Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (02-02-21)

Compartir
Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República. Foto: Archivo

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
2 de Febrero del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Patria Digna, de esta Patria Libre, de esta Patria de Cristo Jesús, de Cristianismo, Solidaridad, Fé, tanta y abundante Fé… Fé, Familia y Comunidad !

Hoy és Día de la Virgen de Candelaria y se celebra en casi todos los Municipios. Siempre hay, por un lado, los Santos Patronos, y por otro lado, Celebración de las Festividades de nuestra Tradición, de nuestra Fé, esa Fé de Cristianismo y Solidaridad, que nos inspira,nos protege, nos arropa, nos bendice, nos impulsa a [email protected]

Nos inspira cotidianamente a caminar en Paz y Bien, a caminar, porque somos Pueblo de Dios, un Pueblo que ama, un Pueblo que lucha, un Pueblo que Vence. Y así en esta Nicaragua de Luz, como la Virgen de Candelaria, de Luz, Vida y Verdad, Vamos Adelante con tantas Buenas Nuevas que todos los días compartimos.

Por ejemplo, 100 nuevas Viviendas más entregadas en Managua a Familias del Programa Bismarck Martínez, Urbanización Villa Jerusalén, en Sabana Grande, Distrito VII. Con esta entrega que celebra el Amorel AMORANICARAGUA, el Amor entre [email protected], el Amor al Prójimo, con esta entrega completamos 800 Viviendas, 800 Casitas Dignas, Seguras, Bonitas, a igual número de Familias del Programa Bismarck Martínez, Héroe de la Paz y del Amor.

Y cumpliendo con [email protected] nicaragüenses que han sido heroicos y han entregado sus Vidas EN AMORANICARAGUA, vamos avanzando, caminando siempre con la Luz que nos ilumina, el Sol que nos ilumina y que nunca declina,nuestra Fé, en Cristianismo que és Amor al Prójimo, y Solidaridad.

Tenemos 10 cuadras de nuevas calles en el Barrio Georginito del Distrito V, eso és el Jueves, y el 4, aquí en Managua también, 4 nuevas cuadras en el Barrio Sierra Maestra… Buenas Nuevas ! Y Energía Eléctrica que estaremos inaugurando en el Mes de Febrero, Mes del Cariño. Nosotros sabemos que és Mes para patentizar el Amor entre las Familias nicaragüenses, en el Hogar, en la Comunidad, y el Amor a la Patria Digna, Patria Soberana, Patria Nuestra, Patria Siempre Libre.

Estamos hablando de casi 8,000 [email protected] que en 1,500 viviendas u hogares con una inversión de 78 millones de córdobas estarán estrenando Energía en Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Masaya, Estelí, Boaco, Caribe Norte, y León, en este Mes del Amor, del Cariño, este Mes para profundizar, en Cristianismo y Solidaridad, nuestros Vínculos de Paz y Bien. Tenemos 7,300 [email protected] que estarán estrenando Energía Eléctrica.

Desde el Ministerio de Educación más Proyectosde Infraestructura y Equipamiento Escolar inaugurándose en Masaya, León, Estelí, Madriz y Zelaya Central, así como 20 Colegios nuevos que se inauguran en el Sector Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, así como Siuna, Rosita, Bonanza, también en este Mes de Febrero.

Buenas Nuevas…! Buenas Nuevas las que nos da Dios, a su Pueblo, a las Familias nicaragüenses, que no nos dejamos destruir, porque aquí construimos Patria, Paz y Porvenir todos los días !

Quisieron destruirnos, eso és obvio, és evidente, pero Ni Pudieron, Ni Podrán, porque vivimos con Fé, vivimos en Amor al Prójimo. Ni Pudieron, Ni Podrán ! És cierto que nos dejaron dolor, és cierto, por eso es que no podemos olvidar esas semanas de angustia,de sufrimiento, de crímenes de odio, de crímenes atroces que azotaron nuestra Nicaragua.

