Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario en Multinoticias (28-12-21)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
28 de Diciembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Patria Bendita.

Hoy és 28 de Diciembre y avanza la Responsa-bilidad Ciudadana sobre los Temas de Salud, así como avanza el Programa Nacional de Inmunización. Avanzamos [email protected] cuidándonos, queriéndonos, protegiéndonos.

Tenemos los datos… Ya vamos por el 77% de la vacunación total a Hermanas y Hermanos entre 2 años, y adelante, todos los tiempos, en todo el País… 77% !

Hoy en la mañana estuvieron precisamente, una parte de nuestros nietos vacunándose… Refuerzo. Así és, uno tiene que ser ejemplo de Respon-sabilidad, de Conciencia, siguiendo el ejemplo del Pueblo, el Pueblo que acude tempranamente

y masivamente a vacunarse. Y [email protected] atendiendo esa señal luminosa de Responsabilidad, de Cuido, de Amor a la Familia y a la Comunidad, protegiéndonos frente al COVID-19.

Y han avanzado los números de Niñ@s [email protected] No tengo en este momento los números, me los van a traer, ya vamos a compartirlos.

Queríamos el día de hoy también dar a conocer todos los Programas… Estamos inaugurando un Puesto de Salud rehabilitado allá en Siuna, Comunidad Floripón. Estamos también con Jornadas Especiales de Atención en Ortopedia, Medicina Interna, Otorrino, ultrasonidos, en todos los Distritos de Managua. Todo como parte de las Ferias de Salud y los Hospitales en Mi Comunidad.

La Alcaldía de Rivas el día de hoy está entregando 36 viviendas nuevecitas, bonitas, seguras, a 36 Familias que están contentas y agradecidas a Dios por estas Casitas en las que están ya viviendo; hoy se entregan formalmente. Y también en Masaya, en El Crucero, en Granada, estamos entregando 5, otras 5, y 3; estamos hablando de 13 viviendas más en esos Departamentos.
Caminos rehabilitados en Wiwilí-Nueva Segovia y Calles en Chichigalpa; mejoras en el campo de Beisbol en El Realejo, en campos deportivos en Chichigalpa; también Mercado para productos del Mar construyéndose y avanzando en Bonanza; Centro Escolar en Santo Tomás, Chontales, Comunidad Bella Vista, y construcción que avanza de la Casa del Adulto Mayor en Bonanza.

Tenemos Calles adoquinadas, mejoradas, en Chichigalpa, Masaya, Nagarote, Wiwilí-Nueva Segovia, Tipitapa, Río Blanco, Cárdenas, Rivas. Y Caminos en El Crucero, Ciudad Darío, El Jicaral, allá en León también, y Nueva Guinea. Avanzando

Siempre con Amor y Esperanza, y mucha Esperanza y Confianza en Dios.

Avanzamos en Saneamiento también en San Juan del Sur.

Y en Educación estamos preparando los 800,000 Paquetes Escolares y 60,000 Maletines a Docentes, que serán entregados a las Familias en el inicio, que será Bueno, Prodigioso, invocando siempre la Fuerza Espiritual, la Fuerza del Padre, el 24 de Enero, en el marco, en la Celebración de lo que siempre llamamos De Darío a Darío, del 18 que és el nacimiento, al 6 que és su nacimiento a la Vida Eterna.

Tenemos también, Compañ[email protected], 1,600 Docentes de Primaria que recibieron su Diploma de Profesionales en Diciembre de este año. Muchas felicidades !

También, Compañ[email protected], 800 Títulos de Propiedad que se entregan hoy en Teustepe, San Rafael del Sur, Yalí, Santo Domingo, San Francisco de Cuapa, Villanueva, Chinandega, Belén, San Juan del Sur, Potosí, Granada, Quilalí, Wiwilí, León, Telica, Somoto, Madriz, Totogalpa, Yalagüina en Madriz, y Nueva Guinea en el Caribe Sur. Títulos que certifican a quién pertenece la Propiedad, Títulos que se entregan a los propietarios, Personas que habitan o trabajan en parcelas o lotes urbanos y rurales.

Capitalizamos también a 1,500 Pequeños Productores con Bonos Tecnológicos… Qué tienen ? Silos metálicos, alimentos concentrados para cerdos, fertilizantes, carretillas, láminas de zinc, cemento, semilla mejorada de Maíz y Frijoles; una inversión de 8 millones, en los Departamentos de Madriz, Nueva Segovia, León, Jinotega, Estelí y el Caribe Norte.

Acompañamos en Santo Domingo, Chontales, la inauguración de 2 granjas avícolas para Protagonistas que fueron capitalizados con materiales que se entregaron. Todo esto desde el Ministerio de la Economía Familiar.

Créditos de Usura Cero… 1,500 créditos entregados el día de hoy en 40 Municipios, para fortalecer Capacidad Emprendedora, fortalecer a todos esos Pequeños y Medianos Negocios y Emprendimientos Productivos que se desarrollan en distintas partes de nuestra Bendita Patria Libre !
Tenemos también Energía Eléctrica en Totogalpa, Comunidad El Horno Número 2, y la inversión és de 2 millones de córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Aquí estamos también con los números que habíamos ofrecido : 61% de 2 a 11 años; 71% de 12 a 17; 73% de 18 a 29; mayores de 30 años 84%, toda la población mayor de 30 años, y Embarazadas, Puérperas y Lactantes 80%, para un total del 77% de nuestra población.

[email protected] a Dios que todo lo puede, al Amor que todo puede y todo vence, al Amor que és más fuerte que el odio, que todavía se nos manifiesta en distintas formas y que nosotros des-terramos, no lo escuchamos, no lo atendemos.

No queremos saber de odio o destrucción en nuestra Patria Buena. Aquí reina Jesús, que és el Príncipe de la Concordia, del Bien Común, y aquí Vamos Adelante, [email protected] [email protected], con Amor, la Fuerza Infinita del Amor, en genuino Cristianismo, en Fraternidad, Solidaridad, Siempre Más Allá !

Compañ[email protected], así estamos, aquí vamos… Y bueno, preparándonos también para este Fin de

Año que estamos seguros va a ser bonito, porque estamos cerrando año dándole Gracias a Dios por todo lo que hemos logrado.

Este año para [email protected] lo principal és la consolidación de la Paz. Lo principal és el fortalecimiento de la armonía en la Familia, en la Comunidad. Lo principal és ese Amor que brilla en todas partes, en colores y vigores que no están dispersos. Lo principal de este año és el Trabajo que ha sido exitoso… El Trabajo, la Estabilidad, la Seguridad y esta Patria que cada día amamos más.
Compañ[email protected], así estamos… És nuestro el Porvenir ! Vamos hacia el Fin de Año en Bendición, Prosperidad y Victorias, y vamos al 2022 en Bendición, Prosperidad y Victorias !

Mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel, abrazos a [email protected] Vamos Adelante y és nuestro el Porvenir !

Compartir