Compañera Rosario en Multinoticias (02 de Mayo del 2019)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 2 de Mayo del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Bendecida, de esta Nicaragua Bendita, de esta Nicaragua donde, en el Poderoso Nombre de Cristo Jesús, Príncipe de la Paz y Rey de Reyes, hemos aprendido, estamos aprendiendo y vamos creciendo en la Proclamación de la Voluntad de Dios.

Amor, Fraternidad y Paz és lo que Dios quiere para Nicaragua… Prosperidad ! Trabajo, Prosperidad; Trabajo, Seguridad, Prosperidad ! Y yo siento profundamente cómo esa Bendición de Dios se va extendiendo en toda nuestra Patria, donde sabemos que somos [email protected] de Dios y que nos corresponde reunirnos, unirnos, fortalecernos desde la Fé para proclamarnos en Victorias, y en Victorias, precisamente, de nuestra Fé, de nuestra Esperanza y de nuestra Confianza absoluta en Cristo Jesús.

Por eso todos los días proclamamos que nuestra Patria és de Cristo, y que las Familias nicaragüenses invocan a Dios, a Cristo Jesús, cada mañana y cada atardecer, para implorar Bendición y para agradecer las Bendiciones de cada día : El Trabajo ! Trabajar para Prosperar. La Tranquilidad y la Armonía que necesitamos para trabajar y prosperar.

Todo ese Campo nicaragüense, hermoso Campo nuestro, donde ya se han preparado, se vienen preparando, se están preparando las Tierras para sembrar, cultivar, y cosechar. Una hermosísima metáfora de lo que queremos [email protected] : Sembrar Amor, cultivar Amor, Reconciliación, Fraternidad; cosechar Amor, Reconciliación, Fraternidad, Bien Común !

Cada día, todos los días, con nuestras Oraciones proclamamos Victorias sobre el Odio, Victorias sobre cualquier forma de violencia que altere nuestra Paz. Victorias del Amor en nuestra Nicaragua, y del Trabajo; el Trabajo, el Amor, el Encuentro, para avanzar, y para prosperar.
Decíamos que se preparan las Tierras… [email protected] también somos Tierra Fértil, [email protected] también nos abonamos, [email protected] nos cultivamos y nos preparamos, Tierra Fértil nuestros Corazones, para seguir creciendo en la Esperanza Cristiana.

[email protected] como Pueblo sabemos que aquí no anida el Odio, ni la Maldad, ni la Perversidad; la Miseria Humana sí, desgraciadamente, y los Miserables, como decía Víctor Hugo. Pero, las Mayorías infinitas de [email protected]üenses cultivamos nuestro Corazón, abonándolo todos los días con nuestra Fé, para estar [email protected] del Amor de Dios y de la Capacidad para vernos cada [email protected] de [email protected], dentro de [email protected], y tratar de ser mejores, y para amar al Prójimo, encontrarnos con nuestro Prójimo y trabajar [email protected] desde la Fé y la Esperanza.

Días Buenos los que vive nuestra Nicaragua, días para fortalecer desde la Generosidad, la Bondad, la Conciencia crecida de Hu-manidad… Para fortalecer la Paz !

Y en este Mes de las Madres, en este Mes de la Siembra, en este Mes de la Dignidad

Nacional, en este Mes de tanta Festividad Bonita, de tanta Tradición Hermosa, todos los días sabemos que podemos, sabemos que Vamos Adelante, y sabemos que como Pueblo Digno, Soberano, lleno de Fortaleza Espiritual, somos Invencibles. Nuestro Espíritu Admirable és Invencible !

Mes de Mayo, Mes que tanto queremos, que tanto esperamos, por todas las razones… Cambia la Naturaleza ! Aún en medio del Cambio Climático en Mayo esperamos el cambio, la transformación, el reverdecer, el florecer.
Mayo, Mes de las Flores, y empieza a ponerse todo verde y aun entre las piedras sale la hierba fresca. Todo cambia, todo se transforma, y asumimos otro Ritmo, y sabemos que hay en esta Patria de [email protected] ese Ritmo Bueno, Corazón lleno de Cariño y Corazón que quiere Paz sobre todas las cosas, desde la Dignidad, desde el Respeto… Corazón Bueno que quiere Paz !