[email protected] sabemos cómo nos sentimos, y [email protected] sabemos quiénes fueron, y [email protected] sabemos que Con Odio, Nunca Más ! Los vimos, los conocemos, los estamos viendo, y además, también sufrimos el dolor de verlos salir, según ellos, libres… No, no están libres, porque nunca podrán liberarse de culpa, porque fueron y son culpables del atraso, de la destrucción.

Y cómo se ensañaron en los Programas de Salud ! Cuántas Ambulancias quemaron todos esos que ahora dicen “yo no fui” ! Cuántas Ambulancias quemaron ! En Masaya fumigábamos contra el Dengue y llegaron a atacar y a destruir el Centro de Salud, los Equipos de Fumigación. Y contra quienes iban esos crímenes, crímenes de odio, crímenes contra las Personas, las Familias, las Comunidades… Crímenes atroces que no volverán !

De verdad, cómo olvidar cómo se ensañaron contra las Universidades… Imagínense, las Universidades, las Universidades Públicas a quiénes sirven ? A las Familias que no pueden ir a estudiar a las Universidades pudientes, o a otros Países. A esas Familias sirven las Universidades, y sin embargo, por eso talvez las destruyeron, porque son exponentes de la indiferencia, de la falta de sensibilidad.

Quienes destruyeron Nicaragua o quisieron destruir Nicaragua representan la exclusión, la discriminación y la completa falta de compromiso con Programas de Desarrollo Equitativo, Desarrollo Justo.

Esos son, ellos son…! Quién puede creerles algo cuando uno a uno los estamos viendo, culpables de crímenes atroces ? Sin embargo, generosamente este Gobierno y nuestro Pueblo aceptamos que había que decretar una Amnistía, y salieron los culpables, pero, repetimos, esa culpa no se borra, y sobre todo no se  borra de las propias Almas de quienes cometieron crímenes.

Cómo vamos a olvidar…? Nunca ! Por eso decimos : Con Odio, Nunca Más ! En el 2018 vencimos con Amor, esa Fuerza imperiosa de nuestro Pueblo, el Amor, y vencimos la vileza, y vencimos la arrogancia, y vencimos el Odio al Pueblo, porque eso és lo que se manifestaba, atentando contra Escuelas, Centros Tecnológicos, Centros Técnicos… Ambulancias ! Quemando las Ambulancia, las Unidades de Transporte. Cómo se nos va a olvidar ? Nunca ! No olvidamos !  No olvidamos ! Y por eso decimos : No les creemos, nadie les cree.

Cómo se les puede creer cuando siempre han apostado por la maldad, por la vileza, por los crímenes, por el empobrecimiento, que les permite, según ellos, robar más. El empobrecimiento de las Familias nicaragüenses !

Así nos quisieron destruir, pero No Pudieron, Ni Podrán ! Precisamente donde quemaron, ahí se reconstruyó, donde destruyeron, ahí construimos, y seguimos construyendo y Seguimos Cambiando Nicaragua ! Y cuál és el propósito ? Vencer la Pobreza !

El Pueblo nicaragüense, tan Grande, tan Heroico, tan Noble, tan Valiente, no merece vivir con discriminación, como la que expresan los crímenes; no merece vivir en Miseria, como sabemos que actúan y proponen debajo de la mesa, los criminales. No…! El Pueblo nicaragüense merece, desde su altura humana, porque tenemos una elevada condición humana, merecemos Estudiar, Trabajar y Prosperar.

Y eso és lo vimos ayer en todo el País, miles, un millón 800,000 Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes, en las Escuelas, con todas las Medidas, tomando las precauciones, y estudiando. Y combinando además los Métodos de Aprendizajes, porque también hay Teleclaseslos Fines de Semana para reforzar los Estudios.

El Compromiso Cristiano y Solidario és respetar los Derechos de [email protected], y respetar quiere decir asegurar esos Derechos todos los días. A diferencia de los destructores, los criminales, los que nunca han pretendido luchar contra la Pobreza, liberarnos de esas oprobiosas cadenas, y sobre todo también, aprender a liberarnos de la precariedad espiritual, lasumisión vergonzosa a los Amos Extranjeros.

