Los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, instruyeron al Instituto Nicaragüense de Energía y al Ministerio de Energía y Minas a mantener estable los precios de los combustibles.
Además, orientaron que los ajustes que se requieran no sean aplicados, con el objetivo de proteger la economía de las familias nicaragüenses.
“Manteniéndose los precios locales de los combustibles gasolinas y diésel sin variación, para beneficio de las Familias nicaragüenses”, destaca el comunicado.

Realizan encuentro con Universidades Privadas en Nicaragua
Mientras que el gas licuado de petróleo que utilizan las familias para la preparación de los alimentos también mantendrán los mismos precios para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.
“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo sucesivo, continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios”, refiere la comunicación.
