Compañera Rosario en Multinoticias (11 de septiembre 2019)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (11 de Septiembre del 2019)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita,de Nuestra Nicaragua Digna, de Nuestra Nicaragua Valiente, de Nuestra Nicaragua Fuerte, fortalecida en Fé y Esperanza, en Solidaridad. Nuestra Nicaragua que se une alrededor de la Paz y el Cariño. Nuestra Nicaragua, Siempre Libre !

Compañ[email protected], 11 de Septiembre… Cómo no recordar hoy, con reverencia, con admiración ilimitada, al Doctor Salvador Allende, que como él mismo dijo, pagó con su Vida la lealtad al Pueblo.

Tengo la certeza, dijo el Héroe de Nuestramérica, Inspiración de Nuestraméricacaribeña, Salvador Allende, tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la Conciencia 

Digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Lo dijo mientras defendía el Palacio de La Moneda, donde llegó con los votos de su Pueblo en las Elecciones de 1970.

No daré un paso atrás !, dijo Allende. Y que lo sepan, no daré un paso atrás ! [email protected] recordamos su Heroísmo, su Dignidad, la Fortaleza, la Grandeza de su Espíritu, su Martirio, y recordamos sobre todo el Temple, el Carácter con el que supo enfrentar esas fuerzas malignas que impusieron en aquel Hermano País una terrible Dictadura… 17 años de Dictadura !

Siempre estaré junto a ustedes. Y así és, siempre está junto a Chile su Pueblo, junto a [email protected] [email protected] [email protected] que creemos en la Paz, la Justicia, el Amor, y los Derechos de [email protected]

Que Viva Salvador Allende !, que permanece entre [email protected] como Ejemplo de Dignidad, de Grandeza Humana, decíamos. Que Viva Salvador Allende ! Porque vive en la Conciencia que crece, en la Conciencia Invicta de su Pueblo, y de nuestros Pueblos !

Y también cómo no recordar hoy el terror que enfrentó el Pueblo norteamericano hace 18 años. Ataque sin precedentes ! Dolor y sufrimiento sin precedentes ! Cuántas Personas fueron víctimas de ese terrible ataque terrorista ! Cuántas Familias sufrieron ! Cuántas Familias en el Mundo entero estuvieron pendientes de ese dolor y de ese sufrimiento, compartido muchas veces.

Y en nuestra Nicaragua volvemos a expresar, en primer lugar nuestra condena al Terrorismo, en todas sus formas, y luego nuestra Solidaridad, como Humanidad, como

Fraternidad Humana, con todas las Familias sufrientes de los Estados Unidos que ese día perdieron Seres Queridos, sufrieron muchísimo, y todavía sufren muchos de ellos, porque, recordar a los Seres Queridos que se van en una tragedia como esa, és sufrir. Desgraciadamente así és.

En el Mundo entero sabemos el sufrimiento que genera el Terrorismo, y por eso decimos, con Amor y Esperanza, que hay que luchar contra el Terrorismo, seguir luchando contra el Terrorismo, en todas sus formas.

Nuestra Solidaridad y nuestro Cariño con el Pueblo de los Estados Unidos en este día de amarga recordación, y la Esperanza y la Confianza de que con lo mejor de nosotros mismos, como Familia Humana, podemos construir el Mundo más Justo, y Libre de cualquier forma de Terrorismo que genera tanto dolor y sufrimiento a tantas Familias en todo el Planeta.

Y Compañ[email protected], Fiestas Patrias ! Patria Para [email protected]y AMORANICARAGUA ! TEAMONICARAGUA ! Cómo lo decimos, desde el fondo de nuestras Almas expresamos nuestro AMORANICARAGUA, que és el Amor a la Paz, que és el Amor a la Unidad por el Bien Común, que és el Amor expresado en las más de 7,000 Comisiones de Reconciliación y Paz, de Encuentro, que se han organizado y sesionan en todo el País promoviendo lo mejor entre [email protected] : Fraternidad y Valores Cristianos, Promoción de Paz y Bien !

