Compañera Rosario en Multinoticias (7 de junio del 2019)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía  de Multinoticias Canal 4 (7 de Junio del 2019)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridísimas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Patria de [email protected] Tierras Sagradas, donde alabamos a Dios con Confianza y Esperanza todos los días. Estas Tierras Sagradas donde sabemos reconocer la Gloria Infinita de Dios que nos moviliza, en Trabajo, Seguridad y Paz, en Reencuentro de las Familias nicaragüenses, todos los días.

Nuestro Corazón está dispuesto, oh Dios; cantaremos y entonaremos Salmos; esta és nuestra Gloria.

Despertamos, salterios, arpas; despertamos al Alba.

Alabamos a Dios entre los Pueblos; y cantamos Salmos entre las Naciones.

Porque más grande que los Cielo és la Misericordia de Dios, y hasta los Cielos és Su Verdad.

Exaltado és sobre los Cielos, oh Dios,

y sobre toda la Tierra enaltecida Su Gloria.

Para que seamos librados los [email protected] amados de Dios. Él nos salva con Su Diestra y nos responde.

Ha dicho en Su Santuario : Yo me alegraré…

Será Dios el que sale con los Ejércitos, Dios de los Ejércitos, y nos da socorro, porque vana es la ayuda del hombre… Estamos hablando de Ejércitos de Dios, Celestiales, Ángeles.

En Dios hacemos y haremos Proezas ! En Dios hacemos y haremos Proezas con nuestro Corazón dispuesto a la Paz, al Cariño, al Amor. Amor y Cariño; Amor y Paz; Amor, Cariño, Entendimiento, Paz, en nuestra Nicaragua.

Esta mañana el Compañero Carlos Emilio López, Diputado y Responsable del Trabajo de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, brindó un Informe Completo de lo que hemos hecho hasta este momento y lo que seguimos haciendo.

Son 879 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz las que están instaladas en todo el País hasta el día de hoy. Sólo en Managua tenemos 220 a Nivel de Departamento, Municipio, Distrito y Comunidad. Porque así és como estamos trabajando en todo el País, con absoluta confianza en Dios, a Nivel del Departamento, a Nivel de la Región, del Municipio y de la Comunidad.

Hemos avanzado convirtiendo los Encuentros de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en Espacios para conversar, para la Sanación Espiritual, para el Encuentro y el Reencuentro entre Personas, Familias y Comunidades, afectados por el odio que nos quisieron imponer, afectados por la maldad, la perversidad que se dio alrededor del intento fallido de Golpe de Estado.

Dice Carlos Emilio que estas Comisiones son verdaderos Templos, Templos Sociales, Terapéuticos, para superar resentimientos, duelos, sentimientos de pérdida y dolor, en el Nombre Poderoso de Jesús, con nuestra Fé que crece cada día.

Están contribuyendo a fortalecer una Cultura de Paz, de Fraternidad Cristiana, porque Nicaragua tiene el Privilegio de ser un Pueblo de Fé, un Pueblo que ama a Jesucristo, que reza a Jesucristo y que en el Nombre Poderoso de Jesús, clama y actúa por la Paz, clama y actúa por la Vida alrededor de la Familia, de los Valores y del Bien Común.

Aportamos desde las Comisiones a reencontrarnos y a reconocernos en Valores, como ese Amor que sabemos derramar en todo nuestro Territorio Sagrado; Fé, Protección entre [email protected] y [email protected], Solidaridad, Esperanza y Sentido de Patria, creando Conciencia entre [email protected] de que [email protected] somos esta Nicaragua Hermosa que nos enorgullece y que somos parte de las mismas Familias y Comunidades, [email protected][email protected] y de Bien Común.

Nos encaminamos desde las Comisiones a superar las dificultades de comunicación; que el virus del odio que nos enviaron y que quisieron sembrar se erradique para siempre, y que en Espíritu de Amor y Hermandad, de Fraternidad Cristiana, superamos y enterramos toda la perversidad, y sobre todo ese intento diabólico de someternos a través del odio y de los peores sentimientos que el Espíritu Humano, que el Ser Humano pueda conocer.

