Colombianos protestan contra políticas laborales de Iván Duque

Los movimientos sindicales y sociales vuelven a las calles este jueves en Colombia en una gran manifestación llamada ‘Toma de las capitales’ para protestar en contra de las políticas laborales del Gobierno de Iván Duque. Esta movilización terminará con un llamado a paro nacional para el próximo lunes.

El pasado 4 de octubre, durante el denominado Encuentro Nacional de Emergencia, se decidió convocar a la paralización de actividades el venidero 21 de octubre.

La reunión estuvo organizada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, que contó con la participación de más de cien movimientos sindicales, sociales y estudiantiles, y se estableció que realizarían dos acciones de calle previas: una movilización de colectivos universitarios, que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre, y la ‘Toma de capitales’, que ya se hizo en 2018, este jueves.

La ‘Toma de capitales’ es la gran marcha previa al paro que se convoca para manifestar el rechazo a las reformas laborales y pensionales que prevé llevar a cabo el Palacio de Nariño.

Comments are closed.