Nuestras Madres, las Madres nicaragüenses, de todas las edades, nuestras hijas que van a ser Madres, nuestras nietas que van a ser Madres, y por supuesto también los Varones, saben, y sabemos, que Mayo és el Mes del reverdecimiento y del florecimiento del Amor, AMORDEMADRE, Amor a la Patria que és nuestra Madre también, nuestra Nicaragua, Linda, Bendita, Siempre Libre !

Amor, Amor, Amor crece como la hierba en nuestra Nicaragua, y somos un Pueblo, reitero, repito, Bendecido, que proclama Victorias en el Poderoso Nombre de Cristo Jesús, Príncipe de la Paz y Rey de Reyes.

Me mandaron hoy el Salmo 65 y parece que resume nuestras Peticiones :

Tuya es la alabanza, oh Dios…

Tú oyes la Oración…

Con tremendas cosas nos responderás Tú en Justicia,
oh Dios de Nuestra Salvación,
Esperanza de todos los términos de la Tierra,
y de los más remotos confines del Mar.

Tú que afirmas los montes con Su Poder,
ceñido de valentía;

Tú que sosiega el estruendo de los Mares, el estruendo de sus ondas,
y el alboroto de las Naciones.

Los habitantes de los fines de la Tierra
conocen Tus Maravillas.
Tú haces alegrar las salidas de la mañana
y de la tarde.

Visitas la Tierra, y la riegas;
en gran manera la enriqueces;
con el río de Dios, lleno de aguas,
preparas el grano, cuando así lo dispones.

Haces que se empapen sus surcos,
haces descender los canales;
ablandas la Tierra con lluvias,
bendices los renuevos.
Tú coronas el año con Tus Bienes,
y Tus Nubes destilan abundancia.

Destilan sobre los pastizales del desierto,
y los collados se ciñen de alegría.

Se visten de manadas los llanos,
y los valles se cubren de grano;
dan voces de júbilo, y aun cantan.

Eso és lo que [email protected] proclamamos para Nicaragua : Voces de júbilo, Surcos llenos, Abundancia, Bendición en los Renuevos, Alegría en las salidas de la mañana y de la tarde. Y cantamos ! Con voces de júbilo alabamos a Dios, y cantamos, porque esta Tierra Nuestra, Tierra de [email protected], Tierra Sagrada, bendecida con Aguas, bendecida con Fertilidad, va dando nuevos frutos.

Estamos reverdeciendo y floreciendo, y estamos procurando todos los días, con la Bendición de Cristo Jesús, el Entendimiento y la Paz; procurando Dignidad, Entendimiento y Paz, reconocimiento de [email protected] [email protected] como [email protected] [email protected] de Dios ! [email protected] que sabemos proclamar las Verdades y que sabemos que de Dios és el Poder, la Misericordia y la Gloria, que la Gloria de Dios és la Gloria de un Pueblo Digno, Bueno, un Pueblo que merece la Paz !

Compañ[email protected], aquí estamos con los Reportes de cada día : Actividades en grande en el Municipio de Managua esta semana. Van a haber exhibiciones de autos y motos modificadas en la Avenida Bolívar, el Sábado 4 de Mayo, Día de la Dignidad Nacional y de la Dignidad de nuestros Pueblos; Día para proclamar Dignidad y Paz en nuestra Nicaragua, como estamos proclamando Dignidad, Amor y Paz en Nuestramérica. Ahí, donde nos quieren herir el Corazón, ahí se alza el Corazón engrandecido de Amor, para seguir siendo Ejemplo de Luz, de Vida y de Verdad en esta Américanuestra.

Tenemos el Campeonato Centroamericano de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, desde el Jueves 2 de Mayo que se inaugura con 66 Atletas de 14 Países a los que damos la bienvenida a esta Tierra de Amor, de Fé, de Paz, esta Tierra que invoca a Dios para la Prosperidad, todos los días.