Erradicamos y en el Nombre Poderoso de Jesús proclamamos que en Nicaragua no tiene cabida el odio, la perversidad o los ritos satánicos y diabólicos con los que quisieron humillar y enterrar la Vida Buena que traíamos y que traemos porque la hemos recuperado ya, la Fraternidad, la Generosidad, la Bondad y el Sentido de Familia con el que vivimos cotidianamente.

Trabajamos [email protected] Programas y Acciones para priorizar a [email protected] más Pobres, a [email protected] [email protected], a [email protected] vulnerables, como Protagonistas desde la Comunidad, de la Justicia Social. Porque tenemos que trabajar para incluirnos y reconocernos [email protected] como Familias Cristianas, que desde el Amor entre [email protected] y [email protected], amándonos [email protected] a [email protected], que és el Mandato de la Fé Cristiana y de las Prácticas Cristianas, demos a cada [email protected] su lugar, su espacio, y se erradique totalmente de nuestro País el egoísmo con el que nos quisieron someter, y sobre todo, esa práctica de imponer al que más tiene, sobre el que no tiene, o todavía no tiene la posibilidad de desarrollar una Vida con Bienestar.

Trabajamos por la Vida Digna y trabajamos para que se reconozca el Derecho y los Derechos de [email protected], y sobre todo, para que la Pobreza, la Pobreza Espiritual, la precariedad espiritual en primer lugar, y la Pobreza Material, también salgan de nuestro País, en el Poderoso Nombre de Jesús.

Compañ[email protected], también estamos conmemorando a nuestros Compañeros caídos : “Piquín” Guerrero, Francisco de Asís Guerrero Gutiérrez, 7 de Junio, asesinado por la criminal Guardia Somocista. Su cuerpo fue arrojado en Las Pilas, entre San Marcos y La Concha, y sus restos o lo que logramos enterrar después del crimen, reposan en el Cementerio Municipal de Diriamba desde el 19 de Julio de 1979, que fue cuando la Familia pudo finalmente recuperar su Cuerpo. Tratos crueles, humillantes, degradantes…! Tratos inhumanos !

Son 40 Años de la caída de nuestro Hermano, que vive para siempre en nuestros Corazones y en los Caminos de Trabajo y Paz, de Luchas Victoriosas que estamos recorriendo en el Nombre Poderoso de Jesús en nuestra Nicaragua.

Su Mamá está viva, le mandamos un Abrazo lleno de Amor, de Reconocimiento… Doña María Auxiliadora Gutiérrez Medina, tiene 82 años, vive en Diriamba, y nos estará acompañando cuando depositemos la Ofrenda y sembremos árboles en nombre de Piquín Guerrero… Vida, Salud, Fuerza !

Luego tenemos los Reportes normales, las lluvias… Una Onda Tropical va aportar humedad principalmente al Caribe y al Centro del País. Y también lluvias fuertes se han dado en El Viejo y Cinco Pinos, moderadas en Managua y Nueva Guinea, y débiles en 35 Municipios.

Cuatro sismos en nuestro Territorio, el mayor 14 kilómetros al Sur de Nandaime, Departamento de Granada, a las 4:53 de la tarde de ayer; 3.7 de magnitud.

Nuestra Policía Nacional nos informa que tenemos 570 Actividades : Ferias, Deportes, Destinos Turísticos, Actividad Religiosa… Toda nuestra Devoción y nuestra Tradición Cristiana manifestándose en las Actividades Religiosas que realizamos los Fines de Semana : Cultos en los Templos, Conciertos de Música Cristiana, avivando… És el Avivamiento de nuestros Valores Cristianos, de nuestra Fé y ese Espíritu que nos llena de Victorias, el Espíritu de Jesucristo que és el Espíritu del Amor y de la Paz, en nuestro País.

