Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (03-11-21)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
3 de Noviembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; Queridas Familias de esta Patria Bendita… Qué hermosa lluvia…! Cómo canta la lluvia…! Cómo lava la lluvia…! Cómo limpia la lluvia…! Cómo prepara nuestros Campos para siembras y cosechas…! Cómo nos sentimos de [email protected] cuando llueve, y todo se pone más que verde… Verde que queremos Verde, Verde Esperanza, Verde Confianza, Verde, Luminosidad, Color…! Esa és nuestra Nicaragua : Luminosidad, Color, Amor en Grande !

Nos sentimos [email protected]… Y llueve y estamos viendo y viviendo Nuevos Tiempos de una Historia de Bendición, de Unidad para la Prosperidad, de Dignidad Nacional, de Soberanía Plena. Una Historia, un Nuevo Tiempo, más Gloria, más Honor, para esta Patria Bendita de tanta Historia !
Qué nos dijo el más Grande Héroe de Las Segovias ? Aquí escribimos con letras grandes, Soberanía, Soberanía, Soberanía… Esta no la discutimos, nada más la defendemos. És que aquí vivimos rechazando, con todas nuestras Fuerzas, con nuestro Espíritu que crece, la injerencia de extranjeros.

Aquí estamos, escribiendo con letras grandes Nuevos Capítulos de una Historia de Lucha, Digna, Valiente, Noble, Decorosa, una Historia que avanza reclamando nuestro lugar en el Mundo, nuestro lugar como Pueblo Libre, nuestro lugar, porque no somos Colonia de nadie, nuestro lugar como Pueblo Glorioso, Victorioso, Pueblo de Dios, Familias Creyentes, en el verdadero, genuino, Mandato de Cristo Jesús : El Amor al Prójimo !

Y así és como Vamos Adelante, sin injerencia de extranjeros, escribiendo con letras enormes, Grandes, Gloriosas, Heroicas, Victoriosas, la palabra Soberanía !

Estos son Días de Historia en Grande, escrita con la tinta que fluye de nuestros Corazones… Corazones que queremos Paz, Corazones que exigimos Respeto… Buenos Corazones, Buenas Esperanzas, de [email protected] nicaragüenses que amamos a Nicaragua, que no vendemos la Patria, que nos sentimos [email protected][email protected][email protected], como [email protected] de Dios, e [email protected] de esta Tierra Sagrada : Nicaragua !

Compañ[email protected], Vamos Adelante, [email protected] al Pueblo nicaragüense, a nuestro Pueblo Bendito, que una vez más hoy, una vez más se expresó, diciendo : Queremos Patria… Queremos Patria, Patria Libre, Patria Soberana, Patria de Familia, de Fé, de Comunidad, de Fé genuina. Esa Fé que nace del Buen Corazón. Esa Fé que no se contamina con ningún sentimiento tóxico, perverso. Esa Fé que no conoce el Odio, que conoce el Amor, y que vibra y vive con Amor, Esperanza y Confianza en ese Dios Padre, Padre Celestial, y Padre de [email protected]

Hoy vimos el resultado de la Encuesta Nacional de la Firma M&R, dice aquí, 11ava y Última Ola, correspondiente a Octubre 2021, donde el nicaragüense expresa lo que quiere : Vivir tranquilo, vivir en Paz, trabajar, estudiar, prosperar, progresar. Eso és lo que queremos y eso és lo que estamos haciendo, por voluntad del Pueblo, y sabemos que la Voluntad del Pueblo és la Voluntad de Dios !
Aquí estamos, Compañ[email protected][email protected] y [email protected], porque somos [email protected], porque somos [email protected], porque somos las Mayorías, porque queremos vivir [email protected] Queremos que se nos respete, amamos la Paz, y vamos a seguir fortaleciendo cada día de nuestras Vidas, mientras Dios nos dé Vida, la Concordia, la Armonía, los Derechos de las Mujeres, los Derechos de las Familias, los Derechos de [email protected] Niñ@s, los Derechos de la Juventud, los Derechos de los Adultos Mayores, los Abuelitos, las Abuelitas, los Derechos de las Personas con alguna forma de Discapacidad.

[email protected] tenemos Derechos ! Reconocer los Derechos és reconocer esa Vida Armoniosa que [email protected] queremos, desde la Paz y el Bien. El Respeto al Derecho de [email protected], és la Paz !