De todo eso tenemos también que liberarnos,  y esa és la Batalla, y por eso decimos : Seguimos Cambiando Nicaragua luchando activamente contra la Pobreza en todas sus formas, para vencer la Pobreza y para que el Desarrollo Cultural, Humano, Espiritual, sea, porque és lo que merecemos en nuestra Nicaragua Bendita, Bendita Siempre, Siempre, Siempre Libre !

Tenemos también, Compañ[email protected], Equipamiento para Clases Prácticas de Estudiantes de Construcción Civil y Producción de Mieles, en Bilwi, y Muy Muy, Matagalpa; inversión de 3 millones. Este és INATEC, que abre Clases, victoriosamente y con tantas Esperanzas, el próximo Lunes 8 de Febrero.

El MINSA nos informa que mañana Miércoles inauguramos la Clínica Materno-Fetal en el Hospital Alemán-Nicaragüense, aquí en Managua. También “Procedimientos para elaborar Soluciones Antisépticas y Desinfectantes”, esos son Seminarios que se realizan con las Centrales de Equipos y Enfermerías de los Hospitales de Referencia Nacional y Regional.

También tenemos, Compañ[email protected], la Nota que ha hecho circular el MINSA, como todos los Martes, con la información sobre la atención que se brinda al COVID-19 con el Protagonismo Responsable, el Cuido Responsable en el que participamos [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Queremos también, Compañ[email protected], destacar todos los Programas de Seguridad Soberana y Ciudadana, Escolar, en el Campo, Vial, y todo lo que tiene que ver con nuestros Sagrados Territorios, Tierra, Mar, Bosques, ahí estamos, está nuestroEjército, está nuestra Policía y, defendiendo siempre el Derecho de las Familias nicaragüenses a vivir [email protected] y en Paz.

El Jueves 4, pasado mañana, en Santo Tomás del Norte relanzamos la Comisaría de la Mujer número 54, e inauguramos la Unidad de Seguridad Ciudadana número 92 en Catarina este Viernes 5 de Febrero, al día siguiente.

Luego, las Videoconferencias de hoy… Más  de 210 [email protected] de Movimientos de Solidaridad, Embajadas y Misiones, Asociaciones, trabajando para conocer más y más, hoy correspondió a la Legislación desde la Asamblea Nacional.

Luego tenemos 10 Videoconferencias en las que ha participado nuestro Gobierno a través de nuestros Representantes el día de hoy.

Tenemos también en Proyectos, Buenas Nuevas, continúan las Buenas Nuevas de las Familias, de las Comunidades, para las Familias y Comunidades : Vivienda aquí en Managua; Energía Eléctrica en El Carrizo, Quilalí; reparación de Alcantarillado Sanitario en Managua. Son Proyectos de Bien Común que avanzan con el Gran Poder de Dios manifestándose y bendiciéndonos.

Tenemos Baloncesto : Liga de las Américas, los días 3, 4 y 5, a partir de las 8 de la noche en el Polideportivo Alexis Argüello, aquí  en nuestra Nicaragua Bendita. Titanes de Barranquilla, de Colombia y Caballos de Coclé, de Panamá, participando en esta Clasificatoria  a partir de mañana Miércoles 3.

Compañ[email protected], otra Buena Nueva : Puente La Gallina. Pedimos al General en Retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte, que nos mande una fotografía. Vamos a estar inaugurando este Puente, La Gallina, entre Juigalpa y La Libertad, con una inversión de más de 7 millones.

Un Puente que se construyó de 10 metros delongitud, beneficiando a 15,561 [email protected] Protagonistas, garantizando la conectividad permanente entre Juigalpa y La Libertad, allá en Chontales, y asegurando facilidades para la producción minera que se expande, la Seguridad Ciudadana, la producción ganadera que crece, y favoreciendo el Comercio de Bienes y el acceso a los Servicios de Educación, Salud, Cultura y Deportes, en ese Chontales querido.

