Compañera Rosario en Multinoticias (23 de agosto del 2019)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (23 de Agosto del 2019)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias… Queridísimas Familias de Nuestra Nicaragua Siempre Bendita, Fuerza de Bendición, Siempre Inspirada, es decir, Siempreviviendo desde el Espíritu Formidable de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Siempre llena de Esperanza, de Fé, de Confianza en Dios, como Pueblo Cristiano, como Pueblo de Dios. Siempre Libre !

Celebramos tantas cosas ! Todos los días celebramos en esta Nicaragua ! Somos un Pueblo que conmemora, que celebra, que no pierde la Memoria, y un Pueblo que desde esa Memoria Gloriosa, Va Adelante… Vamos Adelante !

86 Años cumple hoy Don Otto de la Rocha López, Tesoro Humano de la Cultura en  Nicaragua, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. Casi siete décadas de Vida Artística. Nació en Jinotega un 23 de Agosto, en 1933. Su Personaje más famoso és Aniceto Prieto, quien és Nicaragüense por Excelencia, también a esta edad sigue haciendo su Programa Lencho Catarrán, que se transmite de Lunes a Viernes por Tu Nueva Radio Ya.

Felicitaciones, Querido Compañero, Hermano, Orgullo de Nuestro País; Otto de la Rocha López, y felicitaciones también a la Nueva Radio Ya, al Compañero Dennis Schwartz, que conmemora, celebra todas las Epopeyas, todas las Festividades, y conmemora y celebra con Amor a nuestro Otto de la Rocha en Vida !

Fiestas Patronales en todo el País, Fin de Semana de Fiesta en todo el País… Seguimos celebrando a San Bartolomé, a San Roque, a la Virgen de la Asunción, a Santa Rosa de Lima, ya viene Santa Rosa el 30 de Agosto. Cuánta Fiesta nos envía la Compañera Guiomar de INIFOM y el Compañero Wilmor López, incluyendo en el Caribe, a Corn Island, el 178 Aniversario de la Emancipación de la Esclavitud. Y en cuanto a Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Peñón y Rosita celebran en grande; y en Masaya inicia el Torovenado del Malinche en el 76 Aniversario de su Celebración.

Luego, Compañ[email protected], lluvias en 28 Municipios, distribuyéndose entre Chontales, Río San Juan y Nueva Guinea. Sismos 7, el de mayor magnitud 4.7, por Jiquilillo.

Tenemos también todo el Reporte que nos hace nuestra Policía Nacional de los Eventos de Fin de Semana. Tenemos 670 Actividades Deportivas, Culturales, Festivas, Religiosas, Turísticas, Patronales, Corridas de Toros, Hípicas, y Deportes decíamos, Juegos de Beisbol en los Estadios de Managua y Juigalpa, y nuestra Policía garantizando la Alegría de Vivir en Paz, de Convivir Armoniosamente, y de celebrarnos en grande, dándole gracias a Dios por la Vida, por la Seguridad, por la Esperanza y por las Rutas de Prosperidad que [email protected] recorremos en nuestra Nicaragua.

6,931 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz reportó ayer el Compañero Carlos Emilio López en todo el País. Así és como Vamos Adelante, en el Nombre Poderoso del Príncipe de la Paz, Nuestro Jesucristo, Nuestro Señor !

Tenemos también, Compañ[email protected], 30 nuevas Medallas en los Juegos Deportivos Estudiantiles en Honduras, entre ellas 9 de Oro. Hemos obtenido 48 Medallas : 12 de Oro, 22 de Plata y 14 de Bronce. Muchas Medallas en Disciplina de Lucha, las Medallas de Oro. Felicitaciones a [email protected] [email protected] Deportistas [email protected], en Lucha, Atletismo, Karate, Natación, Beisbol y Balonmano, en los Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER que se realizaron en la Hermana República de Honduras.

También estamos dando a conocer el fortalecimiento de Relaciones Diplomáticas entre nuestro Pueblo, las Familias nicaragüenses, nuestro Gobierno, y la República de Abjasia. Estuvo la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres representándonos, presentando sus Cartas de Estilo, sus Cartas Credenciales, y transmitiendo los Saludos, decíamos, de nuestro Pueblo y Gobierno, y la absoluta disposición de continuar desarrollando Cooperación, Entendimiento Mutuo, y luchando por la Paz.

Luego, Semana del Clima de América Latina y el Caribe… La Ministra del MARENA, Sumaya Castillo, participó en Bahía, República de Brasil, abordando la Agenda que estará desarrollándose en la COP25 celebrándose próximamente en Chile. Hay una Nota completa que hemos hecho llegar a los Medios de Comunicación.

También ayer participamos en el Foro Empresarial“La Integración Colombia-Centroamérica y el Caribe, un Reto Vigente”, que se realizó en Bogotá, Colombia. Estuvo nuestra Embajadorala Compañera Yara Pérez, estuvimos exponiendo; también hubo un Panel de Empresarios colombianos que tienen inversiones en Centroamérica y en nuestra Nicaragua. Otra buena Noticia !

Luego, Turismo que promovemos en El Salvador, el INTUR y nuestra Embajada, el día Miércoles.

Compañ[email protected], hoy queremos enviar un Saludo Fraternal al Embajador de la República Oriental de Uruguay, Jorge Luis Jure y a [email protected] [email protected] [email protected], en la Conmemoración de los 194 Años de la Independencia de Uruguay, que se va a celebrar el día de mañana en la Ciudad de Granada con un  Recital de la Pianista uruguaya Polly Ferman, y Exposición de grabados de Arte del Artista Rimer Cardillo, quien estará acompañado de Artistas Nacionales. Muchísimas, muchísimas felicidades al Pueblo uruguayo y al Hermano Embajador. Y también nuestros mejores deseos para la plena recuperación del Presidente Hermano Tabaré Vázquez.