Compañ[email protected], cuánto esfuerzo, cuánta lucha desde el Amor que todo puede y el Amor que todo vence. Y vamos a ver, estoy segura, convencida y agradecida además al Padre, y a Nuestra Madre María, que vamos a ver coronados de Triunfos esta Etapa, coronados de Triunfos las Familias, las Personas de todas las edades… Esta Etapa que se cierra, como decimos en nuestros juegos infantiles, “cerrando el clavel, abriendo la Rosa”, nuevas Rosas, desde toda nuestra Fé, nuestras Creencias que son Sagradas, nuestras Devociones, y sobre todo desde el Amor, que és el genuino y verdadero, y quizás el más trascendente, el más importante Mandato de nuestro Príncipe de la Paz, del Bien, Cristo Jesús.

Viva Cristo Jesús por Siempre ! Eso és lo que compartimos las Mayorías de nicaragüenses… Cristo Jesús, que no dijo proclamen odio… Cristo Jesús, que no dijo cierren las puertas al Bienestar y al Progreso del Pueblo…. Cristo Jesús, que nos ama en grande y por eso derrama sobre esta Patria Bendita, Portentos, Prodigios, Milagros, Dones, que [email protected] recibimos [email protected], las Familias nicara-güenses, y que convertimos en más Trabajo, en más Progreso, en más Prosperidad, en Plenitud !

Somos la Fuerza de un Pueblo que sabe amar, que sabe luchar y que sabe Vencer… Y vamos a vencer, [email protected] [email protected] ! El Triunfo y todos los Triunfos son del Pueblo. De nadie más.

Esta ha sido una Campaña ejemplar, en todo sentido, mucha Paz, mucha Tranquilidad, y sobre todo, Conciencia de Tranquilidad, de Progreso a través del Trabajo, de la Integridad. Y mucha comprensión además, de los Tiempos que estamos viendo, en todo sentido, en el Mundo… La Familia Humana, la Comunidad Humana viviendo Tiempos difíciles, complejos, pandemias, además de la continuidad de Políticas agresivas en el Mundo entero. Pero aquí este és un Oasis de Paz, aquí se respira Paz, aquí se vive Paz, aquí se implora Paz.

Nos sentimos, reitero, [email protected][email protected][email protected][email protected], progresando nuestra Conciencia y nuestra Vida que va siendo mejor, y que será mejor. Nos sentimos llenos de Luz y de Verdades Verdaderas.
Aquí triunfa el Amor, todos los días. Aquí Triunfa el Pueblo, todos los días. Aquí triunfamos las Mujeres, la Juventud, los Abuelitos, las Abuelitas, todos los días. Aquí todos somos Protagonistas de una Nueva Historia, que és la que estamos escribiendo con tanto Orgullo, tanta Dignidad Nacional y tanto Espíritu Soberano.

Aquí ya no queremos, nunca la hemos querido y menos después de tanta sangre y destrucción, injerencia de extranjeros. Y lo decimos con tanto Orgullo : Aquí vibra la Soberanía Nacional, aquí tenemos Bandera, y nuestra Bandera reclama ese lugar que merece en la Historia y en la Gloria de los Pueblos Libres del Mundo.

Compañ[email protected], tenemos 432 nuevos Puestos de Vacunación, que sumados a los 1,087 ya esta-blecidos hacen un total de 1,519 Puestos de Vacunación en todo el País. Vamos a seguirnos vacunando en Puestos de Salud, Centros de Salud, pero vamos a multiplicar el alcance : Puestos, Centros, Hospitales, también Depar-tamentales, Primarios, Regionales y Nacionales, y Brigadas Itinerantes de Vacunación que estarán ubicadas en Casas Bases y en Barrios o Comunidades donde realicemos nuestras Ferias de Salud, “Hospital en Mi Comunidad”.
Vamos a trabajar más y más duro para ir alcanzando los números de Personas protegidas voluntariamente, asistiendo a los lugares de vacunación en todas partes… Protegidas, y que nos seguimos cuidando, vacunados y cuidándonos con Responsabilidad y Conciencia Amorosa, Ciudadana, porque cuidarnos és querernos y és mostrar el Amor que nos tenemos [email protected] a [email protected], como Familia Cristiana, como [email protected], como Corazones Solidarios.

