Compañera Rosario en Multinoticias (4 de junio del 2019)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 4 de Junio del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. A mediodía de hoy recibimos [email protected] la noticia que trae algún tipo de alivio a la Familia del Compañero Bismarck Martínez, a su querida esposa Mirlen, a sus [email protected] Mirlen, Heidi, Bismarck Antonio, Oscar Danilo, a su yerno Miguel Enrique Pérez Rodríguez, y a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que le han querido tanto; a sus 7 [email protected], José Daniel, Camila, Jeremy, Benjamín, Joel, Guadalupe y Megan. Y a [email protected] [email protected] [email protected] Militantes de la Causa del Amor, Militantes, [email protected][email protected], de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional !

Recibimos la noticia a través del Director de Medicina Legal, Doctor Zacarías Duarte, que nos informó a [email protected]; y después de múltiples pruebas el Instituto de Medicina Legal pueda afirmar que los, no me gusta usar la palabra “restos”, pero son las piezas pertenecientes al Cuerpo Físico, que los criminales, que los asesinos, que los terroristas, que los traidores pretendieron enterrar para siempre sin que pudiese su Familia darle Cristiana Sepultura, como quisieron o creyeron que mataban a Bismarck; que esas piezas de lo que fue su Cuerpo Físico se podía confirmar que pertenecían a Bismarck.

O sea, encontramos al Compañero Bismarck, y debemos destacar así me decía Mirlen cuando hablaba con ella, como una Victoria de la Tenacidad, de la Determinación y de la Fuerza del Espíritu Sandinista y Revolucionario de [email protected] nicaragüenses, que no se rinde jamás. Una Victoria del Alma Nicaragüense !

Y hoy celebramos su Vida con esa Milagrosa Señal que representa haberlo encontrado, porque és como encontrar y reencontrar tantos Símbolos con los que [email protected] [email protected] que queremos una Nicaragua en Paz, Cristiana, Solidaria, en Desarrollo con Justicia Social, nos identificamos.

Durante meses toda su Familia y [email protected] [email protected] Militantes, Combatientes, buscaron a Bismarck en nuestra Tierra Sagrada, en los potreros, en los campos donde nos decían que los cobardes y traidores, los terroristas lo habían ido a tirar, luego de las abominables torturas que pudimos presenciar en los videos que ellos mis subieron pretendiendo humillarnos, pero Ni Pudieron, Ni Podrán ! No és con odio, no és con perversidad, no és con ritos diabólicos que van a vencer la Fé, la Esperanza, la Confianza y el Buen Corazón de [email protected] nicaragüenses !

Lo buscamos en el Aire Sacrosanto de nuestra Nicaragua. Donde nos decían, ahí íbamos ! Un Compañero me contaba ayer que las Familias, [email protected] [email protected][email protected] Combatientes, [email protected] Compañ[email protected] abrieron hoyos buscándolo, en todas partes. Lo buscamos, y en el Nombre Poderoso de Jesús lo hallamos. Y vivimos entonces la Victoria de su Renacer, de la multiplicación de sus Energías Cristianas y Solidarias, que hoy siguen manifestándose en más y más nicaragüenses, miles y miles y miles que bendecimos a Dios y bendecimos esta Patria Libre de Odio, Siempre llena de Bondad, de Generosidad, de Vitalidad, y de Amor.
Bismarck era un Hombre Bueno, un Compañero que todo el mundo conocía, porque a todo el mundo ayudaba en lo que podía. Era un Hombre de Buenos Sentimientos, de Buen Corazón, un Buen Cristiano. Por eso sabemos que Ni Pudieron, Ni Podrán matarlo !

No lo mataron…! Renace además en las miles y miles de Familias nicaragüenses que en todo el País vivirán en terrenos y solares propios, con el Programa Bismarck Martínez. Terrenos y solares propios, donde seguirán construyendo sus Hogares, sus Sueños, Trabajando y Prosperando, encomendándose a Dios todos los días. Trabajando, Emprendiendo y Prosperando en el Nombre de Jesús !