1,800 toneladas métricas de arroz recibimos el día de hoy, y agradecemos profundamente, del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán. Fueron entregadas al Doctor Guillermo González de manos del Embajador Jaime Chin Mu Wu. Muchísimas gracias, como siempre.

250 toneladas métricas de Dátiles se reciben del Reino de Arabia Saudita para el Programa de la Merienda Escolar, el Lunes por la mañana en el Ministerio de Educación. También muchísimas gracias, y muchísimas gracias a la Hermana Antonella D´Apriledel PMA, y a la Delegación de Arabia Saudita que nos visitará.

Día de las Personas con Discapacidad el Domingo 25, y hay una cantidad de Actividades que desarrollará el Canal 6 desde el Programa “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que inspiran”.

El Ministerio de Salud inicia hoy la construcción del Nuevo Hospital Regional del Caribe Norte, Bilwi… 82 millones de dólares ! 207 camas, con atención en 24 Especialidades.

Luego, el Reporte diario de la Lucha contra el Dengue : 1,293 casos sospechosos, confirmados 102; el día Lunes vamos a dar el Reporte completo de la Semana. Más de 1,045,910 visitas casa por casa. Aquí hay un Reporte que és del 30 de Julio al 23 de Agosto : Casos sospechosos en estos 24 días, 22,722; confirmados 1,935, y fallecidos entre el 30 de Julio y el 23 de Agosto, desgraciadamente 4 Hermanos. Luego, el Ministerio de Salud que nos ha hecho llegar su Plan de la Semana.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza con más de 6 millones a Familias en Zelaya Central y el Caribe Sur, para pilas de captación de Agua y plantaciones de Cacao, y también entrega de equipos de Pesca. Inauguramos Centro de Acopio con una inversión de más de 5 millones, que beneficiará a 400 Productores Cafetaleros en San Sebastián de Yalí. Y más de 120 Ferias de la Economía Familiar realizándose este Fin de Semana de Amor a la Patria… Patria Para [email protected], TEAMONICARAGUA !

Luego tenemos al Ministerio de Educación preparando los Desfiles que se realizan, II Jornada de Desfiles, el día de mañana… Patria Para [email protected], TEAMONICARAGUA !

También, Compañ[email protected], vamos a estar presentando el día Lunes, el Informe de la Alfabetización.  Son 39 Años del Lanzamiento de la Cruzada,  y 40 Años de nuestra Juventud, ha habido Eventos y Actividades en todo el País, conmemorando esa Epopeya Cultural que se realizó o se lanzó hoy hace 39 Años.

Fuimos capaces de alfabetizar, de declarar nuestra Nicaragua Libre de Analfabetismo, dejamos un País sin Analfabetismo y en el 2007 recibimos un País con Analfabetos otra vez, por eso trabajamos en continuidad para que no nos vuelva a pasar. Nicaragua tiene que mantenerse lo más cercano posible a la condición de País Libre de Analfabetismo.

El Centro Escolar Andrés Castro del Municipio de Rosita empieza a mejorarse con una inversión de casi 20 millones de córdobas. Y vamos a entregar mobiliario escolar en Centros Educativos de todo el País : Más de 70,000 pupitres, más de 7,000 set de Preescolar y pizarras acrílicas más de 1,500.

En la Comunidad Las Pampas del Municipio de San Juan del Sur, Rivas, estamos estrenando Energía Eléctrica, ahí son 300 [email protected], 70 Hogares; 12 millones 708,597 córdobas de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Encuentro Nacional con Tutores Virtuales de los 45 Centros Técnicos del País. Desde el INATEC nos reportan las Capacitaciones para el Diseño de Contenidos Educativos y Material Audiovisual.

También estamos sembrando plantas, árboles, en todo el País, conmemorando todas estas Efemérides Gloriosas, instalando más Vida, más Verde, más Esperanza, y sobre todo instalando Valores en nuestra Nicaragua, Valores de Familia, Valores de Personas Cristianas, Creyentes, Devotas, que aman, porque amamos al Prójimo, que nos amamos entre [email protected] y que aprendemos cada día más a fortalecer las Rutas de Convivencia Armoniosa entre [email protected]

Jornadas de Siembra de 4,500 Plantas de Madroño y Sacuanjoche en distintos Departamentos del País, nos reporta la Compañera Loyda Barreda.

Así que, Compañ[email protected], felicitaciones a [email protected] Jóvenes de Todos los Tiempos. Felicitémonos honrando a Dios, amando a Dios. Felicitémonos en Victorias. Felicitémonos en Victorias de la Paz, del Cariño y del Bien. Y felicitémonos en el Horizonte de Avances de un Pueblo Cristiano, de una Juventud Cristiana y Solidaria, que trabaja por Paz y Bien en nuestro País.

Compañ[email protected], el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected], y sobre todo a [email protected] Jóvenes porque hoy cumplimos 40 Años de Luz, 40 Años de Amor… Juventud, Divino Tesoro !

Gracias, Compañ[email protected] En comunicación en cualquier momento si és necesario… Y Vamos Adelante ! Un Fin de Semana para celebrarnos en Victorias de la Paz y del Cariño, para nuestras Devociones, para asistir a nuestros Templos, para rendirnos ante Dios Nuestro Señor en Agradecimiento, e invocando guía para todos nuestros pasos, todos los días. Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante !

Comments are closed.