Internacionales

Colombia captura a participantes en una masacre

Compartir

La Fiscalía de Colombia dio a conocer que capturó a cinco personas que habrían participado en masacres ocurridas en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.

En un video difundido a través de las redes sociales, el fiscal general Francisco Barbosa explicó que dos de los capturados tendrían responsabilidad en el homicidio de ocho jóvenes el pasado 15 de agosto en Samaniego y los otros tres estarían vinculados al asesinato de cinco personas el pasado 9 de octubre en Jamundí.

Le Aquí: Asociación médica en Corea del Sur pide se suspenda vacunación contra la gripe

Recordó que las ocho víctimas del ataque armado en Samaniego, todos jóvenes entre 20 y 27 años, se encontraban junto a otras personas en una fiesta dentro de una vivienda, cuando hombres con armas de fuego de corto y largo alcance irrumpieron y los balearon.

Declaró que la investigación de lo ocurrido condujo a la detención de Andrés Fernando Moriano Caicedo (alias Fercho) y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, quienes serán presentados ante jueces de control de garantías. Se les señala por los cargos de delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Compartir