Colombia reporta seis muertes cada hora por Coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes que murieron en las últimas 24 horas 136 personas por causa del Coronavirus, cifra representativa de que seis contagiados pudieron haber fallecido cada 60 minutos en la nación.

Las estadísticas de la última jornada, sumadas con las del resto de los días desde el inicio de la pandemia en la nación suramericana contabilizan, en total, 3 mil 777 víctimas mortales debido al nuevo coronavirus.

Leer también: Cuba lleva una semana sin muertes ni casos críticos de Covid-19

Respecto a los 136 fallecidos, 79 eran hombres y 57 mujeres. La paciente de mayor edad fue una mujer de 92 años en Medellín, con otros factores de morbilidad en estudio, mientras que la de menor edad fue otra mujer de 33 años en Barranquilla, que padecía de cáncer.

Asimismo, la cartera de salud registró 3.395 nuevos casos, luego de haber procesado 20.595 pruebas de detección, por cuanto el número de personas contagiadas a nivel nacional asciende a 109.505. De ellas, se han recuperado del virus 45.334.

Ante la situación alarmante de países como Colombia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a las naciones más afectadas por el coronavirus a “despertar” y “luchar” porque “las cifras no mienten.