Nacionales

Comarca La Cruz del Paraíso participó en el Primer Ejercicio de Protección de la Vida

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

Pobladores de la comarca La Cruz del Paraíso, participaron está mañana en el primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en conmemoración a los 91 años del terremoto del 31 de marzo del año 1931.

Este ejercicio contó con la presencia de agentes de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, la Cruz Roja y Unidades de Bomberos, además en la comarca se desplazaban cisternas, ambulancias transportando a heridos y personas desmalladas.

Al momento del ejercicio se presentaron 3 escenarios producto de un sismo, el primero era de una casa que agarró fuego, el segundo árboles caídos en viviendas y el tercero un derrumbe.

Leer Aquí: Primer Ejercicio del 2022 con mayor nivel de preparación

“A la hora del aviso de la emergencia nos dispusimos como distrito, alrededor de 20 compañeros para dar cobertura y cierre del área del ejercicio para garantizar el orden y la tranquilidad, dando un buen resultado gracias a la articulación de nuestras instituciones, que es lo que nos ha permitido que hoy desarrolláramos como comunidad este hermosos ejercicio de manera ordenada y lograr garantizar tranquilidad”, indicó Manuel Zambrana jefe de distrito.

El secretario político de este distrito Raúl Torrente expresó que “con este ejercicio estamos conmemorando los 91 años del terremoto que sacudió Managua, así que sigamos organizándonos, sigamos creando y fortaleciendo nuestro principal plan de emergencia familiar que hay en cada hogar primero la familia, segundo la familia y de ultimo la familia”.

Compartir