Así celebramos nuestras Fiestas de la Patria, promoviendo Paz y Bien, promoviendo Cariño, y pidiéndole a Dios todos los días, que aleje más y más cualquier forma de sentimiento negativo, que aleje más y más el odio, que desaparezca el odio, y que quienes todavía tienen perturbado el Corazón, permitan que entre Jesucristo a sus Corazones. Porque Jesucristo és el Príncipe de la Paz y del Amor !

Y desde nuestras Convicciones Cristianas y Solidarias [email protected] le pedimos a Dios, que vaya avanzando, que siga avanzando el Cariño, que siga avanzando la Generosidad que nos caracteriza a [email protected] nicaragüenses, y que sigan avanzando, creciendo, inundando, llenándonos todos los Sentimientos Bonitos, Buenos, de Fraternidad Cristiana, pensando en Cristo Jesús, Nuestro Rey, Nuestro Príncipe…Cristo Jesús !

Nicaragua és Cristiana y Solidaria ! Nicaragua vive en Cristo y con Cristo Jesús, y Nicaragua, viviendo en Cristo y con Cristo Jesús, Va Adelante, [email protected] como estamos [email protected] en garantizar más y más Cariño, Amor Cristiano, Amor al Prójimo, desde Cristo Jesús, desde nuestro Amor a Cristo Jesús, en esta Patria Hermosa donde nos corresponde hacer realidad los Sueños de los Héroes, de los Próceres, de los Mártires, los Sueños de los que vivimos hoy, las distintas generaciones, y los Sueños para hoy.

Futuro que [email protected] queremos ! Futuro de Encuentro, de Vida, de Alegría, porque sabemos disfrutar nuestra Paz, nuestra Seguridad, sabemos disfrutar nuestra Cultura Tradicional,sabemos disfrutar nuestros Patrimonios Naturales y Culturales, sabemos unirnos en Familia. Porque esa Cultura y esos Valores Cristianos y de Familia y de Comunidad son los Valores y la Cultura que nos hacen grandes y que nos hacen Libres en esta Nicaragua que, como no nos cansamos de repetir,és de Cristo Jesús, y és de Paz y Bien !

Así és como sabemos celebrar en grande toda nuestra Tradición, Patrimonial, Cultural, Patronal, las Fiestas Tradicionales en todo el País… Cuánto Festejo en esta Nicaragua Bendita ! Tenemos Actividades en todo el País celebrando las Tradiciones.

Masaya se prepara en grande para las Fiestas de San Jerónimo, Doctor de los Pobres, Patrimonio Cultural de nuestra Nicaragua. Alegría de Vivir en Paz ! Alegría de saber amar ! Alegría de saber cumplirle a Dios, a Cristo Jesús, como Pueblo de Amor, Paz y Bien !

India Bonita…! Se elige la Reina de las Fiestas Patronales también; la Novia del Club Hípico; Carreras de Cintas, Carreras de Caballos; Elección de la Reina de las Carreras de Motos. Todo eso este Fin de Semana, celebrando en grande, porque Masaya celebra todos los días, la Cultura, la Tradición, la Artesanía, las Manos Creativas, la Economía Creativa que le caracteriza. Masaya ha sido denominada la Primera Ciudad de Economía Creativa, Economía Naranja en nuestra Nicaragua, y sabemos celebrar, y sabemos convivir armoniosamente, y sabemos querernos. Eso és lo más importante.

Cómo vamos desplegando las Banderas Azuliblanco de la Patria Libre, Digna, Azuliblanco del Amor entre [email protected], de la Reconciliación y la Paz !

Nicaragua és Libre porque tiene hijos e hijas que la aman, porque tenemos un Pueblo que se ama y que rinde Honor y Gloria todos los días, en primer lugar a Dios, a Cristo Jesús, y luego a los Héroes, a los Próceres, y a la Bendición de Vivir en estas Tierras, Siempre Benditas y Libres !

Estuvimos presentes, Compañ[email protected], en la Primera Cumbre de Economía Creativa y Naranja. És la Primera que se realiza a Nivel Mundial, y nosotros ya somos parte, con Orgullo lo decimos, de esa Iniciativa que contó en su primera expresión en la Región Latinoamericana con Delegaciones de todos los Países de Nuestramérica, de Canadá, de Estados Unidos, de Europa y Representantes de Organismos Internacionales. Tuvo lugar en Medellín, Colombia.

