Foros Departamentales esta semana, siempre de Economía Creativa. Y el Festival Tecnológico “Hackathon 2021” que se realiza con la participación de INATEC, Universidades, Estudiantes, Juventudes, y Economía Creativa también.

Red Nacional de Economía de Ciudades Creativas, [email protected] [email protected], Vamos Adelante, en Bluefields, Granada, Estelí, León, Masaya y San Juan de Oriente. [email protected] para Prosperar, [email protected] para Progresar !

Estamos desde el MEFCCA también capitalizando a Familias Emprendedoras en Las Minas, Rivas, 


Boaco y Estelí, con 4 millones para sus Emprendimientos, en el Campo y en la Zonas Urbanas.

37 galeras de ordeño limpio y 47 porquerizas están inaugurándose esta semana en Managua, Masaya y Chontales. Esto del MEFCCA. Y 1,000 Familias Protagonistas, Productoras, de Las Minas, Boaco, León, Managua, Rivas y Zelaya Central en el establecimiento de Patios Saludables para mejorar nuestra alimentación, nuestra nutrición, para el Comercio, el Trabajo y la Paz !

Tenemos entrega de Créditos a 1,000 [email protected], Familias Potentes, Creativas, Protagonista; 280 Grupos Solidarios, en 40 Municipios. Usura Cero, un Programa que moviliza esa Economía Creativa, Familiar, Asociativa y Comunitaria.

Otra variedad de Tomate INTA estará presentándose el Jueves 7 de Octubre en Pueblo Nuevo, Estelí, Condega y Palacagüina. También vamos a estar, todo esto és desde el Sistema Producción, entregando más de 20,000 Bonos Tecnológicos (Cacao, Plátano, Frutas, Pastos, Raíces y Tubérculos) en una cantidad Departamentos, muy larga la lista. De los 200,000 Bonos proyectados ya hemos entregado, Gracias a Dios, ya están trabajando con estos Bonos, 154,000 Familias.

600 Cerdas mejoradas genéticamente están siendo entregadas en varios Municipios de León, en Rivas también varios Municipios, y aquí en Managua en El Crucero, Ciudad Sandino, Villa El Carmen; en Tola, Rivas y Potosí, esta semana.

Luego, Expo Cacao 2021 en Granada y Boaco; Expo Café Cosecha 2021 en Nueva Segovia, Zelaya Central y Río San Juan.

Tenemos también Encuentros con más de 20,000 Productores, Encuentros a Distancia en los que intercambiamos conocimientos y experiencias.

Saneamiento en la Ciudad de Bilwi, nos reporta ENACAL. Avance de obra 70%, 44 kilómetros de tuberías se han instalado, 271 manjoles, se han instalado Estaciones de Bombeo y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Son 6,500 Familias que reciben la garantía de su Derecho Humano a un Saneamiento Digno; 36,000 [email protected] de Bilwi. Esa és convicción Cristiana, Familiar, Dignidad Humana. Esa és la Familia, esa és la Comunidad, Unida para Prosperar.

Tenemos en Kisilala No. 1, de El Rama, 453 Habitantes atendidos con Energía Eléctrica por Paneles Solares domiciliares. Esto fue ayer Domingo y la inversión fue de 8 millones, nos reporta el Compañero Salvador Mansell. Y hoy estamos en la Comunidad del Municipio de Matagalpa, Departamento de Matagalpa, “Retirados del Ejército” se llama la Comunidad, 633 Habitantes, con una inversión de casi 5 millones, Energía Eléctrica que se estrena para la  Vida Buena, para el Estudio y el Trabajo, consolidando Unidad para la Prosperidad.

 Compañ[email protected]todos los Triunfos son del Pueblo ! Esta tarde vamos a estar comunicándonos, nuestro Presidente se va a dirigir a la Comunidad, a las Familias Nicaragüenses que se unen para trabajar, para progresar, para prosperar, en Amor y Esperanza. Nuestra Comunidad nicaragüense, nuestras Familias nicaragüenses, nuestra Juventud, Divino Tesoro, que tanto ve el Alba Pura. Nuestra Nicaragua Bendita que abraza el Cariño.

El Abrazo al Cariño, al Amor, a la Fraternidad, a la Libertad, a la Dignidad… La Música Gloriosa donde todo se renueva en esta Nicaragua Bendita… “La Eternidad de Dios, su Actividad Infinita. Y así és Esperanza la Visión permanente entre [email protected] [email protected], brillando, secundándonos, tantos vigores, antes dispersos, reunidos con el antiguo y eterno entusiasmo, con el Espíritu Ardiente, con soplos y soplos de tantas Primaveras”.

[email protected] a Dios por tanta Bendición, por tanto Prodigio, por tanto Milagro, por tanto Portento. Vivimos, de Su Gracia y para Su Gloria, creando esa Hermandad de Pueblo de Dios !

Compañ[email protected], aquí estamos, y así Vamos Adelante. Por la tarde, al final de la tarde, vamos a estar comunicándonos [email protected] Nuestro Presidente, el Comandante Daniel, dirigiéndose a [email protected] [email protected], para intercambiar, para establecer todos los Honores a nuestro General Benjamín Zeledón y a todos los Héroes Nacionales, y todos nuestros Amores…

Nosotros, que vivimos cantando al Cariño y a la Esperanza Infinita, Cantos de Vida y Esperanza en esta Nicaragua nuestra, Cantos de Belleza, de Verdad, Cantos, Cantos, Cantos… Cantos y Flores. El Bien, la Belleza y la Verdad como Elementos Espirituales Trascendentes, Esenciales, en esta Nicaragua de Familia, de Valores, de Ideales, de Bien Común. Esta Nicaragua que a [email protected] nos llena de Orgullo !

Hoy és un Día de Gran Orgullo… General Benjamín Zeledón, inspirador de [email protected] [email protected], empezando por nuestro General de Mujeres y Hombres Libres. Soberanía Nacional, Dignidad Nacional, Orgullo Nacional. Vamos Adelante, Compañ[email protected], y és nuestro el Porvenir ! Adelante, con la Esperanza que crece ! Abrazos Fuertes.

Compartir