Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (01-03-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
1° de Marzo del 2022

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Libre… La Patriaque queremos cada vez más Unida, Fuerte de Alma, de Espíritu, como corresponde… La Patria nuestra, de [email protected] La Patria del Bien de [email protected] !

Aquí estamos, Compañ[email protected], y queremos en primer lugar destacar la vacunación, 86% casi de la población total de 2 años a más.

Estamos también, Compañ[email protected], realizando Inauguraciones parciales en distintos Centros de Salud del País. Hoy nos corresponde en Granada, Hospital Amistad Japón, ahí estamos reponiendo el techo para dar mejor servicio.

Queremos también destacar, Compañ[email protected], que nuestra Embajada en la Federación de Rusia nos reporta, que han sido 47 [email protected] nicaragüenses de los que se tiene registro en nuestra Embajada,y todos son residentes en Ucrania, con Pasaporteucraniano. Una cierta cantidad ya salieron del País, 4 expresaron la intención de salir con destino a otros Países en Europa, y bueno, seguimos [email protected] atendiéndolos, pendientes. Han dicho que están [email protected] del acompañamiento de la Misión de Nicaragua en estos momentos y la posibilidad de mantener comunicación directa, entre ellos y nuestra Embajada.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Viviendas que entregamos hoy en Chinandega, Managua, Chichigalpa. Estamos entregando Caminos en El Rama, Mateare. También estamos trabajando para completar el Puente comunitario en El Rama, el Río Mico, Comarca Nuevo Sauce. Y avances en una cantidad de Obras de los Planes de las Alcaldías.

La Compañera Margine Gutiérrez nos ha escrito muy emocionada, viendo las fotos de ese hermosísimo Puente de Wiwilí, ese Puente que se entrega a las Familias en los próximos días. Ese Puente que sirve al Pueblo… Servir al Pueblo és servir a Dios ! Ese Puente que és una Obra de Arte, del Arte, de la Eficacia, de la Eficiencia, de la Responsabilidad, del Servicio a nuestro Pueblo.

Nos sentimos [email protected] y [email protected] de que Hermanas como Margine, Heroína de la Patria, incorporada a la Guerrilla, con tanta lealtad al Pueblo a través de los Tiempos, encuentre en esta Obra el reflejo y el espejo de lo que és nuestra Revolución, con el Alma de tantos Héroes que ofrendaron sus Vidas para que estemos como estamos, [email protected], trabajando [email protected], prosperando, estudiando, atendiendo nuestra Salud, y con Obras como estas incorporando más y más a toda Nicaragua en una sola Unidad Patriótica, Revolucionaria, de Paz y Bien.

Tenemos también, Compañ[email protected], Bonos Tecnológicos de Hortalizas, Frutas, Abono Orgánico, Pasto y Marango, 4,000 entregándose hoy en Boaco, Masaya y Carazo, desde el Sistema de Producción, el INTA.

También tenemos desde el Ministerio de Educación, Foros para Primaria; Juegos Escolares, Etapa Municipal, que inician en estos días con una cantidad de Disciplinas Deportivas. Y luego también la Educación Artística que se da, que en estos días prioriza las Danzas.

Talleres desde el INATEC con Estudiantes… Estos Talleres son para prevenir adicciones en los Centros Técnicos de todo el País. Estamos hoy en Granada y Managua.

También tenemos, Compañ[email protected], la inauguración de la Estación de Bomberos “Compañero Marvin Betanco”, hoy en Las Sabanas, Madriz, con alegría de la Comunidad, esa Comunidad Heroica de Las Sabanas.

Tenemos también, el Jueves 3, el lanzamiento de la Comisaría de la Mujer en La Paz Centro.

Luego tenemos, Compañ[email protected], entrega de 700 Títulos de Propiedad en Chinandega, Chinandega; Río Blanco, Matagalpa; San Fernando de Nueva Segovia; Teustepe, Boaco; Condega, San Juan de Limay y La Trinidad en Estelí; San Rafael del Norte en Jinotega; Juigalpa, Santo Tomás, Acoyapa, en Chontales, y Nagarote y La Paz Centro en León.

Adelante, asegurando a las Familias con su propiedad, que pueden heredar, que pueden vender, que pueden traspasar, propiedad sobre lotes, parcelas, donde vivimos con Esperanza y trabajamos con Fé.

Microcréditos para Emprendimientos en el Campo esta semana… Más de 100 Familias de Estelí, Carazo y Rivas reciben financiamiento para procesamiento de Frutas, Hortalizas y Granos Básicos; también para crianza y reproducción de especies menores y transformación de cárnicos, así como para Panaderías. 3  millones de inversión. Y en Chontales, Estelí, Jinotega, León, Masaya y Matagalpa, entre el 1º y el 4 de Febrero se han inaugurado 20 Emprendimientos que representan el trabajo, para prosperar, de las Familias de esos Departamentos.

Luego tenemos Usura Cero entregando Créditos a 800 [email protected][email protected] en 200 Grupos Solidarios, 20 Municipios.

Luego la inauguración en Palo Pietro No. 1, de Wiwilí, Departamento de Nueva Segovia, de Energía Eléctrica para 600 [email protected]…  Mejorando la Vida ! Una inversión de 5 millones 200,000 córdobas.

 Luego tenemos Saneamiento en Tola. Ahí  estamos entregando y a punto de concluir la Obra de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales para mejorar la Vida de las Familias.

Y hoy, Día Nacional del Periodista, queremos saludar, darles un abrazo a [email protected] [email protected] [email protected] que trabajan al servicio de nuestro Pueblo, la Comunicación Verdadera, llena de Fuerza, porque és la Fuerza de la Verdad… Esa Comunicación que refleja la Vida Creativa, Laboriosa, Emprendedora y Victoriosa de las Familias Nicaragüenses. Compromiso del Periodismo Nicaragüense, de [email protected] [email protected] !

Conocimos su Proclama esta mañana y sentimos tanto Orgullo de ser nicaragüenses, por Gracia de Dios, y [email protected] que trabajamos la Información que reconoce el Protagonismo Noble y Victorioso de todas las Familias nicaragüenses.

Así estamos, Compañ[email protected] Recibimos hoy una hermosa Nota también del Instituto de Cultura, donde refleja la historia del Parque Central de Managua que está siendo rehabilitado y será reinaugurado en los próximos días, incluyendo el Templo de la Música que quedó hermosísimo, como merecemos [email protected] managuas.

Adelante entonces, Compañ[email protected], que és nuestro el Porvenir, ese Porvenir que [email protected] queremos, Armonioso, Solidario, Fraternal, Próspero y Victorioso.

Adelante, Compañ[email protected]…! Un Abrazo Fuerte a [email protected]

Compartir