Sabemos que nuestra Patria Libre está llena de Vigor y de Gloria, y del Vigor y del Espíritu Indestructible de [email protected]@s nicaragüenses, que vamos hacia el 40 Aniversario del Triunfo de la Democracia en Nicaragua, de la Libertad, de la Fraternidad, de la Dignidad, [email protected] con nuestra Bandera Azuliblanca que redime, a lo largo de la Historia, nuestro Símbolo : la Bandera Rojinegra de Liberación !
Vamos a poder devolver a Bismarck a la Tierra, como Semilla Consagrada que vamos a seguir abonando no sólo con nuestras lágrimas o con nuestro legítimo dolor, sino con la invicta, irreductible Conciencia y Fortaleza de nuestro Juramento Militante de Patria Libre o Morir.

Vamos a rendirle Homenaje declarándonos [email protected] [email protected] de Luz, Combatientes del Amor, Soldados de la Esperanza, [email protected] y [email protected] de la Alegría, de la Ternura y del Derecho de todo el Pueblo nicaragüense a Vivir con Dignidad, Soberanía y Paz. Derecho que No Vendemos. Derecho al que no renunciamos, porque No Nos Vendemos, No Nos Rendimos, Jamás !

Nuestro Pueblo todo al rendir Homenaje a un Guerrero del Amor, como Bismarck Martínez, sabemos que estamos creciendo desde la Fé y la Confianza en Dios, porque todo és posible con el Poder Infinito, Prodigioso y Portentoso del Amor, que és Dios Nuestro Señor !

El día de mañana vamos a estar celebrando la Vida de Bismarck con Honras que no son Fúnebres. Son Juramentos de Vida y Esperanza, porque luchamos, para Vencer, y Bismarck és un Símbolo de Victorias, de Triunfos !

No Pudieron, No Pueden, No Podrán, porque Nicaragua siempre será Bendita y Libre, y está decretado que Nicaragua és para el Amor, para la Familia, para la Paz !

Así que, [email protected], mañana vamos a estar rindiéndole Homenaje a Bismarck desde las 2 o las 3 de la tarde, no me acuerdo en este momento, hasta las 10 de la noche, en el Palacio de la Cultura, en el Salón Sandino, Símbolo de la Dignidad y las Victorias Sandinistas, Revolucionarias, las Victorias del Amor, de la Libertad y de la Paz… El Triunfo de la Paz en Nicaragua !

Luego, el día Jueves vamos a estar toda la mañana, y a las 3 de la tarde habrá también un Acto para, no sólo recordarle o decirle aquí estamos, o decirle Honor y Gloria, Hermano Bismarck… No ! Para comprometernos, para continuar [email protected] en la Defensa de los Derechos de [email protected], y el Derecho esencial, fundamental, el Derecho Humano a Vivir [email protected], a Vivir con Respeto, a que nos respeten, y a Vivir en Paz, construyendo el Bienestar, el Porvenir, el Desarrollo con Justicia Social, la Alegría, la Felicidad de [email protected] en esta Patria de [email protected] !

Compañ[email protected], hoy tenemos también cantidad de Informaciones. Hemos visto los lindos Actos de Compromiso, de Reconocimiento con nuestros Caídos en la Lucha de Liberación. Con esas Semillas Consagradas devolvimos a la Tierra Semillas para continuar todas las Batallas para liberarnos del irrespeto, para liberarnos del injerencismo, y para vivir como [email protected] y como Familia en una Patria Digna y Soberana.

Hemos estado viendo todos esos Actos en Chinandega… Precisamente hoy en Chinandega, como comentábamos ayer, se celebraba la Liberación de Cinco Pinos el día de hoy, y Santo Tomás del Norte. Y allí están [email protected]ñ[email protected] celebrando también la Vida que nos dejaron, la Vida en Grande, la Vida Buena, Marcos Vicente Maldonado Corrales, Santos Baca Oviedo, Esteban Rodríguez Sánchez.

Hay Bonitas Actividades, las hemos visto ya por televisión, no sólo ir donde reposan sus Cuerpos Físicos, sino, Danza, Música, Arte, Alegría, porque nos dejaron la Patria Libre y el Compromiso de mantenernos firmes en Libertad, Dignidad y Fraternidad !