Estuvo el Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, y la Doctora Yara Pérez, Embajadora de Nicaragua en Colombia.

Se abordaron temas importantísimos para el desarrollo de nuestras Industrias Culturales y Creativas en esta Américanuestra, América-caribeña. La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Experto británico John Howkins, quien resaltó la importancia de que los Sectores Creativos se desarrollen en el Mundo porque son fundamentales para la generación de Empleo, Riqueza, Identidad y Comunidad, en particular en América Latina y el Caribe, donde la Economía Creativa constituye un Modelo Socio-Económico de Inclusión, Innovación y Sostenibilidad.

Por eso estuvimos ahí, porque sabemos reconocer los rasgos de este Modelo Económico de Creatividad e Innovación con el que Vamos Adelante, victoriosamente, y de la Mano de Dios, en nuestra Nicaragua.

Quiénes crean la Riqueza ? La Riqueza la crean los Pueblos ! La Riqueza la crean todos esos Pequeños y Medianos Emprendimientos que en todo el País, en este caso en nuestra Nicaragua se desarrollan con éxito, gracias a ese formidable Espíritu Emprendedor que tenemos [email protected] nicaragüenses.

También nuestra Ministra de Turismo estuvo ayer en la Inauguración, ella como Vicepresidenta de la OMT, Organización Mundial del Turismo, Nicaragua como Vicepresidenta de la 23 Asamblea General, estuvo presente, y en el Presidium de este importante Evento.

Estamos compartiendo todas las Notas y fotografías que nos ha hecho llegar la Compañera Anasha Campbell, que nos representa Dignamente en ese Encuentro, esa Cumbre Mundial del Turismo que se realiza en San Petersburgo. Allí estamos…! Así és como vamos promoviendo Trabajo, Seguridad y Paz, desde todo lo que somos, todo lo bueno que somos y todo lo lindo que tenemos en nuestra Nicaragua !

Compañ[email protected], también queremos compartir la información sobre todas las Estrategias que estamos desarrollando. Ayer compartimos la Estrategia para la Producción Avícola de Patio, y para la Seguridad Alimentaria también, Estrategias que elaboró el Ministerio de la Economía Familiar. Y hoy estamos compartiendo una Estrategia Complementaria que és para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Producción de Huevo y Carne de Pollo.

Todo esto no sólo contribuye a la Seguridad Alimentaria, sino que contribuye a que generemos posibilidades de mejoría en la Vida de tantas Familias nicaragüenses, gracias a nuestra Laboriosidad, a ese Espíritu Formidable que Dios nos ha dado.Entonces el día 18 vamos a estar presentando ambas Estrategias que son complementarias : Las Granjas Medianas, Pequeñas que hay en todo el País, 1,260 tenemos, y luego la Economía Familiar y Comunitaria, la Producción Avícola de Patio, para prepararnos en grande para la Fiestas de Diciembre, para tener la posibilidad de comerciar y generar ingresos a las Familias que producen en sus patios alimentos para la Vida, para mejorar la Vida en todo sentido.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Lanzamiento Oficial de la Estrategia de Turismo Patrio para Jóvenes que hizo hoy la Juventud, [email protected] Emprendedores Juveniles. Estuvimos presentes y pendientes de todo lo que se presentó, invitando a la Juventud a recorrer nuestro País y a disfrutar de nuestros Patrimonios y de todas las posibilidades de Entretenimiento y de Recreación, y sobre todo ahora que está, y estamos, avanzando hacia un Fin de Semana que vamos a compartir en grande [email protected] Compartir en grande quiere decir Familias, Comunidades que nos visitamos unas a otras y que disfrutamos de nuestras Riquezas Culturales, Patrimoniales, Paisajes, Recreación y tantas expresiones también de Turismo que gusta a [email protected] Jóvenes. Así que, vamos a estar comentando más el día de mañana.