Hay Fiestas Patronales, Corridas de Toros, Hípicas, y Juegos de Beisbol en 14 Estadios de nuestro País. [email protected] a Dios por la Alegría de Vivir [email protected] y en Paz ! És la Voluntad del Creador para nuestra Nicaragua : Seguridad, Trabajo y Paz !

Durante la Semana se dieron 6 incendios, incluyendo el del Mercado Oriental; también en Nandaime el Matadero; Tipitapa 1; Matagalpa 1, y 1 en Comercio, en Managua también, el del Mercado Oriental.

Luego tenemos, Compañ[email protected], las Actividades Festivas y Celebratorias que se realizan en los Puertos de nuestro País; también los Cruceros Familiares; Actividad Cultural, Actividad Tradicional.

Los Coros Municipales han realizado ya, Coros que se promueven desde las Alcaldías, 85 Presentaciones en 81 Municipios… Y Vamos Adelante ! Vamos Adelante ! Ya tenemos 102 Municipios con Instructores, y creciendo, porque con nuestros Talentos, con nuestra Música que és Vida, con nuestro Espíritu que se llena de Luz y de Cariño todos los días, Vamos Adelante !

El Ministerio de Salud realiza Jornadas Especiales en el Hospital “La Mascota”, en el Fernando Vélez Paiz; y también Diplomados en Acupuntura con la participación de más de 120 Fisiatras de todos los Departamentos, en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

Tenemos también Brigadas Médicas que desde Centros Religiosos de distintas partes del Mundo, y fundamentalmente de Estados Unidos, Iglesias Bautistas, Organismos de Fé y Esperanza nos visitan y contribuyen a la Promoción de Salud y Vida, de Optimismo, en nuestro País. Tres Brigadas nos visitan esta semana.

Luego tenemos al Ministerio de Educación que trabaja con [email protected] [email protected] para conmemorar el Día del Maestro, el 29 de este Mes. Una Jornada Especial que estamos programando y desarrollando para reconocer el Valor de cada Maestro y Maestra en nuestro País, y [email protected] como [email protected] de Amor, de Entendimiento, de Enseñanza con Calidad, desde el Amor, el Entendimiento y la Reconciliación que gracias a Dios prevalece en nuestra Nicaragua Fraternal.

20 Docentes más salen hacia Corea del Sur para capacitarse en el uso de Tecnologías con Estudiantes en las Aulas de Clases. Un Curso Especial por el que agradecemos profundamente a las Oficinas de Educación de la Provincia de Gyeonggi-do de Corea y al Ministerio de Educación de ese Hermano País. Luego, van a trabajar Materiales Multimedia, creación de esos Materiales, y los Libros Digitales aprender a usarlos cada vez más en las Clases.

[email protected] Docentes que van para Corea pertenecen a Escuelas que han sido equipadas con Computadoras donadas por esa Provincia de ese Hermano País. Nuestro profundo agradecimiento !

También la Hermana Ministra Miriam Raudez ha participado en el Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica. Vamos a trasladar a través de los Medios esta Nota y vamos a pedir que al regreso la entrevisten sobre todos los temas que se abordaron en este importante Encuentro de los Ministros de Nuestramérica.

Se inicia la total rehabilitación del Colegio Público República de Cuba en el Distrito III de Managua. Son casi 2,000 Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria los que protagonizan esta acción de rehabilitación de Aulas, construcción de nuevas Aulas, rehabilitación de Aulas TIC, Tecnologías para la Educación; Canchas Deportivas y rampas especiales para Personas con Discapacidad, entre [email protected] Estudiantes.

MARENA conmemora esta semana el Día Internacional de las Tortugas Marinas, y hay un Programa Especial que vamos a estar compartiendo a partir del Lunes.

El Nuevo FISE inaugura el Domingo 9 de Junio Proyecto de Agua Potable y Saneamiento en la Comunidad Indígena de Pankawás, Alto Wangki, Bocay, Jinotega. 200 Familias Protagonistas de una inversión de más de 9 millones de córdobas que asegura Vida Buena, Vida Sana, Promoción de Cariño, de Salud, de Paz, y de Trabajo para Prosperar.