También tenemos mañana 5, ayer dimos a conocer lo de Masaya también; luego los nombres, vamos a dejarlo para mañana, de [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que en Las Minas fueron [email protected], pero nunca [email protected], por la criminal Guardia Nacional el 6 de Junio del 79.

Y mañana que és Miércoles 5, Día Mundial del Medio Aambiente, vamos a estar convocando a todos los Gobiernos Locales, a todas las Alcaldías, a participar en el Concurso “El Municipio Más Limpio de Nuestra Nicaragua”. Se van a realizar distintas Acciones de Limpieza, Protección de Nuestro Medio Ambiente,  Cuido Amoroso de nuestros Patrimonios Naturales, y todo tipo de Campañas sobre las que vamos a estar informando a partir de mañana.

También el Compañero Aristides Gómez desde Chontales nos reporta que, 3 grandes Puentes construidos por el MTI de nuestro Gobierno Cristiano, Solidario, Socialista, estarán inaugurándose en la Carretera Santo Domingo-El Ayote : Puente El Alfiler, El Porvenir y La Pavona, asegurando en todo tiempo el tránsito libre de todas las Familias. También El Camastro, Santo Domingo-El Ayote, está por finalizar una Carretera nueva, próximamente estará lista la inauguración. Vamos a esperar una Nota completa que, seguramente, nos va a hacer llegar nuestro Ministro de Transporte e Infraestructura, el General en Retiro Oscar Mojica.

Los Productores de las Comunidades Los Chinamos, Barrio Pobre, El Camastro, El Chile, Dos Bocas, Cuscuás, El Ayote y todas sus Comunidades, y Santo Domingo de Chontales van a estar en esta Celebración de la Vida Buena y de las Rutas de Prosperidad que Dios dispone para las Familias nicaragüenses.

El Doctor Guillermo González nos reporta de un incendio en el Matadero San Martín en Nandaime. Se atendió prontamente y pudo ser controlado también en poco tiempo, gracias a Dios.

Luego tenemos las lluvias que nos han llegado en las últimas horas : 33 Municipios entre fuertes y moderadas, y 31 Municipios, débiles. Se dice que el día de hoy las bajas presiones continuarán con aporte, eso sí, de poca humedad.

Tres sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados. Todos los Planes de Seguridad Ciudadana en desarrollo, de parte de nuestra Policía Nacional.

Tenemos también, Compañ[email protected], la información de la Compañera Guiomar Irías desde el INIFOM, que nos informa precisamente más de 6,000 lotes del Programa Bismarck Martínez que estarían entregándose a partir de la fecha, a Familias que van bendecir su nombre y que van a vivir con Tranquilidad, con Seguridad, construyendo desde la Esperanza y la Confianza en Dios una Vida con Bienestar en todo el País. Estamos hablando que las próximas entregas son en Managua, Terrabona, Rivas, San Juan del Sur, Somoto, León y Masaya.

Luego tenemos también, Compañ[email protected]… Al Palacio Municipal de Granada el terrorismo golpista le pegó fuego, los descendientes de William Walker le pegaron fuego, los traidores y cobardes queriendo acabar con nuestro Patrimonio Cultural le pegaron fuego… Lo quemaron ! Pero el Alma nicaragüense, que sabe de Lucha, que sabe de Honor y que está llena de Fortaleza y de Esperanza, ya ha logrado reconstruirlo, restaurarlo, en el Nombre de Dios, y está lista la Inauguración para mañana Miércoles 5 de Junio, a las 4 de la tarde.

La Compañera Julia Mena va a estar acompañada de Líderes Sociales y Culturales del Municipio inaugurando esta Primera Etapa, y en Julio ya la Conclusión. Se retomó el Diseño original : Va a haber Salones de Exposición de Arte, Esculturas, Pinturas y Fotografías, Biblioteca, Archivo y Museo Histórico. Una muestra de que No Pudieron, una muestra de que No Podrán. El Odio no tiene cabida en Nicaragua. La Perversidad jamás prevalecerá en una Patria Libre, Bendita y llena de Amor. Estamos precisamente [email protected] de que és con Fé en Dios, con Bendición, que vamos prosperando y alcanzando todas las Victorias. El 17 de Julio, Día de la Alegría, se inaugura la Segunda Etapa, o ya la Conclusión.