El Programa “Bismarck Martínez” entregará a las Familias 4,308 lotes en las Alcaldías de nuestra Nicaragua; inaugurando y entregando esta semana en distintos puntos de esta Patria Linda, Digna, Libre !

Tenemos también los Carnavales de la Producción que empiezan mañana 2 de Mayo, para pedirle a Dios, Abundancia… Abundancia en nuestras Cosechas, Abundancia en todo lo que hacemos. Desde el Jueves 2 hasta mediados de Mayo. Vamos a estar, este Fin de Semana en particular, en Madriz, Telpaneca, Diriamba, Estelí, Somoto, San José de Cusmapa, Wiwilí, Santo Tomás del Norte, Santa Lucía en Boaco, Santo Tomás de Chontales, Nueva Segovia; el Sábado, Dipilto; Chinandega, Somotillo, el Sábado; El Rama, el Sábado. El 5 de Mayo, Chinandega, Puerto Morazán y El Viejo; Muelle de los Bueyes en Zelaya Central, y Juigalpa, Chontales, también el 5 de Mayo.

Gloria a Dios por tanta Alegría, la Alegría de conocerle, quererle, y confiar en Él ! Nicaragua confía en Dios, y por eso és que estamos [email protected] de ir Adelante en Fraternidad, Reconciliación, Dignidad y Paz !

Tenemos también los Anuncios que nos ha hecho llegar la Compañera Guiomar Irías,
de los Museos Comunitarios, de las Escuelas Municipales de Danza que se están desarrollando ya en la mayoría de los Municipios del País; de los Coros Municipales que se lanzarán con Conciertos Especiales en los Municipios, saludando a nuestras Madres. Y tenemos también el nuevo Concurso de Fotografía, Dibujo, Pintura, saludando a nuestras Madres. AMORDEMADRE y Amor a Dios en nuestra Nicaragua.

El Ministerio de la Economía Familiar entrega semillas genéticamente mejoradas de Arroz, Yuca e hijuelos de Piña (variedad Hawaiana)

en el Caribe Norte, para establecer 588 manzanas productivas con una inversión de 2 millones. Capacitaciones en Matagalpa y Chinandega, y luego también los Planes AMORDEMADRE del Ministerio de la Economía Familiar, del Ministerio de Salud y del INTUR.

Hay una Campaña, AMORDEMADRE, para celebrar en grande ese Amor que tenemos las Mujeres Madres de Nicaragua y todas las Familias nicaragüenses que somos [email protected] precisamente porque hay una Cultura de Familia, de Valores de Familia, de Valores Cristianos,

y de Amor en grande en el Hogar y Amor de Madre en particular.

Cuando las Mujeres reconocemos en [email protected] [email protected] la Tierra Fértil para sembrar, cultivar y cosechar cada vez mejores Seres Humanos, el País es bendecido, y sobre todo si sabemos instalar el Amor a Dios en todos nuestros Hogares y entre nuestra Familia.

Plan AMORDEMADRE también desde el Ministerio de Salud, que vamos a estar dando a conocer el día de mañana.
Luego, el Ministerio de Educación que reconoce a [email protected] Estudiantes más [email protected] del Primer Corte Evaluativo en estos primeros días del Mes de Mayo; reconoce también la labor especial de [email protected] Docentes en cada Centro Educativo del País. Tenemos los Juegos Escolares en la Etapa Departamental con todas las Disciplinas que caracterizan a estos Encuentros, y la Atención Especial a Docentes que trabajan con Estudiantes con Discapacidad Visual.

El INATEC… Inicio de Curso en Modalidad Virtual; y entrega de Libros de Texto en Inglés en todos los Centros del País.
Tenemos también al INTA con Conferencias Científicas sobre Café y Cacao, “Avances Biotecnológicos”.

Tenemos el Plan del Nuevo FISE, todas las Inauguraciones que haremos de más Proyectos de Agua y Saneamiento en nuestro País.

