Discursos Daniel y RosarioSin categoría

Compañera Rosario después del Homenaje a Tomás Borge y Día de los Trabajadores

Compartir

Domingo 1 de Mayo 2022 | Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto en Homenaje
al Comandante Tomás Borge, y en Celebración
del Día Internacional de [email protected] [email protected]

30 de Abril del 2022

Buenas noches… Buenas tardes… Buenísimos días estos que estamos viviendo, celebrando el Trabajo, la Seguridad y la Paz. Y qué difícil és en Nicaragua, y qué dichosos que somos, porque no podemos separar el Trabajo, la Seguridad, la Paz, y la Revolución, que nos garantiza la Seguridad, la Dignidad, la Dignidad de la Seguridad de un Pueblo Valiente. La Paz…! La Paz de un Pueblo, la Paz que defendemos todos los días.

Hoy és 30, recordamos vivamente a Tomás, todo lo que nos enseñó. Cómo le conocimos, cómo le quisimos, cómo le admiramos, y cómo nos reíamos también de tanta ocurrencia. Un Revolucionario completo, consecuente, pero además, un Poeta Revolucionario… Una Figura única !

Tomás, el Fundador del Frente Sandinista. Tomás, el que amó a su Pueblo hasta las últimas consecuencias. Tomás, el que creó, junto a [email protected] Compañ[email protected], la Vanguardia del Pueblo. Tomás, que nos trasladó tanta experiencia de Vida, tanto Amor, tantas anécdotas de sus momentos en la montaña, de las carencias, de las dificultades, y las Esperanzas Invictas de sus momentos en la cárcel, en las terribles mazmorras del Somocismo, donde hizo una legendaria Huelga de Hambre, y nunca cedió, ni a las intimidaciones, ni a las torturas, ni a las amenazas, ni cuando le llevaron a identificar a Carlos, para bajar la moral… No ! Tomás era de Moral de todo tiempo, de toda circunstancia. Amor a su Patria, a su Pueblo !

Siempre pienso que se nos fue temprano, pero que la Vida tiene sus designios, como és el hecho de que se nos haya ido un 30, y nosotros, que lo conocimos, que lo vivimos, decimos, un 30, para un 1° de Mayo. Porque, como decíamos, no és posible desvincular esa Gloriosa Fecha de los Trabajadores, 1° de Mayo, esa partida, ese viaje de Tomás casi el 1° de Mayo, de una Revolución Ejemplar, Luminosa, como la nuestra; Inspiradora como la nuestra; Real, como la nuestra. Una Revolución de Conciencia alzada, Conciencia de Clase, como decía nuestro Comandante Daniel… Conciencia Antiimperialista !

Somos un Pueblo que sabemos conocer al yanqui con todas sus máscaras. A nosotros no se nos esconde el yanqui detrás de la máscara. Sabemos qué son, qué han hecho en el Mundo, ya el Comandante Daniel hacía un recorrido, y sabemos cómo aquí los hemos enfrentado a lo largo de nuestra Historia, y los hemos  derrotado.

Y la última derrota fue cuando quisieron, y Ni Pudieron, Ni Podrán, mover a nuestro Pueblo hacia posiciones contrarrevolucionarias; cuando atacaron, sin piedad, con ese malévolo espíritu que les caracteriza, al Pueblo y a un Proceso que ha sido ejemplar también, de Justicia Social, Éxitos de un Pueblo Bendito, un Pueblo Libre. Quisieron destruirlo, asesinaron…

 ¿Y por qué decimos al yanqui? Porque el yanqui patrocinó, el yanqui dirigió, ocupó a sus piezas, ni siquiera de Ajedrez, piezas baratas, para tratar de interrumpir este Proceso. Pero aquí está el Pueblo, que sigue siendo Libre y que sabe identificar esas jugadas perversas del yanqui y de sus piezas, vulgares piezas, que ni siquiera son de Museo, sino de infamia… Museos de infamia, sí, és la verdad.

La verdad es que, cada día que logramos enfrentar estos Tiempos cada vez más difíciles que vive la Humanidad y la Comunidad Humana, cada día que logramos enfrentar con Conciencia Revolucionaria y Antimperialista estos tiempos de agresión, cada día que sabemos que vamos, paso a paso, Adelante, nos sentimos privilegiados de estar viviendo estos Tiempos Históricos; privilegiados de haber tenido un Comandante Tomás que nos enseñó tanto a vivir en lo difícil, a resistir en lo difícil, y a luchar, no importa la dificultad.

Yo quiero decir que, agradecemos mucho, a Dios, a la Vida, a la Revolución, al Pueblo, las oportunidades que hemos tenido de trabajar, de servir, de aprender, y de seguir luchando. Y que nuestra Vida és esta : Servicio, Servir, Vocación de Servicio, desde el Amor al Pueblo, desde la Fé Cristiana, de Verdad Cristiana. Desde la Concepción y Práctica de Hermandad, de Fraternidad, de Solidaridad, todos los Principios Cristianos que a lo largo de nuestras Vidas hemos interiorizado y que nos han servido para crecernos ante las adversidades, y seguir caminando, sabiendo que estamos hechos, las y los nicaragüenses, de Vigor y Gloria, y que estamos hechos para la Dignidad, para la Libertad, para la Humanidad.

Un Abrazo a todas las Familias, porque en Nicaragua son las Familias las que trabajamos. Hay una Economía que se mueve desde la Familia en todo el País, y és potente, y és elocuente. Esa Economía Familiar, Creativa, nos dice : Este és un Pueblo Grande que Va Adelante !

Un Abrazo a [email protected] Disfrutemos este Fin de Semana Largo. Recuperemos, restauremos, Fuerza, porque siempre és importante descansar. Vibremos con la Alegría de nuestra Nicaragua en sus Colores, en su Vigor, en sus Amores. Y convenzámonos, aunque convencidos estamos, de que Vamos Adelante, con Fuerza de Pueblo que Vence !

Adelante entonces. Gran Amor para [email protected] És nuestro el Porvenir. Y Que Viva Tomás ! Que Viva toda su Familia ! Que Vivan [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que hemos aprendido tanto de Tomás, Comandante, con el Comandante Carlos, Vencedor de la Muerte y también Novio de la Patria Rojinegra.

Compartir