Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario en Multinoticias (04-03-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
4 de Marzo del 2022

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes de hoy Viernes 4 de Marzo. Aquí estamos, a las puertas, como decimos todos los Viernes, de un Fin de Semana que va a ser grandioso, porque és de Alegría, de Bendición, de Recreación,

de Unidad de la Familia… Fin de Semana de Verano, para disfrutar nuestros Paisajes, nuestra Nicaragua naturalmente Bella, para disfrutar a plenitud, [email protected] como [email protected][email protected] como Familia.

Y un Fin de Semana en el que además estamos celebrando a Chávez… Chávez que Vive… Chávez que representa la Unidad Nuestroamericana y Caribeña, la Patria Grande. Chávez, Comandante Eterno, esta Nicaragua que lo ama, que le agradece profundamente toda su Generosidad, celebra en grande su Vida, su Ejemplo y su Legado.
Estamos participando además, a partir de hoy mismo, en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que se realizará durante un año en Sesiones Permanentes allá en Venezuela con Invitados Internacionales, virtualmente, o presencialmente, según sea el caso. Participando, estamos registrados, para acompañarnos, caminar [email protected], seguir caminando [email protected] en la construcción de este Amanecer, esta Alba, esta Aurora, de nuestros Pueblos.

Tenemos también, Compañ[email protected], según nos informan los [email protected] de nuestra Policía Nacional, 5,500 Actividades que se realizan este Fin de Semana, precisamente dentro de la Lógica Festiva, Familiar.

Tenemos juegos en Estadios de todo el País, estamos hablando de Laguna de Perlas, Siuna, Bilwi, Nindirí, Palacagüina, Ocotal, Santo Tomás, León, Jinotega y el Estadio Nacional de Managua, el Domingo 6, todo esto és por la mañana. Y el Sábado 5, Bilwi, Nindirí, Estelí, Boaco, Siuna, Totogalpa, Chinandega y Jinotepe, en la mañana y en la tarde.

Además de toda la Actividad, decíamos, Festiva, Cultural, Recreativa, Familiar, de Celebración de la Paz que Gracias a Dios tenemos y caminamos, esa Paz que consolidamos con la Fuerza que Dios nos da, Fuerza de Espíritu, todos los días; Deportes, Cultura, Turismo, Balnearios, todo lo que somos, todo lo que hacemos, y todo lo que vivimos en esta Nicaragua nuestra, naturalmente Bella !

Tenemos también Aniversarios de Municipios, al lado de Chinandega, aquí en Carazo, y en Boaco.

Las Alcaldías entregan, además de las 100 Viviendas que entrega aquí en Managua el Gobierno del Pueblo-Presidente el día Lunes celebrando el Protagonismo y los Derechos de Mujer, estamos entregando Viviendas en San Fernando, Siuna, Matagalpa, Somotillo, Chichigalpa, La Paz Centro, Chinandega, Rancho Grande. Y Calles también. Terrenos también. Aquí estoy leyendo que hay en Nagarote, en Nandaime, Caminos rehabilitados, y en León además una cantidad de Calles adoquinadas.

Estamos también, el día de mañana allá en León, en la Universidad, celebrando el Ejemplo, caminando el Ejemplo, el Legado, el Testimonio de Vida y de Milagros del Comandante Hugo Chávez.
Estamos también, Compañ[email protected], desde el INTA, en Homenaje al Comandante Hugo Chávez, entregando distintos Espacios de Estudio, llevan su nombre… Centro de Desarrollo Tecnológico “Comandante Chávez”. Innovaciones en Tecnologías con los Programas de Acompañamiento a las Familias Productoras y el aporte a la Seguridad Alimentaria de nuestro País.

Tenemos también Bonos para Pesca que ayer mencionábamos, que se van a entregar a 98 Familias en Corn Island y Bilwi.

Luego, con [email protected] Compañ[email protected] del Ministerio de Educación inician los preparativos para celebrar

en grande 42 Años del inicio de la Gran Cruzada de Alfabetización. 23 de Marzo de 1980. 42 Años y Vamos Adelante ! Y seguimos estudiando. Y seguimos emprendiendo. Y seguimos avanzando y prosperando.

Tenemos también, Compañ[email protected], las Teleclases de este Fin de Semana, en el Canal 15, y la selección de Estudiantes Destacados para representarnos en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas. Son 550 Estudiantes los que participan en este Certamen para seleccionar a los Mejores.
Títulos de Propiedad, 500, hoy, en Chinandega, Matagalpa, Matiguás, El Tuma-La Dalia, Boaco, San Lorenzo, Estelí y Bonanza. Tenemos los 2,500 de la próxima semana.

Y la presencia, entrega de capacidades para la Economía Familiar, en Matagalpa, Estelí, Boaco, Rivas y Río San Juan. Son 2 millones de inversión en herramientas, equipos y utensilios, para fortalecer Emprendimientos Avícolas y Producción Agrícola en general.

En San Nicolás, Estelí, también capitalizamos a Familiar Emprendedoras con 2.6 millones para Panaderías, Comedores y Transformación de Lácteos.

Cantidad de Eventos también realizándose todo el Fin de Semana destacando ese Protagonismo, fecundo, fértil, efectivo, de las Mujeres nicaragüenses en todos los campos de la Vida.

Tenemos también del Programa Usura Cero 4,000 [email protected], Familias que van a recibir créditos en 1,100 Grupos Solidarios, en 100 Municipios del País, entre el 7 y el 11 de Marzo. Y 800 hoy, en 200 Grupos Solidarios, en 30 Municipios, recibiendo también Microcréditos Justos, fortaleciendo capacidades con este financiamiento.

Tenemos, Compañ[email protected], en la Comunidad La Quinta, Municipio de Laguna de Perlas, 270 [email protected] de 60 Hogares que con una inversión de 4 millones estrenan Energía Eléctrica hoy Viernes.

Estamos entregando también Sistema de Iluminación Pública a Familias del Municipio de Jinotega, Barrio Gracias a Dios, Linda Vista Norte y Sur, Homero Guatemala, Querido Compañero que fue Alcalde de Jinotega, y Villa Valencia. Entregándolo a las Familias, son 2,000 Familias y 9,000 Protagonistas que reciben y cuidan, esmeradamente, este servicio que ilumina la Comunidad y que protege a las Familias.

Así estamos, Compañ[email protected]… Un gran abrazo a [email protected] Buen Fin de Semana, Encuentro. Buen Fin de Semana, Armonía. Buen Fin de Semana, Celebración de tanta Vida, Salud, Fuerza. Buen Fin de Semana en la Alegría, agradecida, de la Paz.

Adelante, Compañ[email protected], és nuestro el Porvenir !

Compartir