Este Palacio Municipal que quisieron destruir los terroristas, esos sí que son Almas envenenadas, llenas de odio, fue construido en el Año 1524, y fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra Nicaragua.

Así que va a estar también el Compañero Luis Morales en esta Inauguración de la Primera Etapa el día de mañana, y vamos a estar bendiciendo a Dios por la Paz y por esa Fuerza de Espíritu que tenemos, que nos permite restaurarnos y avivar toda nuestra Cultura de Familia, de Valores y ese Conocimiento profundo que interiorizamos todos los días y que con Dios todo és posible. Porque Dios és nuestro Escudo, nuestra Roca, nuestra Fortaleza y no permite que el Odio avinagre nuestras Vidas. Así que, con mucha Esperanza y Alegría comunicamos que nos estamos restaurando en todo el País; hemos seguido restaurándonos en todo el País.

Está también la nueva Estrategia que presentó ayer o antier la Compañera Anasha Campbell, de Turismo Local, Turismo Nacional : “Amo Nicaragua”… [email protected] amamos Nicaragua, y con AMORANICARAGUA ganamos [email protected] ! Una Estrategia de Promoción de nuestros Valores Patrimoniales, Culturales, Cultura Local, Cultura de Familia y Comunidad, que estamos desarrollando desde el Instituto Nacional de Turismo, de la Mano de Dios, con Su Gracia y para Su Gloria !

También participa INTUR en Guatemala en el Mercado de Viajes, una Feria de Centroamérica. Presentando igualmente en Canadá, “Nicaragua Siempre Linda”, Nicaragua, Tierra de Amor y Paz”.

Tenemos al Ministerio de la Economía Familiar fortaleciendo Negocios Digitales con Marketing Digital y Marketing en Redes Sociales.

Luego tenemos Congreso Departamental de Especies Exóticas, mañana Día Mundial del Medio Ambiente, para conocer más y más sobre Tecnologías que nos permitan establecer, manejar y comercializar animales y plantas exóticas : Pavo Real, Codornices, criaderos de Iguanas, Gansos, Conejos, Orquídea Silvestre, y muchos más.

Luego, un Plan Completo del MEFCCA saludando el Día Mundial del Medio Ambiente. Mañana precisamente se van a presentar todos estos Planes desde tantas Instituciones de nuestro Gobierno que cuidamos con Amor y Respeto nuestro Ambiente, nuestra Naturaleza, nuestros Patrimonios. Vamos a lanzar todos estos Planes.

Economía Creativa con financiamiento del Programa Usura Cero; son 2,000 Protagonistas en 600 Grupos Solidarios, en 70 Municipios del País, recibiendo créditos con Intereses Justos, para Trabajar y Prosperar en el Nombre de Jesús !

En el Hospital Bertha Calderón funciona una Clínica de Medicina Materna Fetal dedicada a la atención de embarazadas que presenten riesgos de complicaciones o muerte, de ellas, o del Niño. Especialistas en Reumatología, Cardiología, Oncología, Endocrinología, Infectología, todas las Ramas de la Medicina van a estar, entre otras, siendo parte de esa Clínica de Medicina Materna Fetal. Se han brindado más de 4,000 Valoraciones Integrales, atendiendo además a Niñ@s [email protected], y después le damos seguimiento a la audición, a la visión y al desarrollo neurológico; y Programas de Rehabilitación cuando son necesarios.
Se están formando 35 Especialistas de todo el País en esta Clínica, para después trasladarse y trasladar el Modelo a todos los Departamentos.

Luego, Puesto de Salud de Haulover ubicado en el Municipio de Prinzapolka, Costa Caribe Norte, Región Autónoma, que se inaugura con una inversión de más de 12 millones de córdobas para servir con Amor a toda nuestra población.

Escuela de Educación Especial “Melania Morales” celebra Festival en la Semana de la Niñez. Acordémonos que és una Escuela donde llegan Niñ@s con algunas limitaciones de aprendizaje y limitaciones físicas, pueden ser visuales, pueden ser auditivas, pero que están [email protected] a los Programas de Educación.