Compañ[email protected], también tenemos aquí los datos del día de hoy : Llevamos casi 60%, 58.58% en Hermanas Embarazadas, Puérperas y Lactantes;

26.12% en [email protected] Niños de 2 a 11 años; 31.86% de 12 a 17; 36.56% de 18 a 29, y los mayores de 30 años, 65.25%. Y en total, desde 2 años hasta la máxima edad, 47.66%.

Ayer fue un día que dedicamos a nuestros Seres Queridos en los Campos Santos, por lo tanto, la vacunación no creció como cualquier otro día, seguramente el día de hoy, y más con estos Puestos de Vacunación que están en todas partes. También en los Mercados vamos a ampliar las Brigadas Itinerantes. Tenemos más divulgación, más promoción, más alcance, más protección para [email protected]
Compañ[email protected], tenemos también entregas de Equipos de Protección a [email protected] del SILAIS-Managua.

Foro Nacional de Personas con Opciones Sexuales Diferentes. Ahí estamos también. [email protected] somos [email protected][email protected] somos nicaragüenses, y [email protected] Vamos Adelante. Las Personas de cualquier edad con Opciones Sexuales Diferentes tienen Derecho al Respeto, a la Dignidad, tienen Derecho, tenemos Derechos, somos Seres Humanos y somos [email protected] [email protected] Todos los Triunfos son de ese Pueblo nuestro que comprende a [email protected] [email protected] que somos orgullosamente nicaragüenses, por Gracia de Dios !
Tenemos también, Compañ[email protected], en Educación que ya estamos casi en la meta, 97% de avance, Matrícula Escolar. Creemos que entre mañana y el Viernes alcanzamos la meta.

También hay Centros Escolares inaugurándose en la Costa Caribe Norte y Sur : Comunidad Punta de Fusil en Laguna de Perlas, Comunidad Lupikan en Prinzapolka; Centro Educativo Domingo Alvarado y Flor de Ceiba en la Comunidad Las Estrellas, de Prinzapolka también.

Así és como Vamos Adelante, y seguimos con-vocándonos… Una vez cumplida la meta vamos a continuar llamándonos al Estudio, porque el Estudio és la creación de Futuro y lo que queremos és un Futuro lleno de Conocimiento y un Futuro de Paz y Bien.

Tenemos también entrega a la Comunidad Educativa de Centros Técnicos restaurados en Ticuantepe y Rivas, desde el INATEC.

Las Familias de Palacagüina, allá donde está nuestro General Miguel Ángel Ortez, hoy estrenaron Estación de Bomberos. Más de 15,718 habitantes de 7 Barrios y 26 Comu-nidades con Seguridad, Protección, frente a siniestros.
Compañ[email protected], tenemos también 1,500 Calles para el Pueblo en 53 Municipios entregándose el día de hoy. Y seguimos entregando, porque estos son Programas de Bien Común, estos son Programas de Lucha contra la Pobreza, de mejoría en nuestras Vidas. Y seguimos entregando, hoy hemos culminado esta etapa, pero seguimos entregando…

Todos estos días se entregarán los Parques que están siendo restaurados, iluminados, llenos de Alegría, para celebrar una Navidad de Triunfos del Pueblo, de la Paz y el Bien, de la Concordia, de las Esperanzas. Tanta Esperanza en esta Nicaragua Bendita, y tanta Bondad, tanta Generosidad, eso és lo que celebramos y és lo que vamos a celebrar en grande esta Navidad. Esta Navidad renace Jesucristo en nuestros Corazones y nos hace mejores a [email protected]

Compañ[email protected], hoy fue la inauguración del Sistema de Agua Potable para 12,000 Familias en Bluefields, estamos hablando de 65,000 Protagonistas.

También el Pueblo y Gobierno de Taiwán entregando el complemento “Atención Alimentaria a Familias afectadas por la pandemia”, a SINAPRED. Esto se realizó el día de hoy a través del Hermano Embajador de Taiwán a quien agradecemos, como siempre. De verdad, con reconocimiento especial a él, a su Pueblo, a su Presidenta, a su Gobierno, agradecemos esta nueva entrega para la Seguridad Alimentaria y sobre todo de las Familias que estuvieron expuestas y sufrieron pérdidas en los huracanes.