Queremos felicitar a la Hermana Diana Valladares,Embajadora de Honduras, quien realizó ayer un lindo, hermoso Encuentro Cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío. Tenemos las hermosas fotos del Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro; el violinista internacional, originario de Honduras, Ángel Ríos, quien hizo este Especial Concierto; la Embajadora de Honduras, nuestra Hermana Diana Valladares, y el Maestro Enmanuel Cruz, pianista, quien también nos visitó desde la Hermana República de Honduras. Felicitaciones a Diana por esta hermosa Iniciativa, y a Ramón que siempre se distingue por coordinar exitosamente estos bonitos Eventos.

Estuvimos en la Santa Sede también, en el Vaticano, donde Su Excelencia Reverendísima Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede y Sacerdotes concelebrantes estuvieron dedicando a los Países de Centroamérica y a los Pueblos Centroamericanos una Misa Especial donde se destacó, en el 198 Aniversario de la Independencia de nuestra Región, el ejemplo de San Romero de América.

En la Basílica de San Bartolomé, de la Comunidad de SantÉgidio, tuvo lugar este Evento en el que participó nuestra Compañera Gilda Bolt, Embajadora ante la Santa Sede, y nuestra Embajadora ante Italia, la Compañera Mónica Robelo.

También asistimos a Celebraciones del 198 Aniversario de la Independencia de Centroaméricacon nuestra Embajadora Tatiana García en Polonia.

Estuvimos también en el 16 Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde nuestro Viceministro del MARENA, Javier Gutiérrez participa representando a los Países de Latinoamérica y el Caribe. Allí estamos, en Bonn, Alemania, del 9 al 13 de Septiembre, o sea, continúa. Están Ucrania, Jamaica, Francia, Irán, Paquistán, Rusia, China, Angola, Estados Unidos, Argentina, Noruega, en representación de tantas Regiones del Mundo.

Este Comité és el principal Asesor Técnico en materia de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre ese tema vital para estos Tiempos del Mundo y de la Humanidad : El Cambio Climático !

Consideramos que la participación del Compañero Javier Gutiérrez, en representación de los Países de Latinoamérica y el Caribe, nuestro Viceministro del MARENA, és Reconocimiento al Liderazgo de Nicaragua en estos Temas, en la Lucha, una Lucha Justa, indispensable para saber enfrentar los Cambios Climáticos.

Estuvimos también, Compañ[email protected], reunidos en Corea, nuestra Embajadora Wendy Palma con la Empresa que tiene presencia en Nicaragua con el nombre de Technotex Eins y que contribuye a fortalecer las relaciones comerciales con nuestro País; fortalecer relaciones de intercambio y de inversión en nuestro País.

También en Buenos Aires, Argentina, nuestro Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, Jefe del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional, y nuestro Embajador Orlando Gómez, Jefe de Misión, estuvieron participando en la VII Conferencia Global de Interpol sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. És la VII Conferencia y pretende seguir llamando la atención sobre lo que se considera una pandemia mundial. Estamos hablando de la Trata y el Tráfico Ilícito de Personas.

Luego, Compañ[email protected], nos preparamos para el Ejercicio de Protección de la Vida el día 19. El Doctor González está preparando los spot, las viñetas, con Equidad de Género, como debe ser en nuestro País. También nos registra un sismo de 4.7 por El Astillero, que se sintió en algunos lugares, sin ninguna incidencia, gracias a Dios.

67 Municipios con lluvia… Agradecemos a Dios esta Bendición, y atendemos aquellas situaciones que siempre se generan cuando llueve mucho; pero, después de haber tenido una semana sin agua, estas lluvias son una Bendición para nuestro Campo y nuestra Producción.

En total tenemos 6 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud fue este de 4.7.

A partir de hoy nuestra Policía nos reporta que garantiza Seguridad a [email protected] miles de [email protected] que asisten al Estadio Nacional Denis Martínez a presenciar la Serie Final del Campeonato “Germán Pomares Ordoñez”, Bóer versus León, aparte de sus otras tareas.