El INAA en coordinación con INIFOM y la Alcaldía de San Juan de Limay, Estelí, realiza Talleres para los Comité de Agua Potable y Saneamiento. Son más de 40 Comités en esa Zona. Para capacitarnos y aprender más sobre cómo ser más efectivos desde estos Comités para el Agua, la Vida, el Saneamiento.

Hoy, en la Comunidad Rigoberto López Pérez, de La Concepción, Masaya, 250 [email protected] de 50 Hogares estrenan Energía Eléctrica con una inversión de más de 3 millones; son 3 millones 73,906 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Y mañana Sábado, también desde ENATREL, en El Carrizal, Telpaneca, Departamento de Madriz, 416 [email protected] habitan en 80 Hogares estarán estrenando Energía Eléctrica, gracias a Dios… [email protected] a Dios ! 4 millones 453,177 córdobas de inversión.

Esto és posible en el Nombre de Jesús, y Gloria a Dios por todas estas realizaciones para ir cambiando cada vez más la Vida, para Bien… Para Paz y Bien en nuestra Nicaragua !

Los Compañeros de la Comisión de nuestro Gobierno que trabaja en cumplimiento de los Compromisos que hemos asumido con las Familias nicaragüenses, con el Pueblo nicaragüense, esta mañana han presentado también el avance en esos Compromisos.

Avances que se dan en este Mes de Junio, en días en que rendimos Homenajes a las Banderas Triunfantes de nuestra Nicaragua Digna y Soberana, la Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional que supo y sabe mantener nuestra Bandera Nacional incólume, bella, clara como nuestro Cielo. Y nos hemos declarado en Sesión Permanente por la Reconciliación, la Paz, la Seguridad, el Reencuentro, el Trabajo, la Fé y la Vida, firmes, inclaudicables, [email protected] con Nicaragua entera que demanda vivir con Derechos, Bienestar, Tranquilidad en nuestra Cultura Cristiana, Sana, Sencilla, Solidaria, Familiar, Fraternal y de Buen Corazón.

Dios proclama Grandes Victorias, Grandes Bendiciones para nuestra Nicaragua !

Vamos avanzando con todos los Compromisos en cumplimiento : Nuestra Cultura de Paz; las Comisiones de Reconciliación y Paz; las excarcelaciones que se cumplirán antes del 18 de Junio; el Plan de Retorno Seguro, y Inserción Social y Familiar en nuestra Nicaragua. Sabemos de cantidad de [email protected] que han regresado con absoluta confianza en los Compromisos del Estado nicaragüense.

Se desarrollan y aplican, sin exclusión, de manera responsable, seria y comprometida, todos los Programas derivados de la Ley de Atención Integral a Víctimas. Porque tenemos una Cultura de Valores de Familia y Comunidad, una Cultura Solidaria, que con esta Ley garantiza el tratamiento cuidadoso y el Cariño Fraternal, sin exclusión, a quienes padecieron, porque [email protected] padecimos, és la verdad, el Terrorismo, los crímenes de odio, los tratos crueles, humillantes, degradantes, inhumanos y destructivos que promovió el Golpismo, y que han sido trascendidos, con la Mano de Dios que nos impulsa, y en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús !

Vamos consolidando en Libertad, Dignidad, Fraternidad el Conocimiento y Respeto a nuestra Constitución, Leyes e Instituciones de República Independiente y Soberana. Esta República que alcanzamos con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista hace 40 Años, gracias a Dios y al Heroísmo del Pueblo nicaragüense.

Nos hemos comprometido a continuar fortaleciendo nuestra Institucionalidad Electoral trabajando todos los Planes y Programas para las Elecciones Nacionales de Noviembre de 2021, de acuerdo con las Normas que establecen los Sistemas de Expertos y Especialistas en Procesos Electorales, en el Mundo.