Mañana Jueves estamos estrenando Comisaría de la Mujer en San Isidro, Matagalpa.

Estamos inaugurando hoy las 400 nuevas Viviendas del Programa Bismarck Martínez aquí en la Urbanización Flor de Pino, en Managua.
Viviendas en Mozonte, Jalapa, Diriamba, Tipitapa, Jinotepe. Cuántas Obras que son Amores y que son Buenas Razones. Lotes en El Crucero, del Programa Bismarck Martínez… Bismarck, a quien quisieron matar, y renació y renace en todas partes. Así és Nicaragua. Nos quieren terminar con odio… Y qué, si este és un Pueblo lleno de Amor, Fuerte, Fuertísimo de Espíritu. Un Pueblo que reclama su lugar en la Gloria, que tiene un lugar en la Gloria, que tiene un lugar en la Historia.

Calles en Estelí, en El Jícaro, en Somoto, este Pueblo, este Pueblo nuestro, estos Triunfos son del Pueblo; en Waspam, en Rosita, en Siuna, Yalagüina, en El Viejo… Cuánto Progreso ! Cuánta Prosperidad ! Cuántas Obras de Bien ! Cuánta Esperanza y Confianza en este Tiempo y en el que estamos creando ! Estamos empeñados en crear los Mejores Tiempos de nuestra Historia, con la Bendición de Dios y de la Mano de Dios… Alabado sea ! En Somotillo, Chinandega, Ticuantepe, Ciudad Sandino, Juigalpa, La Concepción, Nandaime, Diriá, Chichigalpa, Granada, Diriamba.

Todo esto entregándose el día de hoy, en Festiva Celebración de Amor Cristiano, de Fraternidad y Solidaridad. En festiva celebración de la Paz !

Tenemos también Casa de la Cultura que se entrega remodelada en Rivas. En Bonanza, Parque Municipal instalando los juegos infantiles. Y las Luces y los Adornos Navideños que se entregarán a las Familias el día Viernes, mañana, en cada uno de los Municipios del País, porque estamos celebrando el Nacimiento, todos los días nace y más en Navidad, de Cristo Jesús en nuestros Corazones.

Vivimos en una Patria Cristiana, y vivimos y caminamos un Proyecto Cristiano, de verdad Cristiano. Algunos se amargan cuando decimos, este és un Pueblo Cristiano, pero [email protected] tenemos Derecho a nuestra Fé, a nuestra Pasión, que és la Vida Buena. [email protected] tenemos Derecho a vivir con Respeto, con Dignidad, y sobre to-do con Amor, y a rechazar, repudiar, el odio, que no és enseñanza ni bíblica, ni de las Sagradas Escrituras, y mucho menos de Cristo.

Tenemos también, Compañ[email protected], Agua Potable en la Comunidad El Guaylo, San Juan de Limay y también en San Lorenzo y Santa Rosa del Peñón. Obras para la Comunidad, para la Familia, para mejorar la Vida !
Y Santa María, allá en Las Segovias, conectada por primera vez en la Historia a la Red Vial Troncal, mañana Jueves 4 de Noviembre… Ahí estamos ! Eso és Amor, eso és Cristianismo, eso és Sentido de Hermandad, de Fraternidad, és Solidaridad, és convivir compartiendo, y és acrecentar la Armonía que genera el Cariño y el Respeto, y que florezca en grande en todo el País, esa és nuestra principal cosecha.

Tenemos también, Compañ[email protected], Títulos de Propiedad, Seguridad Jurídica entregándose en Teustepe, Bocay, Río Blanco, Managua, Rivas, San Jorge, Belén, Morrito, Las Sabanas y Yalagüina… Y Seguimos Adelante, y Vamos Adelante, porque el Mandato Cristiano que tenemos és ir Siempre Más Allá, hacia la Luz, llenos de Vida y de Verdad, Verdades Verdaderas !

Tenemos, Compañ[email protected], al Ministerio de Economía Familiar capitalizando a más de 200 Familias con 2 millones en Madriz, Matagalpa y Estelí para Emprendimientos Agrícolas, y también en las Zonas Urbanas. También ordeño limpio, 3 Salas inaugurándose en Chontales, Masaya y Nueva Segovia. Más galeras para manejo de porcinos, bovinos y aves.