Tenemos también a los Bomberos Unificados  que el 14, 15, 16, 17 y 18 de Septiembre conmemorando las Fiestas Patrias. También conmemoran por ejemplo el Aniversario 61 de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de Carazo, previsto en la Estación de Bomberos de Carazo, esto és el Sábado por la tarde. Y el Domingo, 83 Aniversario de la Fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, primero con un Acto bonito en el Teatro Rubén Darío, y después un Desfile que recorre la Avenida De Bolívar a Chávez y culmina en el Cuartel, llamado así, de Bomberos, frente al antiguo Estadio de Beisbol.

Luego tenemos la Estación Básica de Bomberos en Moyogalpa inaugurándose la próxima semana. Así que vamos a estar cubriendo estas Actividades que nos recuerdan lo importante que son nuestros Bomberos para estar ahí cuando los necesitamos. Y no sólo para apagar fuego. Se llama a los Bomberos siempre para atender otras Emergencias, como la caída de Personas en pozos, en cauces, y ahí están siempre dedicados al servicio por el Bien Común.

Empezamos a distribuir alimentos a las Madres de Caídos el Lunes 23. Vamos a estar con la Juventud entregando decenas de miles de Paquetes de Alimentos Solidarios a las

Familias de nuestros Siempre Presentes y Siempre Queridos Héroes y Mártires, y también a [email protected] [email protected] que tienen Familiares con Discapacidad.

Luego, Compañ[email protected], inauguración de Vivienda Solidaria en Villa Canadá con la presencia del Embajador Jaime, su esposa Cindy, y la Compañera Reyna Rueda. Esto fue el día de ayer. Como siempre, nuestro agradecimiento, y felicitaciones a la Familia de Guadalupe del Carmen Rivas Lacayo, Familia que fue bendecida con su Casita Bonita y Segura.

Programa “Bismarck Martínez”… Tenemos la Programación de la entrega de 10,000 lotes para este año, que están siendo entregados desde las Alcaldías y que han comprado terreno también. Tenemos preparados 7,245 lotes que se están entregando, hemos entregado 2,738, y estaremos entregando en las próximas semanas un total de 1,500 lotes más. Va Adelante este Programa ! En Boaco se hizo el lanzamiento también de esta Etapa y se están entregando más de 60 lotes. En Villanueva, Chinandega, 75 lotes también del Programa “Bismarck Martínez”.

Y nos preparamos para los Festivales de Música Cristiana, “Cantos de Vida y Esperanza”. Se realizan en los Departamentos y se siguen realizando hasta culminar con el Concierto Nacional. Qué és lo más importante de esto ? Que estamos conmemorando el Mes de la Biblia. El último Fin de Semana de este Mes se estará conmemorando en grande el Día de la Biblia, reconociendo además el aporte a la Reconciliación y la Paz, de miles de Pastores en todo el País que van a recibir Certificados que les acreditan como Promotores de Reconciliación y Paz en nuestra Nicaragua Bendita, Buena, llena de Jesucristo, Príncipe de la Paz y del Amor !

Torneo Internacional de Pesca Deportiva el 13 y 14, ya hay inscritos más de 150 Pescadores en San Carlos, Río San Juan. Éxitos deseamos a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que están participando, al Alcalde Johnny. Hay Actos Bonitos, Festivos… Elección de las Reinas del Río, Carnaval de la Paz y la Soberanía; Ferias de Gastronomía, aparte de la Pesca, y juegos de luces chinas también en horas de la noche. Así que vamos Adelante, celebrando la Alegría de Vivir en Paz, dándole gracias a Dios, celebrando las Fiestas de la Patria, y celebrando todas las Fiestas Tradicionales, Patronales, Culturales y Religiosas de nuestro Atlas Cultural, de nuestro Patrimonio Cultural, Artístico, nuestro Patrimonio que celebramos y honramos en grande.

Rally Patrio 2019, Primera Semana de Octubre. Promueve el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios !

El Ministerio de la Economía Familiar aparte de todas estas Estrategias también está capitalizando a Familias Productoras de Cacao en el Caribe Sur y de Café en Matagalpa; inversión de más de 4 millones de córdobas. Y Manejo de Plantaciones de Marango, están haciéndose los Talleres Prácticos en Carazo, Chinandega, Granada, León y Rivas, para promover nuevos Emprendimientos.