“Robótica Educativa”… Certificación de 300 Docentes de Managua, Carazo y Estelí, que aprendieron a programar para desarrollar Aprendizajes haciendo uso de la Robótica como herramienta educativa.

También tenemos fortalecimiento de Capacitaciones para Secundaria a Distancia en el Campo, para Inglés como Segundo Idioma, desde la Primaria.

Se inaugura el Arboretum Forestal Municipal “Cacique Diriangén” en Diriamba, promoviendo cuido y rescate de nuestras Especies Forestales nativas. Y en el Hotel Benmoral, Municipio de Ocotal, Nueva Segovia, se realiza II Taller Regional de Actualización del Programa Forestal Nacional.

4,500 Paquetes Tecnológicos serán entregados a igual número de Familias de los Departamentos de Matagalpa, Zelaya Central, Chontales y

Río San Juan, con Semillas Mejoradas y Tecnologías. 4,500 Paquetes para incrementar la productividad en Granos Básicos y Ganadería, desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

Agua y Saneamiento Dignos en Santa Lucía, Municipio de Muy Muy… Santa Lucía és una Comunidad del Municipio de Muy Muy, Departamento de Matagalpa. Ahí son más de 200 Familias las que mejoran sus condiciones de Vida, y la inversión és de más de 7 millones de córdobas.

En El Tortuguero, Comunidad Kasmitigni, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, 450 [email protected] de 90 Hogares estrenan Energía Eléctrica con una inversión de 4 millones 389,758 córdobas. Ese és el Poder del Amor, el Poder de la Fé, el Poder de la Confianza en Dios, el Poder de un Proyecto de Equidad, un Proyecto Cristiano, Solidario, un Proyecto que toma en cuenta al Ser Humano y que garantiza al Ser Humano, a las Familias las condiciones para la Vida Digna, para la Vida Nueva, para Estudiar, Trabajar y Prosperar.

Y esta mañana, Compañ[email protected], recibimos de parte de nuestro Embajador ante el Estado de Israel, el Pastor Oscar Cubas, la información sobre el triste fallecimiento en el Hospital Beilinson en Petach Tikva, Israel, un día antes de su Cumpleaños número 74, de la Señora Primera Dama de Israel, Nechama Rivlin, esposa del Presidente de ese Hermano País, Reuven Rivlin.

Falleció hoy por la mañana, y [email protected] le estamos escribiendo : “Con nuestros profundos Sentimientos de Pesar ante el fallecimiento de Doña Nechama Rivlin, su querida esposa, quien partió a la Presencia del Señor hoy por la mañana, un día antes de su 74 Cumpleaños.

Hacemos llegar a Usted y a toda su Familia nuestras sinceras Condolencias y Solidaridad, así como nuestras Oraciones, extensivas a su Pueblo.

Con nuestros Saludos y Rogativas por el Descanso Eterno de la Señora Rivlin”, firmamos esta Notita de Condolencias y de Solidaridad el Comandante Daniel y mi persona a nombre de nuestro Pueblo.

Compañ[email protected], alabamos a Dios…! Desde el nacimiento del Sol hasta donde se pone, és alabado el Nombre de Jehová y Su Nombre Bendito desde ahora y para siempre. Excelso sobre todas las Naciones es Jehová, sobre los Cielos su Gloria. ¿Quién como Jehová Nuestro Dios, que se sienta en las alturas, que ve el Cielo y la Tierra, que levanta del polvo al pobre, y ayuda a los menesterosos, y los hace sentar con los Príncipes, con los Príncipes de su Pueblo. Hace habitar en Familia a la Mujer estéril, y le hace gozar de ser Madre de [email protected] 

Bendito sea el Nombre del Señor…! Alabamos Su Gracia que recibimos todos los días, [email protected][email protected] que podemos confiar en la Mano de Dios que nos ampara, que nos protege y que nos guía siempre.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, en la Seguridad, en el Compromiso de que con Dios todo podemos, y que Vamos Adelante en el Nombre Poderoso de Jesús. Gloria a Dios en nuestra Nicaragua ! Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento. Gracias.

Comments
Loading...