Luego, Compañ[email protected], Usura Cero entregando hoy 1,300 Créditos a Personas organizadas en 370 Grupos Solidarios, en 60 Municipios del País. Así luchamos contra la Pobreza, así vamos ganando, así vamos derrotando la Pobreza. De eso se trata.

Estos Días de Triunfos son Triunfos de las Familias, Triunfos de nuestro Pueblo sobre la Pobreza, porque és el Pueblo Trabajador, con los respaldos de un Gobierno Cristiano, de Verdad Cristiano, Fraternal, Solidario, el que avanza decididamente, porque és lo que [email protected] queremos, contra la Pobreza.

Bonos Tecnológicos… Desde el INTA entregando 24,000 el día de hoy, para Plátano, Frutas,

Pastos, Raíces, Tubérculos y Hortalizas, en Madriz, Estelí, Chontales, Boaco y Río San Juan. Y cerdas también… 800 Familias reciben cerdas en el Departamento de Jinotega, en El Cuá, Pantasma, y San Rafael del Sur.

Estas son Obras que son Amores, que son Buenas Razones. Aquí repudiamos el egoísmo, aquí damos la bienvenida al Amor y cada día más Cristiano, que nos permite compartir… Esa és la Sabiduría, compartir, convivir compartiendo y creando las mejores condiciones de Vida para [email protected], sin exclusión.

Esa és la Gran Lucha, y esas son las Grandes Victorias que [email protected] esperamos, Victorias cotidianas y Victorias que van en el tiempo forjando esta Nueva Ciudadanía, este nuevo Concepto de Ciudadanía, que trabaja porque tiene los respaldos para trabajar y prosperar con Integridad, con Honradez, y sobre todo como Protagonistas, porque [email protected] queremos ser dueños de nuestra Historia, dueños también de nuestro trabajo, de nuestros oficios, y desempeñar esos trabajos, esos oficios, lo mejor posible, porque los frutos de nuestro trabajo nos pertenecen.
Así estamos y así vamos, y ese és el empeño, y esa és la Propuesta, y ese és el Programa, Luchar y Vencer la Pobreza, y alcanzar cada día más elevados niveles de Desarrollo Humano, es lo que merecemos y és lo que [email protected] queremos. Esos son los Triunfos del Amor que estamos creando y que, con seguridad, Dios derramará sobre [email protected] en los próximos días.

Luego tenemos, Compañ[email protected], MARENA entregando en la Reserva de la Biosfera de Bosawás un nuevo Puesto de Cuido de la Biodiversidad y las Riquezas en los Recursos Naturales. Y también primera piedra del nuevo Centro de Gestión Ambiental en Río San Juan.
Así estamos, Compañ[email protected]… Cuánto Anuncio, cuánta Esperanza, cuánto Bienestar, cuántos Derechos, reconocidos y asumidos plenamente. Cuánta Vida Buena, cuántos somos… Somos [email protected] ! [email protected][email protected] [email protected], Vamos Adelante… Somos [email protected] los que queremos avanzar en Amor de Familia, de Comunidad. En Fé y Confianza en Dios, Prosperar. [email protected][email protected] y en Victorias !

Compañ[email protected], un Gran Abrazo y otra vez nuestro Agradecimiento por esos números que hemos conocido el día de hoy en ese Estudio que presentó la Firma Encuestadora M&R, que nos dicen muchísimo de lo que somos, de lo que queremos, y hacia dónde vamos [email protected] nicaragüenses, con Derechos, con la mejor Voluntad y con Conciencia de Amor Cristiano, Fraternal, de Familia, de Solidaridad, de Comunidad.

Un Abrazo de nuestro Comandante Daniel, y Vamos Adelante, [email protected] [email protected] Somos la Fuerza de un Pueblo que Vence. Somos Unidad para el Progreso, para la Prosperidad. Somos Salud, Educación, Carreteras, Caminos, Viviendas, Vida Buena, Vida Mejor. Somos Paz y Bien. Paz y Bien, Mandato irrenunciable de [email protected] [email protected] nicaragüenses.
Somos esta Nicaragua de Historia, de Gloria y de tantas Victorias… Y Vamos Adelante, Compañ[email protected], y somos el Pueblo que sigue siendo Presidente.

Abrazos, Compañ[email protected], y estamos en comunicación en cualquier momento. Siempre, Siempre [email protected], Vamos Adelante !

Compartir