Concurso Nacional de Producción de Plátano, “Producción Innovadora Creciendo con Vos”, con el apoyo de la Cooperación Técnica de China-Taiwán, todos estos Expertos que nos han llegado para capacitarnos y para ser más rendidores en la producción de Plátano. Esto va a tener lugar en el Parque Nacional de Ferias, la Premiación Nacional; está invitada, por supuesto, la Cooperación Técnica de la Hermana República de China-Taiwán, así como el Embajador y su esposa.

Tenemos al Compañero a Eddy Jackson promoviendo los productos pesqueros; Feria Gastronómica en la Plaza 22 de Agosto, Managua, Viernes 13.

Centro Turístico de Granada albergará la Final del Concurso “Sabores de Mi Patria”, el 15 de Septiembre. Así que Vamos Adelante, y muchas felicidades a los Concursantes, participando con nuestra Gastronomía Patria, Cultura Gastronómica que todo el mundo, todo el que nos visita nos celebra, y que [email protected] disfrutamos en grande en nuestra Nicaragua.

El Ministerio de Salud reconstruye Puesto de Salud La Vigía, de Quilalí; inaugura también el Laboratorio Epidemiológico para lectura de Exámenes de Dengue, en Rivas; Congreso Departamental sobre Maternidad Segura en Matagalpa; Foro de Brigadistas, Parteras y Líderes Comunitarios en Jinotega; y Evaluación con los Epidemiólogos del País sobre el avance de la Lucha Antiepidémica.

Hoy recibimos la Antorcha… Antorcha de la Libertad, de la Unidad, de la Paz ! Antorcha para el Futuro de los Países y Pueblos Centroamericanos, Futuro de Armonía y Prosperidad !

Inauguramos también Centro Educativo en Nueva Guinea, Comunidad San Antonio… Centro Escolar Rural. También hay Ferias de Educación Especial Incluyente. Y bueno, esta tarde, con Estudiantes, la Alegría de la Juventud y la Alegría del Amor Patrio, celebrando esa Llama Eterna de la Unidad y la Paz en Centroamérica.

Primer Congreso Internacional de Riego Agrícola, el Jueves 19 de Septiembre, la próxima semana, en el Centro de Convención Crowne Plaza. Esto és generado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, nos escribe el Compañero Edward Centeno, con la Cooperación del IICA, de la FAO, del CATIE, de distintos Organismos destacados en la promoción de la Agricultura Familiar, la Agricultura en Grande, la Agricultura Sostenible, la Agricultura en general.

Pedro Joaquín Chamorro No. 1 és la Comunidad del Municipio de Camoapa, donde hoy más de 200 Personas estrenan Energía Eléctrica, por Gracia de Dios, gracias a todos estos Programas que Dios Nuestro Señor nos permite desarrollar en Nicaragua, para que vivamos mejor, para que tengamos más y más Capacidad de Trabajo, de Estudio, de Esperanza, y de Generación de Futuro, Futuro Próspero, Futuro Armonioso, Futuro de este Pueblo Grande que merece, y crea todos los días, lo mejor para [email protected]

Compañ[email protected], vamos a estar en comunicación más tarde, desde el Acto de Recibimiento y Entrega de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Unidad, de la Libertad. En comunicación y garantizando que nuestro AMORANICARAGUA crece, se fortalece, todos los días,  y que vamos a ese Fin de Semana Alegre, como merecemos los [email protected] de nuestra Nicaragua. [email protected] paseamos. [email protected] trabajamos y nos ganamos la Vida honradamente ! Quiénes crean la Riqueza ? Los Pueblos ! La Fuerza, la Voluntad de los Pueblos que trabajamos decididamente para construir Paz, Justicia y Prosperidad con lo mejor de [email protected] [email protected]

Nuestro Comandante Daniel saluda y abraza a todas las Familias nicaragüenses, en el Compromiso Cristiano de Vivir Mejor, con Justicia para [email protected], con Derechos para [email protected], y con Amor y Esperanza entre [email protected]

Gracias, Compañ[email protected]… Y Vamos Adelante,  Siempre Más Allá ! Patria Para [email protected] TEAMONICARAGUA ! TEAMONICARAGUA ! Gracias.

Comments are closed.