Internacionales

Colocan alambres de púas en el Capitolio por toma de posesión de Biden

Compartir
Foto: Colocan alambres de púas en el Capitolio por toma de posesión de Biden / Referencia

Las autoridades federales y locales, han tomado precaución ante la toma de posesión del futuro presidente de Estados Unidos, tomando en consideración el violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando partidarios de Donald Trump intentaron obstaculizar la certificación del voto del Colegio Electoral a favor de Joe Biden por parte del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Ratifican condena de 20 años para ex presidenta de Corea del Sur

Ante esto, el FBI advirtió que para los días previos a la investidura, que está programada para el 20 de enero, se están planificando protestas armadas de violentos partidarios de Trump en las 50 capitales estatales del país, incluida Washington.

Como consecuencia, las cercas instaladas anteriormente alrededor de la sede del Congreso estadounidense desde este miércoles están siendo fortificadas con alambre de púas a lo largo de todo su perímetro.

El edificio The Hall of States, que se localiza cerca del Capitolio y alberga oficinas de redes de noticias como AP, Fox o NBC, entre otras compañías, fue tapiado este jueves como precaución ante posibles destrozos, mientras que los logotipos de los canales fueron cubiertos con bolsas negras de plástico.

Compartir