Luego está también desde ENATREL el Compañero Salvador Mansell. En San José de Kilambé, Wiwilí, Jinotega, estrenan Energía Eléctrica 442 [email protected] en 85 viviendas. Se generaron 12 empleos temporales, y la inversión fue de 2 millones 110,710 córdobas.
[email protected], así vamos, así estamos, [email protected] de Confianza, con absoluta Confianza porque nos sentimos guiados de la Mano de Dios y trabajamos para que aquí reine Su Amor.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todos los Hogares, a todas las Familias, con ese Amor en grande que tenemos en Nicaragua, con ese Amor en grande que nos compromete a hacer cada día mayores esfuerzos y los mejores esfuerzos para ir Adelante.

Como hemos dicho, a pesar de las Miserias, de la Miseria Humana, Espiritual, que és la más terrible, Vamos Adelante, procurando el Bien Común, y desarrollando este Programa Cristiano y Solidario que nos ha representado tanta Dicha, tanto Agradecimiento a Dios en este País que ha conocido los mejores Tiempos de su Historia.

Tantas Familias Emprendedoras, Trabajadoras, Laboriosas que han salido y siguen saliendo de la Pobreza Extrema y que son atendidas con Respeto a sus Capacidades, a sus Derechos, y en absoluto reconocimiento del Protagonismo Social, Económico, Político, que [email protected] [email protected] nicaragüenses merecemos y sobre todo [email protected] [email protected] de siempre, [email protected]ás vulnerables, [email protected] más pobres, que hoy protagonizan la Vida en nuestro País.

En Dios solamente reposa nuestra Alma, porque de Él és nuestra Esperanza, nuestra Roca, nuestra Salvación, nuestro Refugio. En Él está nuestra Salvación, nuestra Gloria, y esperamos en Él en todo tiempo. Confiamos en Él, y derramamos nuestro Corazón delante de Dios.

Vanidad son los hijos de los hombres, mentira; pesándolos a todos en la balanza, serán menos que nada.
No confiemos nunca en la violencia, ni en la rapiña; no nos volvamos vanidosos; y si se aumentan las Riquezas en la Familia, no pongamos el Corazón en ellas.

Una vez habló Dios; dos veces he oído esto : Que suyo és el Poder, y suya és la Misericordia.

Reconociendo el Poder de Dios y la Misericordia infinita de Dios, proclamamos, que Nicaragua és Tierra de Abundancia, és Tierra para trabajar [email protected] [email protected], y prosperar, és Tierra de Amor y Esperanza, és Tierra Sagrada de Paz y Bien !
[email protected], así estamos, decíamos, y así vamos, Adelante Siempre, en el Poderoso Nombre de Jesús ! Adelante Siempre ! Y, como cada día, el Cariño y el Compromiso de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] El Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien, y Para Mejor !

Tengo una cartita que me mandó un Compañero, es el Salmo que me mandó, dice : Los valles se cubren de grano; dan voces de júbilo, y aún cantan. Dios no permitirá que Satanás tenga al País en su bolsillo como lo tuvo durante tantos siglos. Y esta és nuestra Victoria : Desinstalamos esa maldición, a pesar de los hijos del odio y de los obreros del desafuero. Porque “todos vosotros”, [email protected] [email protected] entonces, “somos [email protected] de la Luz e [email protected] del Día; no somos de la noche, ni de las tinieblas”. (1 Tesalonicenses 5:5).

Agradezco profundamente todos los Mensajes que recibimos ayer, hoy; Mensajes de Cariño, Mensajes Fraternales, Mensajes de Reconocimiento, que reflejan precisamente la Voluntad de las Familias nicaragüenses, de Vivir [email protected], de sentirnos [email protected], y de continuar trabajando, [email protected][email protected] de Esperanza, por el Bien, por la Paz, y por un Futuro que Dios hará cada vez Mejor para [email protected]

Gracias, Compañ[email protected]… Y Vamos Adelante ! Bendiciones, Bendiciones para [email protected]…! Vamos Adelante en Bendición, Vamos Adelante en Prosperidad, y Vamos Adelante en Victorias, en el Poderoso Nombre de Jesús ! Gracias.

Comments are closed.