Tenemos también Familias Productoras Ganaderas capitalizadas en Zelaya Central, Chontales y Río San Juan, por 7 millones. Esto és desde el MEFCCA. Respaldo a la Economía Creativa, Familiar, Asociativa y Comunitaria con la que Vamos Adelante, en el Nombre Poderoso de Jesús ! También tenemos Capacitaciones a centenares de Productores y Emprendedores en todo el País.

Lanzamos el Centro de Desarrollo Tecnológico Especializado en Cafés Especiales en Dipilto, Nueva Segovia, el Viernes 5. Acompañando desde este Centro, cada año, a 8,000 Familias Pequeñas Productoras de Café de altura, con semillas, plantas sanas, plantas para la renovación de plantaciones, y entrega de insumos para la nutrición, control de plagas y enfermedades en las plantaciones. Invernaderos, Viveros, Laboratorios para producción de insumos, y jardín genético de las mejores variedades de Café. Todo esto desde Nueva Segovia.

Tenemos también Estación Biológica en el Parque Nacional Volcán Masaya que se inaugura el día de mañana. Y la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios que también se lanza el día de mañana aquí en Managua.

El Carrizo, Quilalí, Nueva Segovia, allí estamos 400 [email protected] estrenando Energía Eléctrica para mejorar la Vida, el Buen Vivir, con una inversión de 4 millones de córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Compañ[email protected], así vamos, De la Oscuridad a la Luz. Así vamos… Con Odio, Nunca Más !

Aquí construimos, [email protected] han destruido, pero, Nunca Más, Nunca Más la Oscuridad ! Con Odio se destruye la propia persona que se deja invadir por ese sentimiento tóxico en los Corazones.

Aquí Seguimos Cambiando Nicaragua, para que la Vida, Lúcida, Serena, Digna, de las Familias nicaragüenses, nos reúna cada día más, nos siga acompañando, nos redima, y nos haga cada vez más alegres, cada vez más felices, sintiéndonos parte de un Proyecto, de [email protected] y por el Bien de [email protected] !

Compañ[email protected], así estamos, así vamos…! Decimos todos los días, aprendiendo a construir Paz todos los días, aprendiendo e inspirándonos con ese Patrimonio Heroico que tiene nuestra  Nicaragua, Héroes del Amor, en todas partes, de esta Patria Querida, de esta Patria de Paz y Bien, de esta Patria que [email protected] queremos construir y seguir construyendo con Amor, luchando contra la Pobreza.

 [email protected] quisieron destruirnos, pero Ni Pudieron, Ni Podrán ! Aquí no vence el Odio, aquí Vence el Amor, que és más fuerte que todas las miserias.

Compañ[email protected], Vamos Adelante, Vamos Adelante y és nuestro el Porvenir ! Con Odio, Nunca Más ! Con Amor y Esperanza estamos construyendo el Presente y el Porvenir que merecemos las Familias nicaragüenses, luchando decididamente, mano con mano, hombro a hombro, contra la Pobreza, para derrotarla.

Ese és el adversario : La Pobreza ! Y ese és el sentimiento generalizado en Nicaragua, avanzar contra la Pobreza, y jamás, jamás permitir que el Odio atente contra los avances del Pueblo y de las Familias… Los avances que merecemos.

Con Odio, Nunca Más !

Con Amor y Esperanza, y és nuestro el Porvenir !

Gracias, Compañ[email protected], Vamos Adelante ! Abrazos de nuestro Comandante Daniel, en el Compromiso que reiteramos todos los días, de Seguir Cambiando Nicaragua, como lo hemos demostrado, como lo hemos hecho [email protected] [email protected]… Seguir Cambiando Nicaragua, en Unión, en Esperanza, en esa Movilización Redentora de la Seguridad, el Trabajo, la Educación y la Paz.

Gracias, Compañ[email protected], y Vamos Adelante !

Compartir