Todos nuestros Derechos en absoluto Respeto y Cumplimiento… Y la Seguridad Ciudadana, los desplazamientos indispensables para la Vida Buena, Trabajo, Economía Creativa, Comercio, Educación, Deportes, Recreación, Cultura, Tradición Religiosa y Comunitaria, todas las Actividades propias de nuestra Fé que nos bendice. Porque con esa Fé és que Vamos Adelante, [email protected][email protected] y en Victorias, y vamos fortaleciendo todos nuestros Derechos, de acuerdo a nuestra Constitución y Leyes.

También estamos hablando de nuestro Modelo Económico, las Prioridades; también de la urgencia de aportar [email protected] recuperar y restaurar plenamente la Estabilidad y el Crecimiento Económico… Aportar [email protected] !

Quisieron destruirnos, nos golpearon, pero jamás podrán, como decíamos hace algunos años, no podrán detener la Primavera, no podrán detener el florecimiento cotidiano de la Fuerza Espiritual de Nicaragua y de [email protected] nicaragüenses. Tenemos [email protected] el compromiso de retomar los Buenos Rumbos que nuestra Nicaragua, Cristiana, Solidaria, Familiar y Comunitaria, traía, y estamos [email protected] de que los Tiempos Nuevos serán, de la Mano de Dios, todavía mejores !

Tenemos también en esos Puntos que han leído nuestros Compañeros, el rechazo mayoritario del Pueblo de Nicaragua a las Medidas Políticas y Económicas Unilaterales, Ilegales y Coercitivas, que afectan todos nuestros Derechos.

Bueno, seguimos hablando en esos Puntos de reconocernos en Hermandad, en Fraternidad como Seres Dignos, Libres, con una Actividad Social, Cultural, Económica, Productiva, Comercial, Laboral y Empresarial que se desarrolla con Respeto entre [email protected], y reconociendo los Derechos y Deberes que la Constitución y las Leyes nos demandan a [email protected]

Concluye el Documento : Nos sentimos [email protected] y [email protected] a Dios, de los Caminos que recorremos, Sendas Milagrosas, Prodigiosas, Benditas como la Patria. Procuramos caminar [email protected] para seguir aprendiendo [email protected], para seguir clamando a Dios, para seguir creciendo [email protected], y para elevar cada vez más nuestra Conciencia de “Pueblo vibrante, fuerte, apasionado, altivo; Pueblo que tiene la conciencia de ser vivo, y que reuniendo sus energías en haz portentoso, a la Patria vigoroso demuestra que puede bravamente presentar en su diestra todos los Olivos de Paz”. Porque “El Corazón del Cielo”, como también decía Darío, y dice, “late por las Victorias de este vivir que és un Combate y una Gloria”.

Estamos hechos de Vigor, de Gloria, y hechos para la Libertad, para la Humanidad, para la Felicidad !

Proclamamos que Nicaragua, Tierra de Vigor y de Gloria, que el Pueblo Bueno de nuestra Nicaragua avanza, desde la Fé, desde la Confianza en Dios, desde la Familia y los Valores de Familia. Desde la Vida misma que respetamos, que impulsamos, que promovemos todos los días, avanza en Sendas de Libertad, Dignidad, Fraternidad, de Bendición, Prosperidad y Victorias !

Con nuestro Comandante Daniel un Abrazo a [email protected], a todas las Familias, y el Compromiso invariable de seguir trabajando duro para consolidar la Paz, la Unidad y los Rumbos de Prosperidad y Felicidad de las Familias nicaragüenses.

Gracias, Compañ[email protected]… Que tengamos [email protected] un Buen Fin de Semana. Que clamemos a Dios, que sigamos clamando a Dios, para que en Nicaragua vivamos cada vez más [email protected], cada vez más [email protected], cada vez sintiéndonos más cerca el [email protected] del [email protected], y cada vez en mayor Comunicación, Comprensión y Entendimiento.

Que la Paz, el Bien, el Cariño, continúen floreciendo en esta Patria Linda, Patria Libre y Patria Siempre Bendita ! Gracias, Compañ[email protected]

Comments
Loading...