Discursos Daniel y Rosario

Compañera Rosario después del acto del 42 aniversario de la CNA (23-03-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto en Conmemoración
del 42 Aniversario de la Cruzada Nacional
de Alfabetización
23 de Marzo del 2022

Buenas noches. Un Lindo Día, una Linda Tarde, Lindos Tiempos los que estamos viviendo, llenos de Fé, llenos de Amor… Amor Patrio, Honroso cada día, que amamos a la Patria y que promovemos, con nuestro Estudio, nuestra Dedicación, nuestro Trabajo, Paz, Dignidad y Bien !

Vemos a [email protected] [email protected], Niñ@s, a sus Padres, los vemos y nos sentimos [email protected][email protected] de Esperanza, y sabemos que, paso a paso, vamos saliendo de las Oscuranas que nos dejaron, y hemos convertido las Oscuranas en Claridades, y seguimos, en Auroras, en Albas, llenos de Sol, ese Sol que nos ilumina, y que no declina !

Vemos a estos [email protected], y vemos la Esperanza cierta de ese Porvenir que [email protected] [email protected] estamos construyendo. Y queremos felicitar a cada uno, a cada una, queremos felicitar a las Comunidades que se sienten orgullosas de contar con Mejores [email protected], Mejores [email protected], los vecindarios decíamos antes, donde habitan.

Queremos felicitar a todas las Familias… Cuánto Esfuerzo y cuántos Sueños los que depositan las Abuelas, las Tías, los Padres y las Madres, en cada [email protected] de [email protected] Cuánto Sueños que ahora sí se pueden alcanzar, porque hay un Programa y un Proyecto de Lucha contra la Pobreza… Lucha real ! Y ese Programa y ese Proyecto nos dan certeza de Futuro.
Tenemos Vocación de Futuro, de Trascendencia, Vocación y Carácter para superar todos los desafíos, los retos, las dificultades. Y la Educación, que son los Sueños realizándose, és clave para avanzar en la superación de las circunstancias difíciles que heredamos, y para avanzar creando el Futuro que merecemos.

Trabajo, Educación, Seguridad y Paz, esa és Nicaragua… Alegría !

Nos sentimos [email protected] con esta Juventud. Nos sentimos [email protected] con todos estos Programas de Educación que desarrollamos, día a día, con todo el Corazón, empeñ[email protected] en crear, [email protected] [email protected], esa Nicaragua Mejor, esa Nicaragua Justa, esa Nicaragua Próspera, esa Nicaragua de Bienestar, que [email protected] queremos, y [email protected] merecemos.

El visitante, el que llega, o la visitante, la que llega, admira la Alegría, la Tranquilidad que se respira en Nicaragua, y esa Alegría, esa Tranquilidad se fortalece con un Pueblo, una Juventud dedicada al Estudio, a la Cultura, a la defensa de la Cultura, de la Identidad Cultural, Nacional. Esa Alegría se vive en el trabajo que da fruto, los respaldos que [email protected] [email protected], en el Campo, en la Ciudad, [email protected] Comerciantes en las zonas urbanas reciben de tanto Programa de Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario !

[email protected][email protected][email protected] y [email protected] a Dios, Vamos Adelante… 42 Años de Luces, de Victorias !

Le decía a Salvador, que el Comandante Daniel nos ha pedido que en este día, cada año, se entreguen los Reconocimientos a [email protected] Mejores [email protected] de Primaria, de Secundaria, de Formación Docente, las Escuelas Normales para formar [email protected] De todos los Niveles.
Vamos a designar el día de inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización para entregar los Reconocimientos y reconocer que la Educación, como la Salud, son la base del Futuro de un País, y sobre todo, un País que atesora, resguarda y cuida la Paz desde una condición de Dignidad Nacional.

Gracias, Compañ[email protected]… Y Vamos Adelante, [email protected] [email protected], con la Fuerza Espiritual de un Pueblo que sabe Estudiar, que sabe Trabajar, que sabe Vencer. Adelante, Compañ[email protected] ! Gracias.

Compartir